He estado buscando y no había un hilo sobre la magnífica ronda que tenemos en Valladolid... esa buenísima rotonda de San Agustín obra de la Junta de CyL, esos semáforos tan bonitos e incorporaciones de ensueño...
La Ronda, entre las carreteras con más accidentes en cruces de España - El Día de Valladolid DigitalLa Ronda, entre las carreteras con más accidentes en cruces de España
Un informe elaborado por el Race sitúa los once kilómetros de la VA-20 como el sexto tramo con más peligro del país, con 19 accidentes, cinco de ellos registrados en sus intersecciones
![]()
Indignante![]()
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Bien Ego, no había hilo de la VA-20
VA-20
De Wikipedia, la enciclopedia libre
VA-20 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Identificador VA-20
Tipo Autovía
Longitud 16,5 km
Inicio N-601
Fin A-62
La VA-20 o Ronda Este de Valladolid es una carretera de dos carriles por sentido. Es el segundo cinturón que circunvala la ciudad de Valladolid, siendo el primer cinturón,(VA-10) el paseo de Juan Carlos I y la Avenida de Salamanca-Carretera de Burgos, y el futuro tercer cinturón será la VA-30.
Tiene su comienzo en la A-62,Termina en A-601, y no en la A-62, ya que la Ronda Sur Interna (Avenida de Zamora) no pertenece a la VA-20 al ser una calle municipal. Siendo los enlaces con la N-601 y A-62 de tipo trompeta.[1]
La ronda tiene cruces a nivel con semáforos, excepto el que realiza con el paseo de Juan Carlos I, un cruce solucionado mediante un puente.[2]
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Del mapa Pacopaco 2010 V1 Mapas de Infraestructuras de Espaa
![]()
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Con la excusa de que harán otra más afuera, no arreglan la interior, como si los Vallisoletanos no tuviéramos derecho a nada.
No se que arreglo ves tu. Antes había semáforos, y ahora seguirá habiendo semáforos. No se como pretenden convencer a la gente de Valladolid de que vayamos por la ronda, si ir por la ronda es lo mismo que ir atravesando la ciudad (es decir, semáforos), pero dando mucha más vuelta y tardando lo mismo o más.
Lo de que no han hecho nada lo dirás tú, pero vamos que si te hace ilusión y lo que quieres es convencerme de que lo que han arreglado es fruto de mi imaginación, entonces te doy la razón
Yo veo arreglo, tú no, no cuesta nada respetar las opiniones contrarias. Cuestión de educación.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
Yo no digo que no hayan hecho nada. Yo digo que antes estaba mal, y ahora lo están poniendo de otra forma, pero seguirá estando mal, por lo tanto, no lo están arreglado. La ronda va a seguir siendo una callejuela por fuera de la ciudad.