LA CONSEJERÍA DE FOMENTO ANUNCIA LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL
ESTUDIO INFORMATIVO DE LA VARIANTE DE SALAS DE LOS INFANTES. CLAVE: E.I. 1.2-BU-14
La Consejería de Fomento ha resuelto la Aprobación Provisional del Estudio
Informativo de la variante de Salas de los Infantes como paso previo a la Información Pública de dicho documento, publicado el 13 de agosto de 2010 en el Boletín Oficial de Castilla y León.
El objeto principal del estudio es definir las posibles soluciones para la variante de la carretera CL-117 en Salas de los Infantes, para ello se plantean dos alternativas ambas por el sur de la actual carretera entroncando en el mismo enlace con la N-234.
Sus criterios generales son los siguientes:
• Resolver las conexiones de la carretera con las carreteras existentes.
• Reponer los caminos afectados.
• Cumplimiento del planeamiento urbanístico.
• Minimización de la problemática geotécnica y de impacto ambiental.
• Mejorar las condiciones de la circulación.
Las longitudes y valoración económica de las obras (Presupuesto para conocimiento de la administración) en las distintas alternativas son:
ALTERNATIVA LONGITUD (m) P.C.A.
1 2+699 5.890.344,29 €
2 3+534 7.686.797,22 €
El Estudio Informativo atendiendo a criterios económicos, ambientales, funcionales y territoriales, nos da el siguiente orden de preferencia de las alternativas, corredor 1, y corredor 2.
El corredor 1 es la alternativa mejor valorada a los fines del Estudio Informativo. En cualquier caso dicho planteamiento tiene carácter meramente informativo, quedando la definición del corredor a expensas de las alegaciones correspondientes al proceso de información pública y de la evaluación de impacto ambiental.
Planos de la Variante de Salas de los Infantes
http://www.jcyl.es/web/jcyl/binarios...obnocache=true
Ayer pasé por esta carretera y vi que se había realizado una variante en el tramo entre Castrillo de la Reina y Palacios de la Sierra. Se veía una enorme planta de áridos y materiales granulares. ¿Sabe alguien de qué se trata? ¿?Podría ser de la Presa de Castrovido?
http://maps.google.es/maps?f=d&sourc...81789&t=h&z=13
Última edición por mPs fecha: 17-abr-2011 a las 18:27
Sí, esa variante se debe a la construcción del embalse, que inundará parte de la carretera actual.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Gracias por la información. Después de consultar un mapa vi que esa zona está en el cauce del Arlanza, aguas arriba de la presa.