Hola.
Soy nuevo esto y no se por donde empezar. Supongo que lo que voy a plantear, es tarea del ayuntamiento, pero a pesar de todo me gustaria tambien hacerme oir por la diputación de Segovia, para informar del mal estado de una carretera por la que paso todos los días y así, solicitar que la arreglen un poco en condiciones. Es que no entiendo nada... la han arreglado hace 3 meses, bacheandola un poco, y ya esta todo levantado, no entiendo demasiado de como hay que hacer la obra, pero es que de verdad... si ya esta asi de mal que no ha empezado a helar, ¿como va ha estar dentro de cuatro días? En fin... agradeceria, algun pequeño consejo u orientación de como hacerme oir. Me quedo con ganas de cojer una pancarta e irme a la puerta de la diputación de Segovia. Soy consciente de que los pueblos pequeños no van a tener las mismas infraestructuras que otros más grandes, pero... al menos un acceso minimamente digno??? En fin.... como no se si alguien me dira algo, no voy a contar mas rollos, pero si alguien... GRACIAS A TODOS.
En teoria: El ciudadano lo tiene fácil para comunicarse con los administraciones que le gobiernan
... En la práctica ... ... ...
Como no compres un par de camiones de asfalto, los eches sobre la via pasando luego una apisonadora y pintando tu mismo la raya (Que en tu caso poca raya podrás pintar dada la anchura a no ser que les tires las casas a los vecinos)... Lo tienes j*****dido, sino tienes dinero para pagar dicho material lo mejor es que vayas a la casa del cacique/político/chorizo local, le chorizees la depuradora de su piscina climatizada, su televisor de plasma y su ferrari modena, los vendas en el mercado negro y con la pasta que te saques realizes la obra. Ahora en serio... Sería la única forma que tendrías como ciudadano indefenso de hacer que arreglasen esa carretera.
Además si te quejas igual lo que hacen es poner un radar, unos badenes no homologados y que por la noche no se ven o algo así para evitar que la gente "corra" (Vista la carretera en Google Maps correr serán así a ojo unos... ¿70? ¿80?, eso sí el límite legal en muchos tramos es de 90 Km/h igual o más que en la M-30/Calle 30/Trinero revolucionario/Ronda de Alberto/etc... del faraón)
No se si te consolará, pero yo te cuento que hace poco intenté lo mismo que tu. Vivo en una población de unos ¿2.000-3.000 habitantes? en un ayuntamiento de unos 10.000-15.000 habitantes, vamos pequeñito pero que tampoco es tu caso. La salida que tengo a la carretera es un STOP (Hasta aquí todo bien) ¡EN CUESTA!, ¡con una cacho de pendiente...! Esto implica que cada vez que tengo que situarme correctamente en el STOP, el coche se queda mirando hacia el cielo. No solo eso, hay muros laterales que bloquean la visiblidad lateral.
Dicho esto, te juegas la vida para salir de tu casa. Ahora como la gente va muy despacio porque tiene miedo al pere pues estoy teniendo suerte y te da tiempo de sobra a salir, pero como un día venga uno que no esté intimidado justo cuando me asome a ver si viene alguien... Adiós muy buenas.
¿Solución? Fui al ayuntamiento, primero, les expuse mi caso tal y como te lo he expuesto a tí, y les sugerí posibles soluciones:
a) Colocar un espejo en el lado opuesto de la calzada que permita ver a los vehículos que se aproximen por la izquierda
b) Nivelar correctamente el STOP reduciendo la pendiente y extendiendola un par de metros hacia atrás
c) (Complementaria) Reducir el muro que se encuentra a la izquierda y mover ligeramente la parada de BUS que está a la derecha
d) Abrir otro vial que está inacabado y que daría a otra calle tambien principal
Les recomendé la opción a, porque era la más económica y solucionaba el problema.
¿Su contestación? A posteririori (Mucho) y por escrito
- Nosotros no podemos poner un espejo porque esa carretera forma parte de la red autonómica.
La carretera con la cual intersecta mi "calle" es de competencia autonómica, pero no lo es el suelo donde tendría que ir el espejo.
¿Qué hice? Ir a la consejería de obras públicas...
¡Hola buenas! tengo este problema... lo mismo
Contestación verbal inmediata: Eso tiene que hacerlo tu ayuntamiento... Yo, bien ¿Me lo puedes dar por escrito? Y ellos: No, ¡Adiós!
¿Solución? Les votará mucha gente en estas elecciones, yo no.
Un saludo y lamento no poder ayudarte, pero si finalmente consigues esos camiones y esa apisonadora, te echaré un cable y me pido conducir la apisonadora!!!![]()
Sólo se me ocurre que hagas una foto y la mandes a los periódicos locales a modo de queja.