Más datos sobre la licitación del proyecto L.P. Burgos - Quintanilla de Arriba
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7...8/07112403.pdf
A ver si se dan prisa con esta autovía... Unir dos ciudades (Valladolid y Aranda de Duero) es imprescindible para la zona. Recordemos que comparten fábricas del gigante francés Michelín...
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
a ver si se dan prisa en hacerla entera, unir con zaragoza por aranda puede atraer bastante industria, ya que se tendrian buenas comunicaciones con todos.
No sé yo, porque los Opel montan neumáticos Dunlop...![]()
Bromas aparte, se supone que se tiene que desdoblar toda la N-122, pasando por Soria y Tarazona. Pero bueno eso igual lo vemos para el 2050 o así, porque las comunidades de la meseta están en el olvido...Y si no pregunta a los Turolenses o a los Sorianos...
![]()
hay una cosa que por aqui llamamos el romo de las infraestructuras, que es un rombo que teniendo en los vertices ciudades importantes parece imposible de traspasar por según que medios de transporte, este rombo por si alguien no lo ha pillado es el formado por madrid-zaragoza-miranda(pais vasco)-valladolid, las infraestructuras que hay que construir para unir los vertices tardan en construirse, o en caso de estar construidas se destruyen(vease el tren) o se dejan a su suerte(a1).
Muy buena teoría, y Aranda está en el centro del rombo...
Lo del tren, aunque ya es otro tema, sería buena idea que ya que se está liberalizando el sector de explotación de infraestructuras ferroviarias, hubiera una empresa dispuesta a realizar el trayecto entre Aranda y Madrid, ya que Renfe no lo quiere hacer, ni con horarios ni con precios competitivos. De sobra es conocida la reivindicación de los arandinos por el tren a Madrid
aunque sea offtopic, la liberalización del ferrocarril a nivel de pasajeros todavia tardará un poco en llegar, renfe tiene que dejar de dar perdidas para privatizarse, y los servicios que den perdidas deben ser subvencionados por las administraciones regionales. De todas formas tengo mis dudas de si este regional daría perdidas si llegara hasta bilbao.
Hola a todos.
Os pongo aquí el artículo de la Razón que prometí hace un par de semanas. Es un poco antiguo (22 de Noviembre de 2006) pero como la obra está parada en el anteproyecto da igual, como si fuera de hoy.
![]()
![]()
Espero que hagan la Norte-Centro, así además quedaría la actal nacional como carretera de desahogo.
¿Sabéis si cambiarán de decisión?