@Carretero, eso es una planificacion, solamente es una propuesta alternativa de AP-6 y AP-61, tal que el proyecto oficial no existe. Pero solamente es una buena idea para la prolongacion de la autovia CL-601, sin pagar el peaje de la AP-6 y AP-61 a su paso de los tuneles de Guadarrama. El desdoblamiento de la M-601, es un buen plan, para llegar a Segovia a ahorrar el viaje de AP-6 y AP-61, aunque evitando las retenciones de los tuneles de Guadarrama, si los conductores viajan a Segovia o Valladolid por A-601.
Con respecto al desdoblamineto de la SG-20, una nota del BOE del 27 de Abril de 2007:
"Aprobar el expediente de información pública del estudio informativo: «Conversión en autovía de la carretera SG-20 de circunvalación de Segovia» de clave EI.4-SG-08, y definitivamente el mismo, seleccionando como alternativa más recomendable la alternativa 3 del estudio informaivo, de 14,1 km de longitud, con un presupuesto estimado (PCA) de 36,1 M€.
La alternativa 3 consiste en la duplicación de calzada por la izquierda entre los enlaces 1 (CL-601) y 3 (SG-6123) y la duplicación de calzada por la derecha desde este enlace 3 hasta el final (N-110)."
http://www.boe.es/boe/dias/2007/04/2...4887-04887.pdf
![]()
Y hoy mismo se acaba de adjudicar la redacción de proyecto de esta autovía!!!
Con esto tendríamos la nueva autopista Valladolid-Segovia con la Autopista Segovia-AP-6
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST.../080425-09.htm
Fomento adjudica el proyecto de construcción de la conversión en Autovía de un tramo de la SG-20, en la Circunvalación de Segovia
• El presupuesto de adjudicación asciende a 1 M€
• La longitud aproximada del tramo es de 15,53 km.
Madrid, 25 de abril de 2008 (Ministerio de Fomento).
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Agua y Estructuras, S.A.U. (AYESA), la redacción del proyecto de construcción para la conversión en autovía del tramo de la carretera SG-20, Circunvalación de Segovia, del punto kilométrico (p.k.) 0,000 al p.k. 15,530, en la provincia de Segovia. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.022.223 euros.
@PacoPaco, colega, hay que decirle que es "autovia de Valladolid a Segovia", no "autopista", xD! Aunque me imagino que seria de peaje, unos kilometros mas a pagar entre San Rafael de Segovia a Valladolid por Segovia... xD! Bien, con SG-20 ya tengamos prontito para tener el acceso al Norte de España mas rapido! Y en el futuro, la carretera N-110 sera desdoblada entre Segovia a A-1, como nueva red de circunvalacion extra de Madrid (que rodean en radio de 50 kilometros de Madrid, conocido la autovia de Pentagono).
Última edición por Andrex1986 fecha: 25-abr-2008 a las 23:02
@Andrex, se dice circunvalación, no "circulancion". No te lo haría notar si no fuera porque ya has utilizado ese mismo término 33 veces en este foro en lo que lleva de año.![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
¡¡¡Sólo desdoblamiento y no cierre!!! Menuda basura.
Si se denomina A-601 y no AP-601 es porque se trata de una autovía, aunque sea de peaje en sombra.
El desdoblamiento de la N-110 no está previsto. Sólamente está en estudio la posibilidad de desdoblar el tramo que une la ciudad de Segovia con el cruce con la CL-605, que son 3 km aproximadamente.
Es autopista con peaje en la sombra, el que circula no tendra que pagar peaje, sino que la junta de castilla y leon, de la que depende pagara 0,0x euros por cada coche que circule por ella.
@gacelasa, para eso, si lo puedes decir que si es una autopista con peaje en la sombra, pero siempre lo vamos a decir que las autopistas que no tienen que pagar el peaje, hay un nombre corto: autovia, xD! Pero la autovia de Valladolid a Segovia no es para el peaje, sino, gratuita.