Página 1 de 49 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 489

Tema: BU-30 (Circunvalanción de Burgos)

Predeterminado BU-30 (Circunvalanción de Burgos)

Solamente he oido que hay noticias sobre la circulancion norte de Burgos, el tramo que le faltaba para Burgos (BU-30). Tras la apertura de la circulancion oeste de Burgos, a lo largo de 2008, empezaria a construirse el tramo norte, y yo me imagino que finalizara en 2010.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Vamos a ver, que lo lías una barbaridad.

Aquí hay un esquema sacado de una antigua nota de prensa del Ministerio de Fomento, pero que sigue valiendo en términos generales. Yo añadí el nombre de las vías de forma manual:

• La ronda oeste de la BU-30 (entre la A-62 y A-231) ya está inaugurada y en funcionamiento desde hace bastantes meses.
    • La ronda norte (entre la N-I y N-623) tiene dos tramos: entre Rubena y Villafría la tipología es de autovía y las obras van a buena marcha, no quedando mucho para su apertura. Entre Villafría y Villatoro la tipología es de carretera convencional, y está en curso el proyecto para su futura duplicación. Las obras van mal en ese tramo debido a los problemas que hubo con un túnel en el que ha habido derrumbamientos.
    • De la ronda noroeste (entre N-623 y A-231) todavía no hay nada en obras, y todavía queda bastante para que comiencen.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

jsantama está desconectado Junior Member

Predeterminado

Carretero
    Muchas gracias por tu información, clara y con el plano muy explicativa. Ya solo me falta saber cuando abrirán el tramo Villafría-Villatoro, que aunque sea carretera convencional, evitará el paso por Burgos.

Predeterminado

Carretero, problemas la ronda Norte por el derrumbamiento del tunel? Pero ese recorrido actualmente es una carretera y lo va a duplicarse, y el tunel, donde anda?

jsantama está desconectado Junior Member

Predeterminado

Si vienes de Santander hacia Burgos, el tunel está en la carretera, actualmente en obras, que queda a tu izquierda, antes de llegar a Villatoro.

Predeterminado

@jsantama, gracias que ya he pillado donde esta el tunel...

@Tonetti, las dos carreteras de Burgos se confundieron que sea de Cantabria? Explicame bien claro que no entiendo...

Nansa está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ese trayecto cruzando por Villadiego, yo también lo he hecho y con las mismas conclusiones.
    AndreX: El camino es el siguiente:
    Desde la N-1 (Madrid-Burgos) antes de llegar a Burgos se toma a la izquierda la ronda oeste Bu-30 hasta enlazar con la Autovia del Camino de Santiago, A-231 dirección León, hacia el oeste. Al poco en el cruce de Villanueva de Argaño se toma la carretera comarcal Bu-627, en dirección noroeste, que conduce al pueblo de Villadiego. Se pasa este pueblo y se sigue por la misma carretera hasta Sotresgudo. Aquí tienes dos opciones. O continúas por la Bu-627 hasta Herrera de Pisuerga; o tomas por la Bu-610 que lleva a Alar del Rey.
    Tanta Herrera como Alar están situadas en la A-67, la futura autovía de la Meseta y de ahí en dirección norte a Cantabria.
    Lo que propone acertadamente Tonetti, es llegar a un acuerdo entre distintas comunidades para que ese trayecto y esas carreteras comarcales se arreglaran y así tener un buen acceso entre Burgos y la A-67, en tanto se termina la circunvalación norte de Burgos y se realiza la A-73, pues con razón se espera que todo ese recorrido esté patas arriba durante años.

Predeterminado

Gracias por la explicacion, Nansa, ahora ya he entendido perfectamente...

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ya sé que es una burrada la vuelta, pero la ultima vez que fuí a Santander fuí de Madrid a Burgos y a Bilbao, y sin entrar en la ciudad tomas a la izquierda la autovía y se tardan 50 m. a Santander por la costa que es precioso.
    Dos horas escasas Madrid-Burgos, y el resto otras dos o muy poco más.
    Hombre, lo digo por si va a estar tan mal.

FERSO está desconectado Senior Member

Predeterminado

Como ya dije en otro foro, a mi las rondas de Burgos que ahora nos edita Carretero me producen una gran insatisfacción,dado que por cualquiera de ellas estimo que el viaje a Madrid se incrementa en 10 km, de hecho no encuentro diferencia entre cruzar Burgos por las rondas o por Madrid por la M-30.

¿No era posible no haber llegado hasta Villatoro siguiendo el trazado de la N-635, que está completamente al Norte, y haber enlazado en algún punto de la ronda Oeste como hace la Autovía a León?¿por qué dar tanta vuelta si los cántabros llegamos desde el Oeste? Incluso a ojo diría que va a haber menos km por la ronda Este, porque la Oeste, para salvar el polígono de Villalonquejar casi se va a Santiago de Compostela.

A este paso, la A-73 no nos sirve de casi nada.

Página 1 de 49 12311 ... ÚltimoÚltimo