Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 80

Tema: LAV Madrid Extremadura Lisboa: Acceso de la AV a la Ciudad de Mérida

Predeterminado LAV Madrid Extremadura Lisboa: Acceso de la AV a la Ciudad de Mérida

Buenas , he pensado que podría ser interesante compartir con vosotros, unos cuantos planos del EI actualmente en información pública.

Se que va a servir como excusa para abordar el tema concreto de la llegada de la AV a una de las ciudades de Extremadura.

La solución que plantea Fomento, denominada Alternativa D, plantea el acceso de la AV en fondo de saco inicialmente, con un futuro planteamiento de una conexión hacia el sur desde la nueva estación hacia la zona de Garrovillas, pero eso planteado en otro EI. Aquí están los planos:

Sobre ortofoto:

Los planos concretos:

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

romanito2006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

-Gracias por las fotos. Pero aqui no se representa el nuevo puente sobre el guadiana. Sabeis porque?

Villanueva-Mérida está desconectado Emérito de adopción

Predeterminado

Cita Empezado por romanito2006 Ver Mensaje
    -Gracias por las fotos. Pero aqui no se representa el nuevo puente sobre el guadiana. Sabeis porque?

Sencillo amigo romanito, porque será en una segunda fase, cuando desaparezca el fondo de saco como tal y se cree un bucle con respecto a la línea principal. La solución que supone la primera fase es una auténtica chapuza pues supone que a partir de mérida se invierte el sentido de la marcha del tren con las consiguientes molestias para los pasajeros. Sólo cuando la segunda fase eté completa es cuando el servicio del ave en mérida será decente.

El vial de acceso ala nueva estación, según veo en los planos, será el Bulevar de Pasarón de la Vera. Buen acceso.
    EL PRADO INDEPENDENCE CITY

nuevaciudad está desconectado emeritense

Predeterminado

Muchísimas gracias por las imágenes Paco. Esperems que dentro de no mucho podamos llenar este hilo con fotos de las obras de la llegada del AVE a Mérida. Un saludo!
    2035 años invicta y gloriosa.

Rave está desconectado I'm the boss

Predeterminado

Ejem... Estooo... ¿No debía estar en el hilo sobre el AVE Madrid-Lisboa?

Mérida, D.C. está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi no me convence para nada este proyecto.

¿Para cuando quieren hacer la segunda fase? ¿No es más facil hacer una única fase haciendo el bucle directamente? ¿Cuando esté la segunda fase que va a pasar con la infraestructura creada en la 1ª fase? ¿Se va a utilizar esta para hacer pasar de largo los AVE que no paren en la ciudad? ¿Se hará la segunda fase o nos quedaran esta chapuza?

Predeterminado

Lo he puesto aquí porque realmente el gran impacto es en la Ciudad de Mérida y tiene bastantes consecuencias puntuales locales.

Cita Empezado por Rave Ver Mensaje
    Ejem... Estooo... ¿No debía estar en el hilo sobre el AVE Madrid-Lisboa?
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Villanueva-Mérida está desconectado Emérito de adopción

Predeterminado

Cita Empezado por Mérida, D.C. Ver Mensaje
    A mi no me convence para nada este proyecto.

¿Para cuando quieren hacer la segunda fase? ¿No es más facil hacer una única fase haciendo el bucle directamente? ¿Cuando esté la segunda fase que va a pasar con la infraestructura creada en la 1ª fase? ¿Se va a utilizar esta para hacer pasar de largo los AVE que no paren en la ciudad? ¿Se hará la segunda fase o nos quedaran esta chapuza?
    Yo, Viendo la primera fotografía aerea que ha colgado Paco creo que se podrá reutilizar casi en su totalidad toda la infraestructura hecha e integrarla en la fase 2. Tan sólo habrá que readaptar un pequeño tramo del ramal conjunto que surge cuando se unen los dos ramales ferroviarios junto a Esparragalejo. El acceso desde Cáceres seguirá igual, llegada a la estación, salida de la estación con la cabecera del tren mirando hacia Mérida, curva a la derecha y salvando el guadiana por el nuevo puente que habrá de construírse, rodeo de la ciudad deportiva y la escuela de la Guardia civil por el trazado existente, circunvalación sur del pol. Ind. El Prado, y ya , en dirección a Badajoz, nuevo puente para cruzar el Guadiana y enlace con los ramales de acceso a la línea troncal que ya existirán desde la primera fase.

Espero haberme explicado medio decentemente.

Un saludo.
    EL PRADO INDEPENDENCE CITY

Augusto I está desconectado Senior Member

Predeterminado

Gracias PacoPaco por tu información.

Y ahora mi opinión. Se confirman mis peores augurios. Tantos años mintiendo y estamos como al principio hace ya 7 u 8 años, CON EL BY-PASS.

Si, si, mucho I fase y ya se hará la II fase. Pero esto es lo único que hay. La vía gira hacia Portugal en la desembocadura del Aljucén y construyen un ramal de acceso a Mérida. Y encima quitan la estación del Centro Regional de Transporte donde estaba consensuada.

¿Y porqué no hacen directamente la II fase con sus dos puentes? En mi opinión es que no hay voluntad de realizar esta II fase.
    Porque si se quisiera hacer, todo este fárrago que hoy nos presente se evitará, ya que podría quedar, más o menos, así.

En verde la propuesta.

Y si todo se queda así, en la I fase, ya podemos decir adiós a la desmantelación del antiguo viario.

Y encima vamos a servir de choteo, pues la solución propuesta se parece a una lámina de anatomía del sistema reproductor de la mujer.

La única esperanza que me queda,es que esto no es ni para mañana ni tampoco para pasado. Ni siquiera para el horizonte 2020. Así que aún puede llegar a tomar decisión persona racional y coherente y se replantee todo el "estudio" realizado. Sino, Mérida va a quedar muy mal parada y eso no lo podemos ni debemos consentir.

romanito2006 está desconectado Senior Member

Predeterminado

-De momento que vayan haciendo la primera fase, y eso que vamos adelantando.
    -Pero merida seguira siendo cruce de vias ferroviarias convencionales,no? Aver si con quitar tantas vias y tal, vamos a fastidiarla.
    -De la estacion no han dicho nada,no? Porque que digan que sera estilo atocha no me dice mucho,porque no la conozco. Espero que el proyecto de la estacion intermodal si siga adelante, sera un nucleo de transporte y comercial importante para merida, pues serian cientos de miles de personas anuales, incluso no me extrañaria que pasaramos el millon de pasajeros,entre autobus,tren convencional y ave.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo