Por el momento el puerto aguanta, eso es indiscutible. Tanto en números totales, como el crecimiento, como el posición relativa. Inercia? Ya lo veremos, aunque espero que no.
A mí me da que esto está mal, y se refieren únicamente a la fachada atlántica...la Asociación Europea de Cruceros situó ayer al Puerto de Vigo entre los diez primeros de Europa en tráfico de transatlánticos.
No sé si en las consecuencias; pero en el análisis el señor López-Chaves tiene más razón -como no- que un santo. Que el alcalde saque el dedo de la nariz y llame a su gran colega Blanco, a ver qué tiene que decir...
López-Chaves califica de "patada a Vigo" la exclusión del Puerto de la red europea
el año pasado el puerto vigués movilizase carga por valor de 11.800 millones de euros frente a los 5.600 millones que valían las de A Coruña."Lo que mueve Vigo supone el 40% de las exportaciones de Galicia, mientras que la rada coruñesa solo exporta el 9% del conjunto gallego"
Hoxe reunión crucial:
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...utm_source=rss
Fomento cree "definitiva" la reunión de la Autopista del Mar 08:44
El ministro de Fomento, José Blanco, aprovechó la reunión de ayer con presidentes de puertos de interés general para hablar de la Autopista del Mar para Vigo. "Espero que la reunión del miércoles [por mañana] sea la definitiva para que quede desbloqueado".
Blanco añadió que "si por cualquier motivo el plan no estuviese ya listo, yo mismo volvería a pedir otra reunión con el ministro francés para cerrar ese compromiso que hemos establecido con motivo de mi último viaje a Madrid".
La declaración del responsable de Fomento se produjo delante del presidente de Puertos del Estado. Los agentes empresariales y sociales de la ciudad reclaman desde hace tiempo el acuerdo entre los gobiernos español ,y francés para que la Autopista del Mar desde Vigo sea una realidad cuanto antes,
El propio López-Chaves lamentó, una vez más, que "esté funcionando desde hace tiempo ya la de Gijón y la de Vigo sigue pendiente de un desbloqueo que no se comprende bien".
Asuntos vitais e non necesariamente nese orde:
-Autoestrada do mar (hoxe saberáse se hai ou non saída)
-Tax lease . O futuro dos asteleiros non só vigueses senon galegos e españois (por ser tema estatal teño esperanzas de solución) estáse a xogar nestes días.
-Rede europea do transporte (Cal é a nova?, os mapas só veñen a confirmar un feito, que Vigo foi ninguneado en inversións, -dende a idade media- Fomento falou de correxir os "erros", a famosa "L", etc.
Otras fuentes menos triunfalistas señalan que la cosa está definitivamente encauzada pero con matices. De entrada hablan de un subvención proporcional al número de años que faltan. Eran 30 millones para 5 años, y ya pasaron 2...
Francia da luz verde definitiva a la autopista del mar viguesa
Solo queda pendiente la aprobación de las autoridades comunitarias
Si funciona la mitad de bien que la de Gijón no creo que vaya a necesitar subvención mucho tiempo.
La conexión ferroviaria con Bouzas es cada vez más importante.
Disculpa el comentario (se agradecen las fotos) pero cada vez que veo esos mojones feos y oxidados que se utilizan de pascuas en flores me cae la cara de vergüenza. Y ahora van poner otro en Comercio... Por no hablar de la fantasmagórica imagen que da la nave de Casa Pepe, y de sus nuevos usos... Justo ahora que acababa la concesión y se podría tirar el bodrio, bravo!
Otra contribución viguesa a la austeridad selectiva: no hay 50 millones para ampliar en condiciones el Alberto Durán, y nunca los habrá si no se solicitan con un proyecto encima de la mesa.
Gestores de 3ª para un puerto de 2ª, muchas gracias.
El barco probablemente de bandera de algún pais ex-sovietico. Los oficiales paseando por Vigo con su característica gorra de plato lo delata....
Edito: acabo de verle el pabellón, de la mismita Rusia
Val, no mentes el tema que me pongo del higado..........