Jose Manuel:
Ten en cuenta que si coges la A-6 en Ledoño, y vas todo todo recto, NO acabas en la rotonda de pavo real sino en Enrique Salgado Torres.
Tercera ronda es otro vial y tiene unos enlaces para acceder a la AC-14. Y otra cosa, la Tercera Ronda puede continuar hacia el Este, a O Burgo, formando una autentica ronda de circunvalación.
Tercera Ronda = VG-14
Autovía de acceso a A Coruña = AC-14
Ramal de Alvedro = AC-14AL
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!
Que si Zoltan, que te entiendo y esas son las denominaciones formales, pero imagínate a dos usuarios hablando y diciendo "fui por la AC14, después fui por la AC14AL a recoger a Pepe, y volví por la Tercera Ronda" para ir a Alvedro por ejemplo. No lo dirá nunca, dirá que fué por la tercera ronda y punto. Es lógico. Es mas, lo que dices de Salgado Torres no es así para un usuario normal, me explico, tu saldrás de la rotonda del pavo real y prácticamente sin desvíos llegarás a la A6. Es decir, hay continuidad total, nunca tendrás la sensación de estar en dos carreteras diferentes aunque pases también por Lonzas; en cambio para ir de la misma rotonda del pavo real hacia el corte inglés por ejemplo, tendrás que hacer el enlace de Lonzas a varios niveles girando hacia la izquierda. Quiero decir para no liarme, que si solo usas el tramo autonómico dentro de la ciudad, curiosamente tendrás la sensación de dos carreteras diferentes y en cambio si recorres todo hasta la autovía (tramos autonómicos y estatal), la sensación será de carretera única.
El Ayuntamiento desbloquea las expropiaciones del enlace de la tercera ronda en As Rañas
El alcalde, Carlos Negreira, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha desbloqueado la expropiación de los terrenos necesarios para que la Xunta construya el enlace de la tercera ronda en As Rañas y se finalice así una obra clave para el futuro de la movilidad en A Coruña. La Junta de Gobierno Local aprueba el suplemento de crédito necesario, de 317.000 euros y que el bipartito dejó sin asginar, lo que permite poner las fincas a disposición de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas a principios de agosto para que la constructora pueda continuar con la obra
La tercera ronda entre Riazor y la Grela se abrirá dentro de dos semanas
Agustín Hernández aseguró que el tramo estará listo entre el 26 y el 31 de diciembre
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/...12H14C2998.htm
Son buenas noticias, aunque incompletas, pues tardará tiempo en que se pueda entrar y salir de La Coruña hacia la A - 6 por este lugar