Empezado por
burtonez
Pues a mi me parece una propuesta muy acertada. No quitaría la estación del centro, pero añadir una en el aeropuerto sería muy interesante. En la linea de la red de ferrocarril holandesa, por ejemplo.
Creo que no has entendido. Lo que quiere Conde Roa es lo siguiente.
Trenes Vigo-Coruña pasando por Lavacolla. Para ir a santiago ciudad, hay que coger otro tren. Es un auténtico disparate porque la necesidad de transporte hacia/desde Santiago Ciudad es muy superior a Lavacolla.
Y otro disparate es hacer que los AVE pasen en Lavacolla, los AVE han de ir por el centro de las ciudades, el único sentido de hacer parar el AVE en un aeropuerto es que el aeropuerto sea HUB internacional/intercontinental cosa que Lavacolla no lo es ni de lejos. En Holanda tiene sentido pasar por Schiphol que es el cuarto europeo como en España pasar por Barajas (el tercero).
Conde Roa no quiere hacer nada en la estación de Santiago porque quiere llevar las estaciones de buses y trenes a Lavacolla... ¿Qué piensan los estudiantes del Campus compostelanos? ¿Los funcionarios de la Xunta? ¿Gente que vive en Santiago y trabaja/estudia en otras ciudades?? Obligarles a hacer transbordo es un despropósito.
En la noticia de El Correo Gallego viene bien explicado y los foreros santiagueses del otro foro están indignados con su alcalde.
Que Conde Roa luche por dos cosas:
- Hacer la intermodal en el sitio de siempre
- Hacer una conexión ferroviaria a Lavacolla y que sean los usuarios del aeropuerto los que hagan transbordos.
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!