Rescato un post de Zoltan
POR FOMENTO (DGIF)
-Excavaciones y andenes (ya licitado)
64.613.530 €
- Boquilla túnel (ya licitado)
6.629.416 €
POR NEFSA (Riofisa+Adif)
- Estructura, pilares y primer forjado (Licitacion en primavera 2010)
23.351.401 €
13 meses de plazo
- Instalaciones y acabados de andenes (Licitación en primavera 2010)
14.619.330 €
10 meses de plazo
- Resto del proyecto (Licitación en otoño 2010)
104.976.972 €
24 meses de plazo
TOTAL: 214.190.649
TOTAL CON IVA: 248.461.152,84 (250 millones de euros)
No es demasiado disparatado, teniendo en cuenta cómo es la obra de Mayne.
¿Qué queréis que os diga? Pues que para mi sí es una garantía que este hombre diseñe un edificio en España, y más si es una estación, que es un tipo de infraestructura en la que el genio californiano no se ha prodigado. La llegada del AVE a Vigo será un hito histórico, y qué mejor que un gran y emblemático edificio para recibirlo.
pero entonces ya está presupuestado? entonces alguien más que el arquitecto y el alcalde han visto el proyecto, si no cómo está presupuestado?
mi verdadera pregunta era cuánto acabará costando...
250 millones, huele a que tendremos una de las estaciones de referencia en el estado español. Ademas muy peculiar por el tema de la pendiente y la plaza superios, hype aumentando...
Menos mal que con mi ausencia por estar una semana en el Algarve, no me he perdido la presentación xD.
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!
Por cierto, el nombre oficial de la estación será "Vialia Estación de Vigo-Urzáiz" y así lo pondrán en los letreros de la entrada de la estación.
En los andenes pondrán "Vigo-Urzáiz".
Ruego al moderador que modifique el nombre de hilo por el nombre oficial y a continuación el nombre del arquitecto que está correcto.
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!
Muero por ver el proyecto que nos presentará tarde o temprano