Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58

Tema: CG 4.1 (Autovía autonómica de Galicia - Corredor del Morrazo)

Val (do Fragoso) está desconectado Vigués, y punto.

Predeterminado

El resumen de inversión las 3 obras principales de la Xunta de Feijóo en el área de Vigo es:

- Hospital: 0 euros, paga una empresa privada a la que compensará -y bien- el parvo que venga detrás.
    - EDAR: 0 euros, pago diferido: Acuanorte-Medio Ambiente adelanta el dinero.
    - Autovía do Morrazo: prometida hasta la saciedad. En cuestión. Por lo tanto 0 euros.

Y todavía tienen el cuajo de criticar ciertos aspectos de la supuesta licitación de la ampliación de Rande...

Predeterminado

Equivocado o no intento mantener una linea de opinión: el que paga/administra/ejecuta dice la verdad hasta que se demuestre lo contrario por la vía de los hechos. No le tengo estima alguna pero si Hernández dice que sigue, (para mí) es que sigue.

De todos modos, aconsejaría a los ciudadanos y fuerzas vivas de O Morrazo y al resto de usuarios en general que intenten meter todo el ruido que puedan...

Desde la Consellería insistían ayer en que el proyecto sigue adelante y que la intención es poder adjudicar la obra antes de final de año o principios de 2012.

Atruxo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Outra labazada mais para Vigo, e non só Vigo, Pontevedra provinza tamén. Suma e segue. Pouco mais que dicir. Pésimo fin de 2011. Indignante.

olivares está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es una pena que la situación económica actual de España impida que ninguna empresa se arriesgue a tomar la concesión para construir y explotar esta necesaria autovía.

Predeterminado

Cita Empezado por olivares Ver Mensaje
    Es una pena que la situación económica actual de España impida que ninguna empresa se arriesgue a tomar la concesión para construir y explotar esta necesaria autovía.
    Me parece quedarse en la superficie del problema. El concurso (por vía de urgencia) estuvo mal planteado y al resultado final me remito, y no soy el único.
    "En estos momentos siento un poco de vergüenza. Es decepcionante. Supone tirar todo un año, un año perdido. Creo que se utilizó un procedimiento erróneo, bueno, no lo creo, a las pruebas me remito. No hace falta ser un gran técnico para saber que el trámite era sospechoso. En época de crisis y que solo se presentara una empresa al concurso daba que pensar. Si es cierto que la empresa presenta un proyecto con la modificación del trazado, ya no se debió admitir la oferta. ¿Para qué esperar siete meses, periodo durante el cual siempre se repitió una y otra vez que se iba a adjudicar antes de fin de año? Insisto, no se trata de que nadie prevarique, pero tengo mis dudas de que si fuese otra comarca se hubiese utilizado este método. Soy, por encima de todo, alcalde de Cangas, y no solo para firmar las nóminas"
    Excepto en el exabrupto final estoy de acuerdo con el señor Sotelo (se agradece, al fin, un mínimo rasgo de independencia y coraje, al menos de cara a la galería) que en este caso no debe ser sospechoso de no decir lo que piensa.

Predeterminado

La Xunta mejorará el Corredor separando sus dos carriles

Revisará las condiciones para adjudicar el desdoblamiento, entre ellas, la financiación y la posible licitación por fases.

Así lo ha confirmado el conselleiro Agustín Hernández este jueves en un acto celebrado al pie del propio corredor, en el que ha explicado que se instalarán casi 3 kilómetros de barrera de hormigón para separar los carriles de este vial -coincidiendo con los enlaces de Domaio, Meira-Marín, Moaña y Cangas, y con el trecho que tiene carril lento--. Asimismo, se instalará en el resto del corredor, en unos 12 kilómetros, una barrera de balizas cilíndricas, que se colocarán cada 50 metros
    ¬¬

No obstante, Hernández ha insistido en que, después de que se declaró desierto el concurso para esta obra -porque la única empresa que concurrió incumplía el pliego técnico de condiciones--, la Consellería acometerá una "reflexión profunda" sobre la adjudicación de esta obra, para analizar todos los aspectos necesarios para una nueva licitación.

Vaya políticos que tenemos, es para llorar.

Entre las cuestiones a analizar está el modo de financiación, inicialmente fijada como un sistema aplazado -conocido como 'peaje en la sombra'--, o la propia licitación de la obra, ya que no se descarta hacerlo por fases, dividiendo el vial en tres tramos: Rande-enlace de Cangas, enlace de Cangas-alto da Portela, alto da Portela-Aldán.

Se consumará la chapuza que piensan hacer? Opinión personal, con los 200.000 que se van a gastar creo que es la excusa perfecta para aplazar por siempre jamás, pero que no vengan con tonterías de reflexiones profundas ni dividir en 3 cachos.
    Esta no-adjudicación ha sido una tomadura de pelo, no sé si llegará a prevaricación pero creo que podría ser. Ahora que no nos sigan tomando el pelo.

Predeterminado

Infraestruturas aplaza 'sine die' la Autovía do Morrazo y la condiciona a un estudio

Vázquez eludió cualquier tipo de plazo para el desdoblamiento del corredor. Antes, dijo, su departamento elaborará un “plan vial de O Morrazo, previo a volver a licitar la autovía”. La directora tampoco puso plazo a ese plan. En cuanto a las obras “paliativas” para mejorar la seguridad vial que se están haciendo actualmente en el corredor a la espera de su desdoblamiento, Vázquez indicó que son “complementarias” de las que ya se hicieron en 2010. La oposición le criticó que esas obras se acometen con dos años de retraso y después de que el Gobierno gallego negase en su momento que fuera posible realizarlas.

Que cara mais dura meu Deus.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456