Eso es simplificar mucho el tema. De entrada se me ocurre que los puertos de Vigo y Marín podrían empezar a trabajar en red de modo efectivo sin que supusiese un dispendio para los operadores. Si ahora quiero llevar una mercancía de un puerto a otro tengo que pagar, y eso es objetivamente malo para la competividad y por lo tanto para la economía.
La concesión de la AP-9 podría ampliarse para suprimir el peaje
Esas cabinas siguen el protocolo de reciclaje o se pueden dinamitar directamente? Si es por dinero se las bajo yo con unos colegas que estudiaron en la UNED; en un mañana con un martillón, y gratis!Fomento prepara una reforma de la ley que incluiría elevar el tope de 75 años, lo que serviría de compensación por liberar el cobro del tramo entre Vigo y Pontevedra
![]()
Redondela, Carballo, Arteixo y otras tantas situaciones. No me creo que el norte se trague semejante rueda de molino...
El BNG pide que se libere el peaje entre Rande y Vigo
la diputada nacionalista en Congreso, Olaia Fernández Davila, dijo que reclamarán a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que aclare si la ampliación de la autopista supondrá que no se construyan los viales alternativas a la AP-9, la A-59 y la A-57, que estaba previsto que fueran libres de peaje.
Viajar entre A Coruña y Vigo ya es más caro que volar a Londres
El alza de los combustibles y los peajes provocan que el trayecto de ida y vuelta por la AP-9 salga ya por algo más de 70 euros, diez euros más que hace un año
http://www.lavozdegalicia.es/noticia...1941409739.htm
Los ingresos de Audasa en 2011 fueron de 145 M€ con un beneficio de 53 M€.
Si se quiere quitar el peaje, hay que pagar el lucro cesante, es decir, pagar los beneficios hasta el 2048, 53*36 = 1908 millones de euros, que en realidad sería más, porque hay que ir sumando una estimación del IPC.
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!
Y esos resultados en plena recesión, en medio de una de las mayores crisis que hemos sufrido. La absurda privatización de Audasa trae ahora estos problemas.
Pues han bajado, están a niveles de 2006. Llegaron a recaudar 180 M€.
VIGO necesita Provincia propia.
Es un esperpento que una ciudad sea 4 veces mayor que la propia capital de provincia.
Las circustancias en el Siglo XXI son totalmente diferentes al Siglo XIX.
Reorganización de las provincias en España YA!