Las Palm Islands son 3 gigantescas islas artificiales, actualmente en construcción, en la costa de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. La construcción del proyecto, que tendrá un volúmen aproximado de 80.000.000 m³, la lleva a cabo la empresa holandesa Van Oord Dredging.Palm Jumeirah.Las islas contarán con grandes zonas residenciales y hoteles de lujo. Se espera que la construcción termine en 2008. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.
Palm Jumeirah
Es la más pequeña de las 3 islas. Su longitud es de 6 km. y su ancho de 5.5 km. En ella se encontrará uno de los hoteles de la cadena Trump: el Palm Trump Hotel & Tower, también, otro proyecto que ya está en construcción: el Atlantis Tower.
Actualmente está a punto de terminar su construcción. Se espera que comience a funcionar por completo en 2009.
Palm Jebel Ali
Es la segunda de las islas artificales de acuerdo a su tamaño. Sus dimensiones son de 7 km. por 7.5 km. Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:
“Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos”.
Hoy en día, ya está el diseño en arena construido, pero no hay casas ni alguna costrucción aún. Se termianrá a mediados de 2008.
Palm Deira
Finalmente la Palm Deira es la más grande de las islas y las supera por mucho en cuanto a su tamaño. De largo mide 14 km. y de ancho 5.5 km. En estos momentos, apenas se están iniciando las obras para construirla y probablemente se concluya hasta 2015.
The World
The World Islands, es un conjunto de 250 a 300 islotes artificiales con las formas de los continentes y países del mundo, localizada en la costa de Dubai en Emiratos Arabes Unidos. Estarán divididas en cuatro categorías: casas privadas, casas de estadía, resorts de ensueño, e islas de comunidad. Estarán localizadas a 4 kilómetros de la orilla de Jumeirah, cerca de la Palma Jumeirah, entre el Burj Al Arab y el Puerto Rashid. El proyecto de 6.6 mil millones de dirharms (US$ 1.8 mil millones de dólares), cubrirá un área total de 9 kilómetros (5.4 millas) de longitud y 6 kilómetros (3.6 millas) de ancho, rodeadas por un rompeolas ovalado. El único medio de transporte entre las islas será el marino o aéreo, y el transporte en barco desde el continente será desde los puertos de pesca Umm Suqeim y Jumeirah. Cada isla del ‘Mundo’ tendrá de 250 a 900 mil pies cuadrados (23.2 a 83.6 mil metros cuadrados) de área, con 50 a 100 metros (164 a 328 pies) de agua entre islas. Cada isla será vendida a compradores seleccionados y se espera poner los precios que comienza en US$ 6.85 millones dólares. Dentro de los primeros compradores en poseer una de las islas está el campeón Fórmula 1 Michael Schumacher
![]()
NYC
Tengo que decir que nunca me gustaron estas islas, las cuales ya están todas practicamente terminadas, me parecen una aberración ecológica y un simple capricho que te da el ser rico. Jugar a ser Dios no es bueno, puede traer graves consecuencias.
A mí me encanta el concepto de isla artificial, aunque estas son un poco horterillas, pero siguen siendo una verdadera pasada. A ver si se centran de una vez con el proyecto de The Waterfront, que será todavía mayor que cualquiera de las palmeras y no tan hortera. Me recuerda a una cola de escorpión, aunque se dice que el proyecto final será distinto.
Otro proyecto que es una pasada es el de Lagoons, también lleno de mega rascas
![]()
si las palmeras son bastante orteras pero el dubai waterfront si que es mas chulo, en cuanto a lo de jugar a ser dios como ha dicho skylerm estoy deacuerdo pero eso es lo que conlleaba el tener dinero y no saber en que gastarselo, pero aun asi sige siendo una gran obra de ingieneria
NYC
bueno, si es por lo de ganarle sitio al mar, en fin, creo que Venecia, Amsterdam, no se, no es algo tan nuevo, aunque esas sean por necesidad y esto por capricho
Última edición por Lucas fecha: 14-may-2007 a las 21:35 Razón: no puedo borrarlo, me equivocado y no se borrarlo Pedrillo, jeje
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
En la zona de Lagoons, muchas de esas "casitas" blancas son rascacielos de más de 300m
![]()
Agárrate los machos...
Maru's Fan Club Socio nº 5![]()
![]()
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"