Puentes, túneles, sistemas de metro, presas, aeropuertos, puertos, estaciones... creo que iré metiendo todo lo que se me ocurra y vea que es tochoTambién meteré algún museo, estadio, torre de telecomunicaciones... yo creo que son cosas que computan como infraestructuras en cierto modo ¿no?
Aviso que este hilo estará mucho peor organizado que el de megarrascas, porque tengo muchísima menos información. Mi frikidez son los rascas, esto es un poco terreno pantanoso para mí, pero haré lo que pueda.
Última edición por z0rg fecha: 23-may-2007 a las 00:08
Seguro que lo vas a hacer muy buen z0rg, que eres un hacha...
Y si, mete si puedes también estadios museos, torres de teleco, lo que se te ocurra!
Gracias z0rg!![]()
Maru's Fan Club Socio nº 5![]()
![]()
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona"
Maglev de Shanghai
La primera línea comercial de maglev del mundo, abierta en 2004 y construida con tecnología de Siemens. Este sistema puede alcanzar los 350 km/h en 2 minutos y circula a una velocidad máxima de 431km/h, aunque ha sido probado a 501km/h y se espera que esa sea su velocidad en futuros circuitos largos.
El Shanghai Transrapid, que así se llama la línea, tuvo un coste de construcción de 1.000 millones de euros para una línea de tan sólo 30,5km. Dicho recorrido lleva sólo 7 minutos y 20 segundos. El enlace une el centro de Shanghai con el aeropuerto internacional de Pudong, al este de la ciudad. El coste astronómico de construcción ha frenado muchos otros proyectos similares en toda China, entre ellos una línea entre Shanghai y Pekín.
Sin embargo ha sido aprobada una extensión que una la estación central con el recinto de la Expo Universal, la Estación Sur de Shanghai (dedicada a trenes de de larga distancia) y el aeropuerto de Hongqiao, al oeste de la ciudad. Dicho recorrido rondaría los 30 km. También ha sido aprobada una extensión desde Hongqiao a la ciudad de Hangzhou, lo que añadiría más de 170km adicionales al circuito, a recorrer en 27 minutos.
No se espera que se aprueben líneas adicionales hasta que China desarrolle tecnología maglev avanzada propia, más moderna y barata según objetivos oficiales. Los prototipos se epera que estén listos en 2012.
Vídeo
[youtube]IT-mVT-ORww[/youtube]
![]()
Weeeeeeeeeeeeeeeee!!! Ha empezado la fiesta!!!![]()
Ampliación del Aeropuerto Internacional de Pekín, Terminal 3
Con 900.000m2 de superficie, será la terminal aeroportuaria más grande del mundo, e incrementará la capacidad del aeropuerto de 30 a 80 millones de pasasjeros anuales. Está diseñada por Foster and Partners y se espera que abra el 1 de enero de 2008, año olímpico.
Actualmente Pekín es el noveno aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del mundo con 48 millones de pasajeros en 2006 y un incremento anual en torno al 18%, lo que podría llevar a que supere a Atlanta antes de 2015 pasando a ser el aeropuerto con mayor tráfico del mundo.
Dicho hito parece poco probable debido a los planes de construcción de un segundo aeropuerto internacional con capacidad para, "al menos", 50 millones de pasajeros más para 2012. También se especula con la construcción de un tercer aeropuerto.
Línea de metro ligero al centro de la ciudad
![]()
Alucinante!!!!!!!! No tengo palabras![]()
muchisimas gracias zorg. Donde este la t4 de barajas que se quite la nueva terminal Aeropuerto Internacional de Pekín
Puente de Donghai + Puerto de aguas profundas de Yangshan
El area de Shanghai concentra gran parte de los mayores puentes de China (y por tanto del mundo). Uno de los mayores proyectos es del del puente de Donghai o Mar Oriental. Con 32,5km de longitud total, es el segundo puente sobre el mar más largo del mundo, siendo escasamente más corto que el de la Bahía de Hangzhou, situado en la misma región.
Básicamente consiste en un viaducto continuo interrumpido por tres puentes atirantados de escasa relevancia en sí mismos, siendo la enorme longitud del proyecto el "único" hito del puente, que no es poco. Está en proyecto la construcción de un puente gemelo dedicado a ferrocarril. El puente consta de tres carriles por sentido (autopista) y su función es unir la ciudad con el nuevo puerto de aguas profundas de Yangshan. Fue abierto en diciembre de 2005.
Al hablar del puente de Donghai es inevitable hacerlo también del nuevo puerto de aguas profundas de Yangshan, dependiente de la autoridad portuaria de Shanghai. La construcción de Yangshan obedece al colapso del puerto de Shanghai, el puerto con mayor tráfico de mercancías del mundo (más del doble que Rotterdam y cerca de diez veces Algeciras) y su localización a 30 km de la costa se debe a las aguas poco profundas del litoral, que impiden la llegada de los buques de mayor tonelaje al puerto viejo.
Yangshan será construido en tres fases. La primera (abierta en 2005) consiste en nueve muelles con una longitud total de 3 km, 10 grúas de muelle y una capacidad para 2,2 millones contenedores anuales.
La segunda fase, abierta en 2006, consta de 72 hectáreas de superficie y 15 grúas adicionales. La tercera fase se inaugurará en 2012 ascendiendo la capacidad del puerto a 15 millones de TEUs anuales, capacidad similar a Rotterdam y Amberes juntas.
![]()
Definitivamente te tienes el cielo ganado. Como bien dices el Donghai no tiene misterio alguno...hace unos meses lo crucë por mera curiosidad y no me acordaba de las imâgenes que captê con la videoc. Al ver tu post me he acordado y las he colgado en youtube, no son gran cosa pero bueno...aqui dejo el enlace
Un cordial saludo.
Muchas gracias. Mola un montón el vídeo. Qué suerte tienes de vivir en Shanghai, a ver si me cunden a mí las cinco semanas que voy este verano para ver todo xD