Terrorismo antipeaje
Tiroteado en Portugal el nuevo lector de peaje de las autopistas
Empresarios españoles y portugueses creen que el cobro ahoga la economía
La polémica entrada en vigor el pasado 8 de diciembre del peaje en cuatro principales autopistas de Portugal (A-24, en el Norte, A-25 y A-23, en la región de Beira, entre Lisboa y Oporto y la A-22, en el Algarve), está generando ya, además de marchas, manifestaciones y concentraciones pacíficas, protestas violentas: ayer martes, un empleado de las autopistas fue herido levemente por disparos de escopeta cuando acudió a uno de los arcos que leen las tarjetas de peaje que había sido incendiado por unos saboteadores.
Ocurrió en la autovía del Algarve, la más conflictiva. De hecho, la madrugada del lunes, en esta misma carretera, uno de los arcos metálicos que leen las tarjetas magnéticas de estos peajes fue inutilizado, también a tiros, después de incendiar su equipamiento electrónico. El arco se encuentra entre las localidades de Boliqueme y Albufera, en el Algarve, a unos 70 kilómetros de la frontera. João Vasconcelos, que preside una de las asociaciones de usuarios que, a uno y al otro lado de la frontera,se han opuesto a que se cobre por utilizar estas autopistas, condenó el acto por “criminal y lesivo para los intereses de los ciudadanos”, pero recordó: “Ya advertimos en su tiempo que esto podía pasar”.
http://politica.elpais.com/politica/...06_813918.html
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
huy huy huy ....
FRONTERA | Un funcionario resultó herido por disparos de escopeta
El Ejército portugués 'blinda' el peaje del Algarve
La Guardia Nacional Republicana vigila 24 horas el peaje para evitar sabotajes
Los agentes, de una unidad del Ejército, van armados y con chalecos antibala
Registrado el tercer sabotaje en la A22: incendian una caja de comunicaciones
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...324284878.html
Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).
Novo mapa de auto-estradas de Portugal actualizado / Nuevo mapa de autopistas de Portugal actualizado:
![]()
Hola soy nuevo en este foro. Entré por casualidad googleando con los términos "portagem A28 portugal" y os pido asesoramiento. Vamos a ver, desde Galicia fui hasta Porto por la A3, pagando el correspondiente peaje. De vuelta a Galicia decido parar en Viana do Castelo primero y después en Caminha y el GPS me guía correctamente por la A28 desde Porto.
El caso es que por el camino me encuentro varias señales de Portagem Electrónico 2Km o algo así y los pórticos con cámaras y demás aparatos según las distancais de las señales, la primera la pasé despacio porque no sabia lo que era, pensé que incluso era un radar o algo para controlar el tráfico. Ahora, porque se me ha ocurrido hacer una búsqueda por curiosidad y me encuentro con este panorama que veo en el foro, que corro el riesgo de recibir una multa sin comerlo ni beberlo. No recuerdo haber visto ninguna señal a la entrada de la via donde se advierta del uso de la susodicha tarjeta electrónica o lo que sea. No es mucha cantidad la tarifa, creo que no llegaba a 5 euros sumanto todas las cantidades de memoria. Pero resulta que no veo la manera de poder pagarlo a posteriori.
Hay una manera aquí pero resulta que sólo para matrículas portuguesas...
¿Alguien sabe como puedo pagar esto o con quién puedo ponerme en contacto para abonar la correspondiente tarifa? Supongo que a más gente le habrá pasado lo mismo, ¿realmente llega alguna multa a casa?
Gracias de antemano y un saludo.
PD: Lamento tener que reflotar un tema tan antiguo, pero no sé donde más buscar.
Las multas NO llegan a tu casa en España.![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Gracias por tu repuesta Theremin, la verdad es que es una faena para el visitante/turista ocasional. Informarse qué vias utilizan este sitema, buscar un sitio donde vendan el aparato, llegar a él, hacer cuentas para ver cual te sale mejor de precio, comprarlo, instalarlo... Una pérdida de tiempo significativa por no poner unas cabinas de peaje. La próxima vez no me cogen desprevenido, llevaré cinta aislante blanca en el maletero.
Un saludo.