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Tema: Rotterdam: Barrera de Maeslant

  1. #1 (25613)

    Predeterminado Rotterdam: Barrera de Maeslant

    La Barrera Maeslant

    es el dique movil mas grande del mundo esta en rotterdam ya ire dejando mas informacion
    » http://www.tudelft.nl/live/binaries/5dd96c32-fbb3-4ad7-9aa3-710343f47208/img/060225maeslant.jpg» http://users.ugent.be/~wvpaepeg/fatigue/pictures/Maeslantkering.jpg
    » http://www.wldelft.nl/cons/area/rem/im/maeslant.jpg
    » http://www.louisianacoastalplanning.org/news/images/netherlands_flood_infrastructure.jpg

  2. #2 (25615)

    Predeterminado

    muchas gracias es espectacular

  3. #3 (25641)

    Predeterminado

    Manda huevos.

  4. #4 (25643)

    Predeterminado


  5. #5 (25647)

    Predeterminado

    Manda mas huevos, por favor.

  6. #6 (25650)

    Predeterminado

    Para ponerse en situación...


    La Maeslantkering o barrera de Maeslant es una barrera contra la marejada ciclónica ubicada a la entrada del puerto de Rotterdam (Países Bajos). Fue construida en 1997 como etapa final de Plan Delta.

  7. #7 (25880)

    Predeterminado

    Yo vi un documental en Discovery sobre la barrera, cuando hay marea alta o gran oleaje que pueda poner en riesgo el puerto y demás, el interior de la barrera se llena de agua y se hunde para ser más estable creo. ahhh y es el robot más grande del mundo.

  8. #8 (25886)

    Predeterminado

    Bueno, si claro, la definición de robot es muy amplia, supongo.

  9. #9 (25897)

    Predeterminado

    Un canal artificial llamado "New Waterway" por el que pasa un barco cada 7 minutos, le proporciona a Rotterdam la necesaria salida hacia el mar del norte, pero es también una vía de entrada para las mortales envestidas del agua.

    Los ingenieros del plan delta necesitaban encontrar la manera de mantener el canal abierto a los barcos pero cerrado al oleaje del mar.
    Y dieron con el primer dique móvil del mundo. En caso de emergencia dos compuertas cierran el canal.
    Cada compuerta de la barrera Maeslant es casi tan grande como la torre Eiffel y dos veces mas pesada. Construirlas no fue nada fácil

    Después de 4 años de planes y retoques comenzaron las obras de los diques secos, en ellos se guardarian las compuertas a ambos lados del canal, la construcción de las bisagras se desarrollo durante el día y la noche, cada una de ellas pesa 52 toneladas (mas que el titanic), un peso necesario para parar la tormenta del siglo.

    Las vigas de acero fueron enviadas al lugar en secciones, la integridad de la estructura de la barrera dependía de los soldadores. Para soldar una pieza se necesitaban 170 horas y cada soldadura se repasaba 100 veces.

    Las compuertas son gigantescas cámaras flotantes que miden prácticamente lo mismo que 2 campos de fútbol cada una y cuya altura permite que los responsables de mantenimiento anden con facilidad por su interior. Cuando se avecina una tormenta el agua inunda las cámaras y el muro se hunde formando una barrera sobre el mar, una vez pasado el peligro se extrae el agua para vaciarla.

    La barrera comenzó a funcionar en 1997, cuando el agua alcanza una cota peligrosa todos los barcos deben despejar la zona, la decisión de cerrar la barrera dependen de un ordenador. Dispone de generadores de electricidad y repuestos para las partes informáticas de la barrera.

    Hasta ahora la barrera no ha tenido que probarse nunca, pero una vez cada 10 años hay predicciones de que el agua se elevara 3 metros por encima del nivel normal del mar.

    Holanda es parte de un delta, 2 /3 partes del país son tierras robadas al mar. Tras contener el agua desde la época romana, los holandeses han vivido sobre tierras prestadas y con tiempo prestado, 10 millones de personas viven sobre tierras reclamadas al mar y ahora tienen mas razones que nunca para preocuparse.
    Además la tierra continua hundiendo se a un ritmo de un centímetro al año. Muchos holandeses viven muy cerca de los diques.

    La conclusión que se extrajo de las investigaciones realizadas después de las inundaciones de 1995 y durante 2 años, es que holanda necesitaba mas espacio para los ríos, en concreto unas 300.000 hectáreas de terreno, alrededor de un 10% de la superficie de Holanda, lo que es todo un reto para el país, ya que el 99% de esa superficie esta habitada.

    Los holandeses ahora opinan de otra forma, ahora la política consiste en mantener el agua almacenada donde ha caído durante un cierto tiempo.
    El gobierno va ha devolver 100.000 hectáreas de terreno cultivado al bosque y a las marismas, amplias zonas de pasto quedaran convertidas en cuencas de recogida de aguas durante las inundaciones, se trata de un cambio radical de postura de unos políticos educados en la fe en el desarrollo.

    En 1999 los holandeses construyeron la primera casa flotante moderna, basada en un diseño canadiense, no hay humedades en el sótano, y ya hay mas de 20.000 personas que aguardan para comprar una casa flotante.
    Los Holandeses han comenzado a construir casas sobre suelo firme que son capaces de flotar durante las crecidas, se conocen como casas anfibias.

    Como ven la lucha contra el agua de los holandeses ha dado lugar a algunas de las obras de ingeniería mas grandes del mundo.

    UN POCO LARGO EN?

  10. #10 (25917)

    Predeterminado

    Gracias por la información. Muy bien todo, salvo por el Titanic "light" de 52 toneladas

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