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Tema: Francia: Alta Velocidad Ferroviaria

  1. #1 (273714)

    Predeterminado Francia: Alta Velocidad Ferroviaria

    Buenas a todos

    He pensado que puede ser interesante crear este hilo sobre lo que se cuece en lo que respecta a la AV en nuestro país vecino.

    Para ello os pongo este mapa representativo del estado de su red de AV y de sus proyectos de conexión con el resto de paises limítrofes ( entre ellos España )


    » http://img16.imageshack.us/img16/5223/franciaproyectos.jpg



    » http://img35.imageshack.us/img35/928/cuadrofrancia.jpg

  2. #2 (273912)

    Predeterminado

    Buena idea!

  3. #3 (274071)

    Predeterminado

    faltaria alguna linea por la parte del pirineo central !

  4. #4 (274260)

    Predeterminado

    Cita Empezado por manhel Ver Mensaje
    faltaria alguna linea por la parte del pirineo central !
    Esa línea les interesa 0, tienen muchas líneas que construir antes que esa.

    Además, ¿a dónde va una línea de alta velocidad por el Pirineo Central? ¿Qué núcleos son los que quieres unir por ahí?

  5. #5 (274558)
    BOL
     BOL está desconectado

    Predeterminado

    Zaragoza-Toulouse

  6. #6 (274602)

    Predeterminado

    Cita Empezado por BOL Ver Mensaje
    Zaragoza-Toulouse
    ¿Y que tráfico tiene Zaragoza - Toulouse? Y eso sin contar con que sería una de las líneas más caras de la historia por el terreno.

  7. #7 (274663)

    Predeterminado

    lo más extraño de las LAV francesa es que hasta ahora no construyen todo una red en todo el territorio como en España, construyen linea por linea es decir que cuando terminan de construir una linea ya empiezan otra como se ve en el mapa solo el LAV Rhin-Rhone Rama Este está en construcción. Es lo que hace que superaremos Francia en km el próximo año (LAV de verdad excluyendo por ejemplo el Euromed).

  8. #8 (274665)

    Predeterminado

    Cita Empezado por Duire Ver Mensaje
    ¿Y que tráfico tiene Zaragoza - Toulouse? Y eso sin contar con que sería una de las líneas más caras de la historia por el terreno.
    Paris-Madrid por extensión sin pasar por el Pais Vasco y sin dar esa extraña vuelta por Valladolid creo que se ahorra distancia.

  9. #9 (275058)

    Predeterminado

    Cita Empezado por Duire Ver Mensaje
    ¿Y que tráfico tiene Zaragoza - Toulouse? Y eso sin contar con que sería una de las líneas más caras de la historia por el terreno.
    ¡Un poquito de por favor! Que el árbol no te pate el bosque. Detrás de Zaragoza (5º ciudad de España, 3º aeropuerto de España en carga de mercancías, sede de la mayor plataforma logística del Sur de Europa, sede de OPEL... ) esta todo el sistema ferroviario español y portugues al Sur de Valencia, Zaragoza, Madrid y Lisboa.

    Lisboa / Signes / Cádiz-Sevilla / Algeciras - Madrid / Valencia / - Zaragoza - Toulouse - Paris, es y será el recorrido más corto, sin saturación y sin incompatibilidades con los AVEs (TGVs), la Travesía Central Pirenaica no es solo una infraestructura estratégica para España, Portugal y Marruecos, si no también para la construcción de Europa... una pena que en Francia vayan "tan retrasados" con sus LGVs y que no le interes mucho esta obra (a pesar de que se inflan a decir que quieren transferir tráficos de la carretera al FF.CC. y la TCP por un lado incrementaría los tráficos ferroviarios y por otro absorbería los tráficos de la carretera porque funcionaría transportando camiones, como el túnel del Canal de la Mancha) que para ellos será cara pero que para nosotros no tiene precio.
    ¿Alguna duda despues de ver el mapa ferroviario de España?
    Es un suicido depender de 2 únicos corredores.
    De todas formas hay que decir que la TCP se ejecutaría a partir de 2.015 por lo que no se abriría hasta ¿2.025?
    Última edición por Matraco fecha: 26-jul-2009 a las 22:14

  10. #10 (275093)

    Predeterminado

    Buenas.

    Me parece que desconocéis bastante con qué criterios se construyen las LAV en Francia. Los umbrales mínimos para construir una LAV son infinitamente más altos que en España y se dedican sólo a corredores de gran importancia.

    Zaragoza - Toulouse o Madrid - Toulouse no tienen desde luego esa importancia (¡si ni existe línea actualmente!) y no hay poblaciones de importancia a las que no se acceda antes por Irún. Y más allá nos pasamos de las distancias en las que una LAV es planteable.

    Cita Empezado por Matraco
    Lisboa / Signes / Cádiz-Sevilla / Algeciras - Madrid / Valencia / - Zaragoza - Toulouse - Paris, es y será el recorrido más corto, sin saturación y sin incompatibilidades con los AVEs (TGVs)
    Esto no lo entiendo, ¿te refieres a una línea de mercancías? Bueno, eso es razonable, pero aquí estamos hablando de una línea de alta velocidad, nada que ver con mercancías.

    Si te refieres a pasajeros comienza a trazar líneas en un mapa y verás como en la mayor parte de los casos atravesar el Pirineo por medio es dar un rodeo respecto a los recorridos actuales. Por ejemplo, entre París y Madrid, ¿el recorrido más corto es por Toulouse? Pues no:

    » http://img189.imageshack.us/img189/1075/madridpars.jpg

    Y eso sin hablar con que las distancias y los pasajeros potenciales muy muy por debajo de los umbrales del sistema francés.

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