Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: El ferrocarril en Europa del Este y Rusia

Predeterminado El ferrocarril en Europa del Este y Rusia

Buenas a todos

He intentado buscar un hilo donde mostrar unas cuantas fotos de mi periplo ferroviario en Ucrania y Polonia, y no he encontrado ningún hilo concreto. Así que he decidido crear un hilo específico para todo lo relacionado con el ferrocarril en la Europa del Este y Rusia.

Para empezar quería mostraros sencillamente algunas fotos de un viaje que hice en mi estancia por estas tierras entre Lviv ( Ucrania ) y Przemysl ( Polonia ). Hay ciertas cosas sorprendentes que quería compartir con todos vosotros.

Lo primero es la espectacular estación de Lviv, digna de una ciudad que en su época perteneció al Imperio Austrohungaro ( llamada como Lemberg ), pero que después de la II GM, pasó a pertenecer a la URSS y luego a Ucrania :

Los andenes con la enorme cubierta doble de metal:

Curiosamente paró en el andén de al lado, el tren de Kiev a Lviv:

Más detalle de las vías y andenes:

Aquí una cabeza tractora solitaria...

Más detalles de los andenes y la cabeza del tren a Kiev:

Aqui la cartelería anunciando mi tren:

La llegada del tren de Kiev de nuevo:

Tras una hora de lento recorrido, se llega a la zona fronteriza, donde se puede ver el doble ancho de vía ( el UIC y el Ruso ) conviviendo en una configuración de vía que yo al menos desconocía, de 4 vias.

En la zona fronteriza abundan las grúas y zonas de estacionamiento de vagones, para las mercancías

El cruce de la frontera es realmente pesado, con dos controles de pasaportes ( el ucraniano y polaco ) , con perros y malas caras incluidas.... Solo en pasar la frontera tardamos casi dos horas .... El cambio de ancho se realizó estando nosotros en los coches, pero sinceramente no fui capaz de saber como lo hicieron, ya que las ventanas están cerradas a cal y canto y tampoco pasamos por ningún punto similar a los cambiadores españoles. Dejo el reto de investigar este tema a los expertos del hilo !

Tras eso llegamos a Prezmsyl, primera gran ciudad polaca, cuya estación tampoco es nada fea:

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Vaya, me parece sorprendente la suntuosidad de las estaciones, para no tratarse de grandes ciudades, ¿no?

Muchas gracias por las fotos. Rep

James_T_Menendez está desconectado Homo Metris Matritensis

Predeterminado

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Buenas a todos
    Tras una hora de lento recorrido, se llega a la zona fronteriza, donde se puede ver el doble ancho de vía ( el UIC y el Ruso ) conviviendo en una configuración de vía que yo al menos desconocía, de 4 vias.

Esta disposición de vias no la he visto en España, lo mas parecido es un tramo del tranvía de Sevilla, que utilizan la misma disposición para meter los carriles de ambos sentidos con el mismo ancho, otra disposición es la via "en estuche"(¿"estuchada"?) donde ambos carriles del ancho mas estrecho están dentro de los carriles de mas ancho. No se que termino tendrá, ¿podría ser carriles "contrapeados"? la via estuchada solo vale cuando los anchos de vía son muy grandes.
    En Australia todas estas disposiciones de vías con espacio compartido es bastante habitual habiendo en algún estado hasta cinco anchos de vía diferentes coexistiendo en un mismo tramo de las diferentes formas posibles.