me acorde que vi en la tele que habian echo en nose donde un tunel como lo de calle 30 pero a lo vestia, calle 30 tambien es vestial, pero esto es más vestial todabia (lo digo sin animo de ofender a ningun madrileño, me gustaria que esto se hiciera en alguna ciudad de españa y no en boston). Bueno que me puse a buscar y lo encontre, el proyecto se llama big dig y aqui os dejo fotos (que no son nada del otro mundo) e información
La Gran Excavación Resumen
Precio: 13,5 mil millones de dólares
Cronograma de construcción: 1991 a 2004Fuerza de trabajo: más de 4.000 trabajadores, además de 3.000 personas de soporte, ingeniería y administración.
Propietarios: Autoridad de autopista de Massachussets.Longitud: 7,5 millas de autovía (161 millas de carriles), de las que aproximadamente la mitad son túneles.
Utilización de hormigón: El proyecto Arteria Central/Túnel empleará 3,8 millones de yardas cúbicas de hormigón, incluidos más de 26.000 pies lineales de paredes de 3 pies de grosor.
Excavación: en el proyecto se excavarán 13 millones de yardas cúbicas de suelo, que será redistribuido en parques.
ya colgare mas material![]()
NYC
Yo agradecería una conversión de unidades, que la yarda cúbica me deja descolocao
Desde luego es Bestial, pero no mas que la Calle 30.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
tienes razón pero cuando me di cuenta ya lo habia colgado, boy ha buscar mas sobre el tema, hombre estre proyecto tiene mucho merito porque como puedes ver en el mapa pasa por todo el centro y por el puerto y llega hasta el aeropuerto de boston. Pero en calle 30 se han utilizado cosas tan impresionantes como la mayor excabadora del mundo y lo que mas me gusta de calle 30 es el filtro ese de particulas que tiene. yo al big dig le veo el merito que no es facil hacer una obra de estas en pleno centro, sin que afecte a nada (trafico, edificios(como en barcelona que se calleron varias casas))
NYC
Calle 30 tiene mas merito aun, por que no es que pase por el centro, esque ESTA TODA ELLA en el centro.
Claro, que con nuestras amigas Tizona y Dulcinea todo se hace muy rapido (lo que puede hacer parece que ha sido "coser y cantar")
Mucho merito, cualquier obra de esta magnitud, pero Madrid ha sentado las bases en este terreno, y muchas ciudades se han interesado en el proyecto. Y no solo es Calle 30, ya que luego viene Madrid Rio.
En fin, no seamos chauvinistas, que la M-30 esta muy bien, pero este pasa por debajo del puerto de Boston, cosa, que aqui con un riachuelo, y ya ha habido problemas, ademas, el terreno alli es peor, mas inestable, yo vi el documental del Discovery, y me impresiono muchisimo
Última edición por Lucas fecha: 11-jun-2007 a las 17:14
Para nada me molesta que te parezca inferior el proyecto madrileño, pero las patadas que le das al diccionario y las faltas en tu propio idioma (supongo) sí que duelen, cuida un poquito la ortografía ya que estamos en un foro público y esto es leído por mucha gente, gracias.
P.d.: ¿no lo harás a conciencia?
jeje, si a mi me parece perfecto que se ponga, perono que se diga que lo de la M-30 sea mejor, que a mi, personalmente no me lo parece