Yo prefiero no hacer caso a las posturas más radicales, ya sea la de los ambientalistas como el de la gente como tú.
Ambos me parecen nocivos para la humanidad.
Dicho esto, quiero ver acabado este puente y el de Chacao.
Saludos.
Me hubiera gustado saber en que el puente sea más dañino a los cetaceos que el tráfico marítimo. Si hacemos siempre casos a Greenpeace y la WWF entonces no sería posible construir infraestructuras, solo quieren que vivamos en las cavernas, parecen que esas organizaciones desprecian a la Humanidad viendola como una plaga acordando más importancia a los bichitos que a las personas desafortunadas que necesitan desarrollo (sostenible por supuesto) y ayudas de verdad. Se horrorizan ver masacres de focas pero no dicen ni mu cuando hay niños muriendose de hambre. Salvar nuestro planeta supone salvar a todo el mundo incluido la especie humana.
Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida - Lao Tse
Yo prefiero no hacer caso a las posturas más radicales, ya sea la de los ambientalistas como el de la gente como tú.
Ambos me parecen nocivos para la humanidad.
Dicho esto, quiero ver acabado este puente y el de Chacao.
Saludos.
Perdón a donde ves "radicalidad" en mi post. Estoy a favor de la ecología no del ecologismo político, a favor del desarrollo no del desarrollismo a toda costa sin pies ni cabeza o creiste que yo fuera un neocon o algo parecido. Estoy a favor de este puente y mejor aún si aporta algo para Italia y los habitantes de la zona. Por afirmar que soy "nocivo para la humanidad" creo que te has pasado cuatro pueblos y no me acuerdo haberte ofendido de algo antes.
Si das pescado a un hombre hambriento lo nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida - Lao Tse
Me ofenden las posturas radicales y las descalificaciones. Has descalificado a estos grupos (aunque, como ves, yo estoy también a favor del puente) y descalificar a alguien o un grupo porque piensa diferente a uno, me parece radical y me ofende.
Cada uno puede tener su postura y actuar como le plazca, y luego los demás compartirla o no. En líneas generales, no creo que tú concretamente, sea una amenaza a la humanidad, tranquilo, pero sí pienso que las posturas que, en general, cada vez se radicalizan más, sí son malas para el mundo en general, puesto que huyen de entendimientos.
Si no te complace lo que dicen, pues bien, posteamos sobre el puente y ya está, pero coger y atacarlos directamente, sí me parece pasarse cuatro pueblos.
Dicho esto, a ver si volvemos al tema del hilo.
Saludos.
Como lo veas, pero hay una diferencia entre atacar y criticar, además que no apruebo el ataque al Rainbow Warrior por los franceses en 1985. Tema acabado.
Por cierto voy a postear la posible primera imagen de las obras del puente.
fuente de brick84
![]()
Página oficial de esta obra:
Ponte di Messina
PUENTE DE MESSINA: 2009, año de inicio de las obras. 2017, objetivo para su apertura
(ANSA) - Roma, 30 dic - El año 2009 seguirá siendo "como el año de inicio de los trabajos en el puente sobre el Estrecho, un proyecto que se remonta a 1981 cuando formó Stretto la Societa 'di Messina, concesionario para el diseño, ejecución y de trabajo de gestión. El 23 de diciembre del año pasado son en realidad parte del primer edificio en el trabajo para desviar la línea ferroviaria existente junto a la Cannitello Tirreno para resolver la interferencia con el sitio de la futura construcción de la torre del puente, lado Calabria.
Este trabajo inicial tiene un valor de alrededor de 26 millones de euros y representa también la primera fase de un 'proyecto más grande de ascender en la Battipaglia-Reggio Calabria línea ferroviaria, lo que hará «disponible alrededor de 4 millas de litoral entre Villa San Giovanni y Santa Trada. Actividades »de la construcción de una nueva línea ferroviaria tendrá una duración de 18 meses y participarán principalmente empresas locales.
El trabajo asignado a la Asociación General de Contratistas Eurolink (joint venture liderado por Impregilo) - premio del concurso internacional para la construcción del puente sobre el estrecho de Messina - la primera fase abarcará las actividades en relación con la autorización previa a las áreas de empleo a las actividades de remediación con armas, medios y garantizar la limpieza del área de jardín, así como a las actividades "de investigación para la identificación de posibles áreas a ser regeneradas o residuos que se asignarán en los vertederos previstos.
Los números del puente son muy respetables: el proyecto final prevé un coste de 3,88 millones de euros y proporciona un vínculo entre Cannitello, Gazzirri en Calabria y en Sicilia, a través de una sola longitud de puente de suspensión período de 3,3 km, con seis carriles de tráfico por carretera y dos pistas de tráfico ferroviario, de una longitud total de más de 3,6 km. Los soportes del puente será garantizado por dos torres a cada lado en ambos lados para una longitud de 398 metros cada uno.
Las obras incluyen también enlaces por carretera y ferrocarril que ya 'existen, como las que están abiertas 23 de diciembre y la capacidad del ferrocarril de alta ", que se conectará Nápoles a Reggio Calabria en el futuro, con una extensión de Palermo (Pabellón 1 Berlin Palermo).
La estructura del puente será "compuesto por tres cajones de acero independientes el uno del otro y unidos por vigas transversales con perfil aerodinámico suspendido una altura media de unos 70 metros a través de cuatro cables de acero con un diámetro de 1,24 metros y de longitud de 5,3 km. El trabajo y el "tasados para resistir la velocidad del viento" de hasta 60 metros por segundo y de los terremotos hasta la magnitud 7,1 en la escala de Richter. Capacidad de tráfico 'y' estima en alrededor de 6000-9000 vehículos por hora y 200 trenes al día. El puente tendrá "una vida útil prevista de al menos 200 años.
La ceremonia de inauguración y apertura al tráfico, "prevista para el primero de enero de 2017. ''Estamos respetando los tiempos que nos ha asignado para el re-inicio de obras públicas - dijo el Ministro de Infraestructura y Transporte, Altero Matteoli 23 de diciembre pasado -. Hoy salen a tiempo "también el trabajo inicial preparatorio del Estrecho de puente continuará el próximo año y también en la costa de Sicilia. Es esencial trabajar para empezar a construir el artefacto, pero es necesario, independientemente del puente. El trabajo que el Gobierno considera una prioridad, y para los que se completaron todos los pasos necesarios y no es fácil de lograr.''
El ministro aseguró a la Bridge''will no ser "un elefante blanco, como sostienen los críticos de ópera, que" en lugar de una infraestructura única en el mundo, lo que 'el desarrollo, el empleo y el crecimiento económico y que la cascada, determinará "la realización de otras obras de infraestructura necesarias para Calabria y Sicilia. Me refiero a carreteras, ferrocarriles, otros servicios como "tan carente de esta hermosa zona.
2009 y "was''a año decisivo para la reanudación del puente sobre el estrecho de Messina - comentó el director general de Stretto di Messina, Pietro Ciucci -. Pasamos, con el apoyo constante del Gobierno y, en particular el Ministro de Infraestructura, todos los problemas debido a la obstrucción de la labor de 2006.
Hemos firmado convenios con empresas, actualizado y firmado por el otorgante, Ministerio de Equipamiento, la Convención será el anexo del plan de negocio, hace dos días y aprobaron la ampliación de capital de Stretto la Societa 'di Messina a 900 millones de euros.''
Overall''-dijo Ciucci - ascienden a 2,5 billones de euros los recursos asignados a la Empresa "para la construcción del puente sobre el estrecho de Messina, mientras que la cantidad restante será" recogido en los mercados financieros de acuerdo a 'la financiación de proyectos típicos .''
RESUMEN: La idea de un puente que une Sicilia con Calabria tiene orígenes muy antiguos. Ya en la época romana, Plinio el Viejo, informó sobre la construcción de un puente de barcos requeridos por el cónsul Lucio Caecilius Metellus, durante las Guerras Púnicas para el transporte de los elefantes para su uso contra los cartagineses. La idea fue luego continuó después de la unificación "de Italia, con la posibilidad 'de lograr siquiera un enlace submarino de 22 km de largo, a lo largo de las líneas del túnel de la Mancha entre Francia y Gran Bretaña.
Después de la Segunda Guerra Mundial, fue llevado a cabo un proyecto de un puente colgante, con una altura de 220 metros del mar. La Región de Sicilia, en 1955, commisisono 'en Lerici Fundación y el Politécnico de Milán, el estudio geofísico de la conformación de los dos bancos para verificar la posibilidad "de crear un puente a Calabria. Los resultados sin embargo, no eran "muy alentadores.
En 1968, se aprobó una ley que Anas instrucciones, Cnr ferroviaria y el Estado a realizar estudios adicionales para verificar la posibilidad de alcanzar la del puente. Con este fin se ha lanzado también un concurso internacional de ideas'''': 143 proyectos se presentaron de las cuales 125 son desarrollados por los grupos, principalmente de los diseñadores italianos, 8 proyectos de los americanos, 3 ingleses, 3 franceses y 1 alemán, 1 sueco, 1 Argentina 1 y Somalia.
Sin embargo, hay que "esperar hasta 1971, año durante el cual el gobierno entonces encabezado por Emilio Colombo autorizado" la creación de una sociedad de derecho privado con capital público, concesionario para el diseño, ejecución y gestión de la carretera de enlace y la construcción del ferrocarril. La compañía 'nació en realidad sólo en 1981 con el establecimiento de la concesionaria Stretto di Messina SpA participación financiera Italstat y el IRI con el 51% y los ferrocarriles, Ans, Región de Sicilia y Calabria, región en proporciones iguales, de 12, 25% cada uno.
Desde entonces, hubo muchos anuncios sobre el inicio de los trabajos: en 1984 el ministro de la época Claudio Signorile declarar "que el puente se haría en 1994. Un año más tarde, el Primer Ministro en ese momento, Bettino Craxi, anunció "que el trabajo se iniciará en breve. El proyecto de primera, sin embargo, fue "hecho en 1992, y se debe 'esperar otros once años para conseguir un nuevo proyecto, integrado con todos los estudios técnicos. En octubre de 2005 el gobierno de Berlusconi, Eurolink ganó la licitación como contratista general para la construcción del puente, hizo una oferta de 3,88 millones de euros, mientras que en marzo 27, 2006 Impregilo la firma del contrato para el diseño final.
En 2007, en ', el gobierno de Prodi decidió no incluir el puente de Messina, entre las prioridades "de las obras a ejecutar. Año siguiente, volver a Palazzo Chigi, Silvio Berlusconi, que de 'un nuevo impulso a la labor mediante el establecimiento de la fecha de inicio de los trabajos.
Traducción automática de Google.
El original en italiano se puede leer aquí: PONTE MESSINA 2009 ANNO INIZIO LAVORI OBIETTIVO INAUGURAZIONE NEL 2017 - Agenzia di stampa Asca
PONTE MESSINA: CIUCCI, PROGETTAZIONE DEFINITIVA AVVIATA ENTRO 1 FEBBRAIO
MESSINA BRIDGE: Ciucci, PROYECTO FINAL marcha el 1 de febrero
(ASCA) - Roma, 21 ene 2010 - El diseño final del puente sobre el estrecho de Messina, el contratista general de la obra, será 'puesto en marcha por el primero de febrero. Informó a la CEO de la compañía "Stretto di Messina, así como" presidente Anas, Pietro Ciucci, durante una cumbre para examinar los aspectos institucionales y ambientales relacionados con la construcción espacial del puente sobre el sicilianache costa. La reunión fue celebrada en el Ministerio de Transporte e Infraestructura, al que asistieron el ministro Altero Matteoli, el subsecretario Giuseppe Reina, el alcalde de Messina, Giuseppe Buzzanca'', dijo el presidente del Estrecho de Messina, Giuseppe Zamberletti, el administrador Director de RFI, Michele Elia. Para la Región de Sicilia ha participado Salvatore D'Urso. Esto fue anunciado por un comunicado del ministerio, afirmando que el presidente de la provincia de Messina, Juan recibe, no puede asistir, y nos puso en las evaluaciones del alcalde Buzzanca con quien había aceptado las propuestas.
Ciucci, según lo informado por el ministerio, confirmó que los trabajos preparatorios para el puente, ya ", lanzada en la costa de Calabria el 23 de diciembre, se iniciará en la Sicilia uno en 2010 haciendo hincapié en la necesidad de compartir con las instituciones locales en las diversas cuestiones regionales y la infraestructura.
El alcalde Buzzanca, continúa la declaración del Ministerio ha presentado propuestas para ser incluidas en las variantes de planificación operativa: el desplazamiento de la estación central de tren para liberar el puerto de Messina, en un lugar en el Sur de elegir entre Gazza y la condesa. En este sentido, hay preferencia técnica RFI Gazzi.
Buzzanca ha propuesto la creación de tres estaciones para contactar Papardo, Joust-Annunziata y Europa (Centro de la ciudad ») y, finalmente, una solución técnica para evitar esto en el cementerio de la Granatari osario.
En cuanto a la ubicación de la nueva estación central, Buzzanca dará una declaración final después de la sesión del Concejo Municipal prevista para mañana en Messina.
Fue una reunión muy productiva - dijo Matteoli - que muestra cómo crear una obra grande como el puente de intercambio con instituciones locales, no sólo los aspectos técnicos y evitar el esfuerzo que podrían causar efectos adversos en el territorio Bridge y, de hecho, un europeo de infraestructuras de nivel que se debe principalmente a las ciudades del estrecho, Messina y de Reggio Calabria, una oportunidad para el crecimiento y el desarrollo. Agradezco a las instituciones messinesi por su cooperación.''
Traducción automática de Google.
El original se puede leer aquí:
PONTE MESSINA CIUCCI PROGETTAZIONE DEFINITIVA AVVIATA ENTRO 1 FEBBRAIO - Agenzia di stampa Asca
Nuevos vídeos sobre el puente
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=eHUItU4Sze8&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=y7ALobfUDUg&feature=player_embedded[/YOUTUBE]
mientras no les pase esto, y se les jodan las zapatas o algo....
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=qLpk3Xw3Y10[/YOUTUBE]
--------------------------------------------------------
It's gonna be legen (wait for it...) dary! (Barney Stinson)
ふあん まぬえる
"Caminante no hay camino, sino autovias y autopistas"
"No te preocupes si eres tonto, la naturaleza te ha hecho asi por algo"