Yo no sabía de su existencia, pero me sorprendió gratamente ver, el Metro en la ciudad de Cairo. Son pocas líneas para la enorme ciudad, de casi 18 millones de almas, pero supone un cierto alivio para el infernal atasco diario que supone la ciudad.
Os pongo unas fotos para que veáis un poco del detalle del suburbano Cairota:
![]()
Gracias por las fotos.
A ver si encuentro alguna de cuando estuve por alllí.
Las principales estaciones del centro son un recuerdo de la reciente historia de Egipto: Nasser, Sadat, Mubarak.
Por cierto que me sorprendió que en la estación de Mar Girgis (San Jorge), de la que aportas una foto, una señora egipcia me preguntó cómo se iba hacia el centro. Le respondí satisfactoriamente.
¡Se ve que tengo más aspecto de egipcio que de español!
jajajaja, a mi me pasó algo similar... si es que los españoles tenemos mucha sangre andalusí corriendo por nuestra venas!
A mi lo que me pasó es que al meterme en el vagón vi que había otro muchísimo más vacío e indudablemente me metí, resulta que era solo para mujeres y niños.
Indudablemente lo que más me gustó fueron los ventiladores, si ventiladores normales de sobremesa, colgados de los techos de los vagones (año 2004), cuando tenga el “derecho” de colgar fotos (dado mi pobre número de mensajes) os pongo alguna fotillo.
... lo prometido,
me refiero a estos ventiladores, ojo año 2004
Pacopaco dice: Te lo he editado para que se vea la imagen!
Jajajas, qué tremendo lo de los ventiladores!!!
Tú eres la chica de la foto?![]()
Seguro que no es una chica,(por lo que dice en su mensaje anterior sobre entrar en un vagón para mujeres y niños...)lo de los ventiladores es de
![]()
Yo soy yo y mi circunstancia
http://zoosdelmundo.mforos.com/
Gracias por editar Pacopaco, es lo que tiene ser novato.
No seáis malos ... es mi señora esposa.
Es verdad, no me había dado cuenta lo que decía del vagón. Pero es que si no era él, sacarle una foto a alguien así tan descaradamente me parecía una pasada....
Ahora al saber que es tu esposa ya queda todo aclarado, TRJ xD
Maru's Fan Club Socio nº 15![]()
Yo lo he usado las 2 veces que he ido a Egipto, pero los trenes nuevos.
Me gustó mucho la línea 2, hice este hilo en SSC:
Cairo metro, line 2. - SkyscraperCity
Podéis subirlo.
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!