Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 51

Tema: Debate: ¿Debería haber una señalética única en carreteras de la UE?

Rave está desconectado I'm the boss

Predeterminado Debate: ¿Debería haber una señalética única en carreteras de la UE?

Este es un tema al que llevo dándole vueltas. Siempre que salgo de viaje a otros países, me encuentro con que, si bien las señales de indicación, peligro y obligación suelen coincidir en términos generales (aunque me encontré con una señal en Finlandia de un reno en vez de un ciervo para 'animales sueltos' ), lo cierto es que las señales indicadoras de las carreteras suele variar mucho de un país a otro dentro de la UE, como por ejemplo a nivel de autopista.

Pretendo crear este espacio para debatir este tema, ilustrándolo con fotografías al respecto. Os animo a aportar datos, fotos, experiencias, etc. Espero que os guste.

La cuestión es: Si tenemos muchas normativas comunes y hasta una moneda única en la mayor parte de los países, ¿no deberíamos tener una señalética única y uniforme en todos los países comunitarios?

Comenzaré por colocar fotografías de señales indicadoras de autopistas de diversos países europeos:

1.España (E).

2.Portugal (P).

3.Francia (F).

4.Alemania (D).

5.Italia (I).

6.Reino Unido (GB).

7.Suecia (S).

8.Polonia (PL).

9. Países Bajos (NL).

10.Grecia (GR).

Se observa, en general, con algunas diferencias, que el azul es el color más utilizado como fondo para indicar autopistas, aunque hay países que usan el verde. También se observa que no todas las indicaciones de salida presentan una señalética de un color distinto como puede ser el caso de Portugal, España o Francia.

Mañana colocaré indicadores de otros países comunitarios, candidatos a la adhesión y no comunitarios, para no saturar el post.

Espero vuestras aportaciones e ideas.

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

Yo si ponen los limites de velocidad de alemania como si ponen los carteles en rosa ajja
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Sawtooth está desconectado Senior Member

Predeterminado

Buen hilo!!! Aunque quiero señalar que dentro de España también existen diferentes señalizaciones en función de la administracción competente... Veo difícl una uniformidad

Vito está desconectado Vitito Ridruejo

Predeterminado

Pues justo eso estaba pensando yo, Sawtooth... una vez que fui en coche a Barcelona y cogí la Ronda de Dalt me sorprendió que la señalización estaba en verde, y la verdad es que no sé a santo de qué... hasta donde yo sé, las señales con fondo verde son las de "vía rápida" y la Ronda de Dalt no es una vía rápida se mire por dónde se mire... es una autopista como la M-30.

Igual estoy metiendo la pata, pero yo creo recordar que las vías rápidas no tenían calzadas separadas para los dos sentidos. O a lo mejor las señales con fondo verde no son las de vía rápida... pero el caso es que me sorprendió encontrarme esa señalización. ¡Así que ni siquiera hay que salir de la Madre Patria para encontrarse esas incoherencias!
    Maru's Fan Club Socio nº 15

Predeterminado

Es cierto que puede haber cierta diferenciación en la red autonómica, pero no es tan llamativa. Puede ser también, por cierto, un tema de debate en la sección de Infraestructuras de España.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Si tiene que haber Europa tendrá que haber una homogenización de todas las normas viarias.

Bitxofo está desconectado Metrófilo convencido

Predeterminado

Cita Empezado por Vito Ver Mensaje
    Pues justo eso estaba pensando yo, Sawtooth... una vez que fui en coche a Barcelona y cogí la Ronda de Dalt me sorprendió que la señalización estaba en verde, y la verdad es que no sé a santo de qué... hasta donde yo sé, las señales con fondo verde son las de "vía rápida" y la Ronda de Dalt no es una vía rápida se mire por dónde se mire... es una autopista como la M-30.

Igual estoy metiendo la pata, pero yo creo recordar que las vías rápidas no tenían calzadas separadas para los dos sentidos. O a lo mejor las señales con fondo verde no son las de vía rápida... pero el caso es que me sorprendió encontrarme esa señalización. ¡Así que ni siquiera hay que salir de la Madre Patria para encontrarse esas incoherencias!
    Nene:
    La Ronda de Dalt no es una autopista, sólo se puede circular a 80km./h.
    ¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!

Sawtooth está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Matraco Ver Mensaje
    Si tiene que haber Europa tendrá que haber una homogenización de todas las normas viarias.
    Je, ja a mi que la española me parece la más clara y concisa. Pero claro supongo que esto es muy subjetivo!!

Vito está desconectado Vitito Ridruejo

Predeterminado

Cita Empezado por Bitxofo Ver Mensaje
    Nene:
    La Ronda de Dalt no es una autopista, sólo se puede circular a 80km./h.
    No tiene que ver. En la M30 solamente se puede circular a 90 km/h y en la M40 a 100, y eso no impide que sean autopistas.

No estoy totalmente seguro, pero al menos en el manual del carnet de conducir la velocidad máxima no era parte de la definición de autopista, sino que era que tuviera calzadas separadas por sentidos, no tuviera cruces a nivel, y nosecuantas cosas más. Luego la velocidad máxima en autopista es 120 km/h, pero eso no quiere decir que puedan existir autopistas con velocidad menor. Solamente que no las puede haber con velocidad mayor xD

Ahora, me puedo confundir, claro Como la perfección no existe, procuro ser imperfecto en pequeñas cosas, para ser perfecto en las importantes
    Maru's Fan Club Socio nº 15

Predeterminado

Más fotografías para el debate:

Repúblicas bálticas:

1.Latvia (LV).

2.Lituania (LT).

Países del Benelux:

3.Bélgica (B).

4.Luxemburgo (L).

Países de Europa Central:

5.Eslovaquia (SK).

6.Eslovenia (SLO).

7.Hungría (H).

8.República Checa (CZ).

9.Austria (A).

10. Suiza (CH). Aunque no pertenezca a la UE.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo