Los puentes de Madrid y París son dos puentes sobre el río Valira obra de Carlos Fernández Casado situados en la parroquia andorrana de Andorra la Vella en honor a las capitales de los estados vecinos.
El Pont de Madrid (google maps) se encuentra en el nucleo de la Margineda (Andorra la Vella) en un nuevo vial, en el límite con la parroquia de Sant Julià de Lòria y cerca del puente románico de la Margineda.
El Pont de París (google maps) se encuentra en pleno centro de Andorra la Vella conectando las calles del Consell d'Europa y Doctor Mitjavila.
A lo mejor no son dos puentes espectaculares, pero me parece que en el contexto, a parte de Caldea, son las obras modernas más destacadas del país. Aquí teneis un documento bastante completo e interesante: http://e-ache.com/modules/ache/fiche...nes/Obra83.pdf
Puente de Madrid
Pont de Madrid, Andorra 05 | Flickr - Photo Sharing! (Autor: Fer55)
Pont de Madrid, Andorra 03 | Flickr - Photo Sharing! (Autor: Fer55)
Puente de París
Andorra city views: Andorra la Vella, Andorra, Pyrenees | Flickr - Photo Sharing!
Pont de París (And. La Vella) | Flickr - Photo Sharing!
Última edición por Vilarrubla fecha: 17-dic-2010 a las 00:26
El de Madrid lo veo bien, pero el de París me parece un artefacto fuera de escala y de contexto.
Gracias por el hilo!
Pues yo he visto los 2 "in situ" y ninguno de ellos queda mal, ni fuera de escala ni de contexto...
![]()
¡¡Viva el metro!! ¡Y el tranvía!
Muy curiosos ambos puentes
Yo he pasado por ambos en mis visitas a Andorra, y son curiosos, llaman la atención.
Aquí podeis ver un document oficial del Pont de Madrid.
Àrea d'Obres Públiques - Ministeri d'Ordenament Territorial