+ Responder a Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29

Tema: Panamá: Ampiación del Canal

coyote está desconectado Senior Member coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido coyote es un usuario espléndido

Proyecto Panamá: Ampiación del Canal

Se inicia ampliación del canal

Por las actuales esclusas no pueden transitar buques muy anchos.
    Las autoridades panameñas inician este lunes los trabajos de ampliación del Canal de Panamá cuyo costo se estima en US$5.250 millones y que incluirán el levantamiento de otro juego de esclusas.
    Las nuevas compuertas de retención de barcos duplicarán la capacidad de transporte de carga por la vía interoceánica lo que significará unos 600 millones de toneladas anuales cuando los trabajos finalicen en el año 2014, según estiman las autoridades panameñas.

En términos físicos significa la apertura de una vía adicional, lo que convertirá al canal interoceánico en una ruta de dos sentidos.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció la semana pasada el inicio de licitaciones con el fin de contratar a la empresa que se encargará del dragado de la entrada de la vía en su extremo en el Océano Pacífico.

Según las autoridades deberán ser dragados unos 9,1 millones de metros cúbicos de fondo marino, con el fin de permitir el tránsito de buques mercantes del tipo "postpanamax", es decir, aquellos barcos que por sus dimensiones no pueden utilizar en estos momentos el canal.

En todo caso, el proyecto central de estos trabajos de ampliación tienen que ver con la construcción del nuevo juego de esclusas, que permitirán, entre otras cosas, la reutilización de agua, como las que existen en Bélgica y Alemania.

Para ello la ACP abrió la semana pasada el periodo de precalificación para la licitación del contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas de la vía interoceánica.

"Esperamos que firmas de todo el mundo respondan a esta precalificación, ya que se trata del mayor contrato del programa de ampliación", expresó el vicepresidente ejecutivo de ingeniería y administración de programas de la ACP, Jorge Luis Quijano.

Como parte de los actos que dan inicio a los trabajos de ampliación, fueron invitados el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el de El Salvador, Elías Antonio Saca; el mandatario de Colombia, Álvaro Uribe; el ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, entre otros.

Pese a que la ACP asegura que los trabajos de ampliación del canal son seguros desde el punto de vista financiero, algunos sectores en el país señalan que podría comprometer seriamente las finanzas del estado debido a que se trata del proyecto de infraestructura más costoso de la región, lo que podría poner en juego la deuda soberana panameña.

Sin embargo, las autoridades panameñas aseguran que son más los beneficios que las preocupaciones lo que acompañan al programa de ampliación.

Según las proyecciones, el proyecto generaría 6.750 empleos directos y más de 35.000 empleos indirectos.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/bus...00/6975590.stm

Más
    http://www.tendencias21.net/La-ampli...ria_a1213.html

http://www.pancanal.com/esp/plan/temas/propuesta/

buggy está desconectado bocatas member buggy tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por coyote Ver Mensaje
    En términos físicos significa la apertura de una vía adicional, lo que convertirá al canal interoceánico en una ruta de dos sentidos.
    Eso es lo que me parece más sorprendente. De las obras hechas por el hombre, ésta es una de las que más me impresionan pero me parece muy extraño (da igual, sus razones tendrán) que se decidan a duplicar el canal y que, aún encima, el vial nuevo sea más ancho, teniendo en cuenta que su fin es el de permitir el paso de buques de mayor envergadura. También me sorprende que se estén construyendo barcos más anchos que los tipo "Panamá". ¿En qué piensan? "pues que amplíen el canal"??? Mira que ya son bastante tochos.

El sueldo de los prácticos refleja la dificultad que entraña cruzar alguno de esos buques por el canal. Tengo entendido que al capitán lo mandan "a dormir" porque los prácticos se encargan de todo y algunos de esos barcos se quedan a solo un metro a cada lado de las paredes del canal. Además, hay unos lagos artificiales para solucionar el problema de los cruces, por eso me extraña todavía más, que se construya un segundo canal en lugar de ampliar el primero. Seguro que vosotros que sabéis tanto, me podéis aclarar algo que se me escapa.

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Los artículos de wikipedia sobre la ampliación del Canal son MUY INTERESANTES
    http://en.wikipedia.org/wiki/Panama_...ansion_project

No he encontrado la razón de por qué no amplian en lugar de hacer un tercer juego de esclusas... pero imagino que es porque compensa la inversión de construirlas para luego permitir el paso de cargueros postpanamax, que no andar ampliando el canal ya construido, con el parón del tráfico que ello conlleva. Si tienen que ensanchar los canales y cambiar las esclusas sería imposible mantener el tráfico mientras tanto, ya que actualmente va un barco detrás de otro.

Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
    Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

buggy está desconectado bocatas member buggy tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por aliena Ver Mensaje
    . Si tienen que ensanchar los canales y cambiar las esclusas sería imposible mantener el tráfico mientras tanto, ya que actualmente va un barco detrás de otro.
    Pues eso tiene bastante sentido. Ya sabía yo que se me escapaba algo...

Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular Olarreaga es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por buggy Ver Mensaje
    Pues eso tiene bastante sentido. Ya sabía yo que se me escapaba algo...
    Mira que era obvio y yo tampoco caí cuando leí tu duda.

@aliena, gracias por el link, si que está realmente interesante.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse Carretero tiene mucho de lo que enorgullecerse

Predeterminado

Cita Empezado por aliena Ver Mensaje
    ya que actualmente va un barco detrás de otro.

[YOUTUBE]zQ00KMAAIWg[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]JUSsH-4aWS8[/YOUTUBE]

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

aliena está desconectado Anti-Zahatravas Member aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo aliena es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Y para muestra, un botón. Gracias por poner los videos

Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Joder, menudo ritmo que llevan en el canal, increible, no me extraña que necesiten más, de hecho, sabeis si cerraran estas cuando terminen las nuevas, no creo no?, no merece la pena, sin cerrar estas, tendrian mas cobertura, no?
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Predeterminado

Cita Empezado por Lucas Ver Mensaje
    Joder, menudo ritmo que llevan en el canal, increible, no me extraña que necesiten más, de hecho, sabeis si cerraran estas cuando terminen las nuevas, no creo no?, no merece la pena, sin cerrar estas, tendrian mas cobertura, no?
    Yo creo que te has contestado tu solo xD

Evidentemente si tienen la infraestructura funcionan para un gran porcentaje de buques es un sinsentido cerrarlo porque hayan hecho una infraestructura mayor. (Ojo!!! No comparable a carreteras y demás xD)

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

Ya ya, por eso lo decía, era más un pensamiento que una pregunta, jeje
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

+ Responder a Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación