Eso es lo que me parece más sorprendente. De las obras hechas por el hombre, ésta es una de las que más me impresionan pero me parece muy extraño (da igual, sus razones tendrán) que se decidan a duplicar el canal y que, aún encima, el vial nuevo sea más ancho, teniendo en cuenta que su fin es el de permitir el paso de buques de mayor envergadura. También me sorprende que se estén construyendo barcos más anchos que los tipo "Panamá". ¿En qué piensan? "pues que amplíen el canal"??? Mira que ya son bastante tochos.
El sueldo de los prácticos refleja la dificultad que entraña cruzar alguno de esos buques por el canal. Tengo entendido que al capitán lo mandan "a dormir" porque los prácticos se encargan de todo y algunos de esos barcos se quedan a solo un metro a cada lado de las paredes del canal. Además, hay unos lagos artificiales para solucionar el problema de los cruces, por eso me extraña todavía más, que se construya un segundo canal en lugar de ampliar el primero. Seguro que vosotros que sabéis tanto, me podéis aclarar algo que se me escapa.

Responder Con Cita

Y para muestra, un botón. Gracias por poner los videos 

Cer dixit