Dubai, uno de los Emiratos Arabes ha iniciado la construcción de lo que será el aeropuerto más grande del mundo, con capacidad para recibir a 120 millones de pasajeros al año, es decir, el doble de lo que actualmente recibe el aeropuerto Hartfield de Atlanta, USA, el más transitado del mundo en .
Dubai World Central International Airport, nombre de esta impresionante construcción, debe estar totalmente operativo en el año 2017 y habrá costado más de 82 Billones de dólares, lo que lo convierte en la obra más cara de la historia. Contará con 6 pistas de 4.5 Kilómetros de largo cada una de ellas, separadas 800 metros una de otra y le permitirá recibir 4 vuelos simultáneos las 24 horas del día. Esta siendo construído sobretodo para recibir la próxima generacion de aviones, como el Airbus A 380. El aeropuerto estará ubicado a unos 40 Kilómetros de distancia del actual aeropuerto internacional de Dubai, y se conectará con éste mediante un sistema de trenes rápidos cuya construcción también se ha iniciado. El estacionamiento de este gigante permitirá un total de 100,000 automóviles, lo que será otro
record absoluto.
Ciudad Aeroportuaria
![]()
Debe ser la caña ser controlador ahí con 6 pistas paralelas.... Y además, seguro que todo son 'heavies' porque EK que yo sepa no ha comprado ni un solo narrow body
Este hilo no estaria mejor en el de Aviación?, que asi colaboramos a hacerlo mas grande, no?
Por cierto, el aeropuerto ese es enorme, cuanta separación hay entre pistas?
Última edición por Lucas fecha: 11-dic-2007 a las 10:01 Razón: Por cateto, jeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Para que funcionen de manera segregada creo que el mínimo es 1km y algo. Tiene pinta de que 2 funcionaran de manera conjunta y la 3 segregada (simétrico desde los satélites centrales)
Pero es una mera suposición.
Pero es imposible que pudieran funcionar las 6 a la vez, no?
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Joer, no son un poquito exagerados? De verdad creen que va a ir tanta gente a Dubai? No sé yo...Eso sí, es una pasada, como todo en Dubai
![]()
Joer! Vaya burrada! Es enorme! Pero el actual no tenía también ya algún record?
Mi pixel city:¡Barcelona!
Dios pero estan locos! Cacho aeropuerto! Es que ya me cuesta a mi controlar a 8 en internet como para controlar a tantos alli, supongo que habra 2 torres minimo, por cierto, las pistas creo que tenien que tener 1035 metros de separacion para que se considerase una separacion mas o menos buena y 1300 para que se considere una separacion alta, 800 son bastantes pocos, estan muy juntas las pistas, no se yo...