fuente
con lo difícil que es conseguir infografía buena en proyectos alemanes
festejan el final de la primera fase de la construcción
![]()
Es imcreíble lo simple y cartesiano que parece todo.
P.D.: Me resulta imposible no comparar la fachada acristalada del aeropuerto con la fachada norte de la estación Intermodal de Zaragoza.
creo que el dique de la derecha (primera foto) no tiene fingers, lo están haciendo con mucho menos equipamientos para que lo puedan ofrecer a menor precio a las aerolíneas de bajo coste.
¡Genial! Lo dicho, más prestaciones con tanta simpleza imposible.
primero pensaron en hacer una terminal propia para aerolíneas de bajo coste (tenía forma triangular), pero se descartó pronto ... el hecho de que un dique entero sea para aerolíneas de bajo coste, puede dejar el total bastante pronto saturado. Recuerdo que los pronósticos más pesimistas, le dan una capacidad de 22 millones de pasajeros, y los más optimistas 30. Esto ya lo saben, y es por eso, que los 2 diques laterales, se están construyendo más largos de lo previsto (unas 2 operaciones más por dique a la vez). Suponiendo que los pronósticos aciertan, alcanzará los 20 millones de pasajeros en su primer año completo (2012). No me parecería muy de por allí, empezar ya con el 1º satélite (aunque eso no sea compatible con la forma de pensar alemana)
Voy hacer una pregunta ignorante; atentos; supongo que alguien me sabrá responder.
¿Porque todas las torres de control de los aeropuertos alemanes tienen el mismo diseño? ¿Es por alguna cuestión de homologación, optimización, seguridad, que??? xDD