Abro este hilo para hablar de este maravilloso hilo de la capital de nuestros amigos franceses:
Para empezar unas fotillos de la construcción de éste:
La estación de Opera:
Esta increible foto de la construcción de un cruce de dos líneas:
Los orígenes de las estaciones:
La característica entrada del metro modernista: ( parada Peletier )
La característica forma de las estaciones:
El tercer carril de la alimentación de algunas líneas:
Los famosos vagones neumáticos:
La marquesina clásica del metro de París ( parada de Les Halles )
Bueno en resumen una maravilla de metro!![]()
Vagones con ruedas?, jeje, ahi si serviría la excusa de que "pinchó el metro", jeje. Y que es eso de la tercera vía de alimentación?
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Primero que no son vagones, son coches. De todos es sabido que los vagones son para mercancías xD
Sobre el tema de los neumáticos...
En algunos sistemas (Paris, Montreal, Mexico) hay una via ferroviaria normal de ancho estándar entre las pistas de rodamiento y son usadas con ruedas de acero más altas que las de un ferrocarril normal, pero estas mismas van "volando" en condiciones normales, sin embargo cuando un tren se ve afectado por una pinchadura, o necesita hacer un cambio de via o un cruce con otra, necesita usar esta misma rueda metálica.
Con lo cual no es necesario bajarse en mitad del túnel, poner el gato y sacar la rueda de recambio.
En París se emplea para las líneas que tienen muchas subidas y bajadas. Ahora no me acuerdo, en casa tengo el libro que nos compramos en París, donde vienen las líneas que usan pneus:
La tercera vía de alimentación es por donde toman la corriente. En Madrid se usa el sistema de catenaria-pantógrafo, y si te fijas en la foto de la estación de París, no se ve catenaria alguna.
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
Aaaaam, jeje, gracias por la información, jeje, REP pa' ti
Y queda claro que no es por todos sabido lo de los vagones o coches, yo no lo sabia, jeje
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Coñe ya lo sé, por eso he puesto lo del xD...
La cuestón es ir evangelizando a la gente profana![]()
Aprovechen a que se carguen las páginas del foro para revisar sus contactos del messenger, encontrarán que han malgastado su preciado tiempo y paciencia en conocer a un montón de ineptos. No se corten, hagan click y bórrenlos.
Parafraseando a Pacopaco, el de Paris es una maravilla de metro porque no es real, quiero decir, que nos lo han metido por los ojos como todo lo parisino, pero a la hora de utilizarlo da un servicio bastante mejorable, tiene una señalización tercermundista (en los últimos años va mejorando) y no es que sea clásico, es que está viejo, aunque lo van remozando poco a poco. No lo cambio por el de Madrid ni jarto de vino, lo único que lo salva es la agilidad de los trenes (que te dejan en tierra sin pensarselo dos veces)
Unos llevan la fama, otros cardan la lana...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
jejejeje me ha gustado eso de parafraseando a Paco... La verdad es que efectivamente es muy antiguo, pero es muy útil y aunque mejorable permite moverte por toda la ciudad de una forma muy efectiva. Esteticamente me gusta con el uso de la cerámica, y tiene la historia a cuestas de ser uno de los pioneros.
Pues a mí el metro de París me gustó muchísimo (ya lo había visto hacía tiempo, pero era la primera vez que lo veía con ojos ingenieriles). Y por la agilidad de los trenes, que abren las puertas mientras va frenando, la frecuencia y sobre todo, por el mallado, lo prefiero al de Madrid. Que está bonito y todo lo que queramos, pero yo prefiero eficiencia a belleza. Lo suyo sería que estuviese compensado, pero hoy por hoy está visto que no es posible, así que yo me quedo, sin duda, con el de París.
Comparto totalmente tu opinión sobre este suburbano!
El problema es que el de Paris está demasiado mallado, parece muy eficaz porque los trenes van fos, pero si en Madrid los trenes tuvieran menos miramientos con los pasajeros sería la leche, en París es como si todas las lineas fueran cómo la 1 de Madrid (comprensible por su antigüedad), por lo que hay que parar muchas más veces para recorrer los mismos kilometros, por eso van f
os, a mi me decepcionó bastante, sobre todo la señalización y accesibilidad, que tambien es "eficacia".
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.