Sera uno de los mayores puertos del mundo, y seguramente el mayor de todo Oriente proximo, constara de 8 islas rectangulares donde atraquen los barcos y la ampliacion de un dique de la costa, el cual se acaba de terminar, y una de las islas se pretende que este para este año o el que viene, el proyecto costara 1,4 billones de $, con tamaño de 173 hectareas de diques, os dejo una foto donde se ve la parte actual y en transparente el total del proyecto.
![]()
Visita mi hilo sobre mi viaje a Dubai: http://www.urbanity.es/foro/viajes-ciudades-y-naturaleza-inter/5489-dubai.html
Increible de verdad.
¿tan cerca de la palmera? Pues nada ellos sabrán.
Si, eso podria perjudicar bastante a la Palm Island, sobre todo a los edificios de ese lado, del circulo exterior
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
lo podrian continuar hacia dentro, en plan puerto de Rotterdam
Si, esta bastante cerca de la palmera, pero no creo que se pueda hacer para dentro, ya que toparia con la SZR y con el Dubai World central
Visita mi hilo sobre mi viaje a Dubai: http://www.urbanity.es/foro/showthread.php?t=5489
Una gran idea, la verdad es que muchas ciudades de costa podrían hacer cosas así. Viendo cosas así parece que en las ciudades normales, en las que el puerto ocupa la línea costera, se ha perdido un espacio donde perfectamente podría haber algo más de playa, en vez de un aburrido puerto gris
Joer.... IMPRESIONANTE!!!! Con la de costa que tienen y terreno para dentro, que manía en adentrarse en el mar.
Si ,claro que sale más barato, además están muy acostumbrados a hacer islas artificiales así. Aún así, son muchas las ciudades que hacen puertos en plan metidos en la costa, como Tianjin con su isla cuadrada, que supongo que irá un puerto (es China, al fin y al cabo).
No se, pero hace tiempo vi en la tele algo sobre el puerto de Monaco, que era flotante porque ya no les cabia más. Ése tipo de puertos, aunque carísimos, de calidad son mu buenos. Respetan la costa-playa y también la tierra sumergida, al estar flotando. Ójala que algún dia los hagan todos así.