Ver Resultados de Encuesta: Cual te parece más espectacular?

Votantes
63. Tú no puedes votar en esta encuesta
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: Megaproyectos en Urbanity

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado Megaproyectos en Urbanity

A lo largo de la vida del blog he ido posteando artículos sobre algunos grandes proyectos de ingeniería o arquitectura en el mundo. Algunos de ellos están ya construuidos, otros en construcción y otros son solamente planes que no se sabe si llegarán a construirse, pero en cualquier caso son todos bastante impresionantes.

El objetivo de la encuesta no es cubrir todos los megaproyectos existentes, sino aquellos de los que se ha hablado en el blog.

Presa de las 3 gargantas (China)
    Islas artificiales (Dubai)
    Plan Delta (Paises Bajos)
    Dubailand
    El puente Shanghai-Yangshan
    Tunel bajo el estrecho de Gibraltar
    Federation Island (Rusia)
    Hidropolis, hotel submarino en Dubai
    Proyecto MOSE (Venecia)
    Torre eólico-solar (Ciudad Real)
    Plataforma Troll (Noruega)
    Acensor de barcos "The Farlkirk Wheel" (Escocia)
    Big Dig (Boston)

Gracias

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Para mi el más espectacular es el tunel bajo el estrecho de gibraltar, aunque claro, es un proyecto a realizar y todavia ni empezado. De los hechos quizas el más espectacular sea el de las islas artificiales, pero el más bonito para mí es el de The Farlkirk Wheel
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

Me gusta la presa de las tres gargantas, una presa, al fin y al cabo, pero gigaaaante.
    Tambien hubiera votado el proyecto MOSE, para Venecia, por el contexto climático actual también. Aunque me parece un modo de intentar evitar lo inevitable

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

¿plataforma trool?
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Jolly_Roger está desconectado Freak From Hell

Predeterminado

Yo lo de Gibraltar lo veo muy raro, si os dais cuanta tendria que pasar de una placa tectonica a otra, al minimo terremoto eso sufriria bastante y el dia que haya uno grande se hunde todo...

De la Wilipedia:
    "El movimiento de la placa es hacia el Norte a unos 2,15 centímetros cada año, lo cual la llevará a unirse al extremo sur de España dentro de 650.000 años, separando al Mar Mediterráneo del Océano Atlántico"

Vale que 650.000 años es mucho pero...

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

No solo es que tarde 650.000 años, es que ya antes, habrá comprimido la europea, elevando el nivel de tierra del estrecho, con la consiguiente elevación, a la vez que compresión del supuesto tunel. Claro que eso será si por aquel entonces quedan las ruinas del tunel.

Por cierto, será maravilloso viajar hasta Mallorca sin necesidad de Transmediterránea, ya que gracias al movimiento explicado por Jolly Roger, la península balear será una realidad.

Urban Dave está desconectado ¡¡ Manzanero Pro Mayor !!

Predeterminado

Para mi el ascensor de barcos, es todo un puntazo. La presa de las tres gargantas es impresionante, pero encuentro otras más atractivas como la presa Hoover.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por Urban Dave Ver Mensaje
    Para mi el ascensor de barcos, es todo un puntazo. La presa de las tres gargantas es impresionante, pero encuentro otras más atractivas como la presa Hoover.
    Ostris, en el blog tengo también el video de la construcción de la Hoover, se me ha pasado ponerlo.

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

He votado a la presa de Las Tres Gargantas, por todo lo que implica.... la mayor presa del mundo, regular uno de los ríos más grandes y violentos del mundo, desplazamiento de millones de personas, potencia electrica equivalente a la de todo el parque hidroléctrico español, realizada por un país en vías de desarrollo....

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Las tres gargantas, sin dudas. Este tipo de proyectos sólo se puede llevar a cabo en determinadas circustancias, y en China se han dado. Un proyecto de enormes proporciones.

Hay otros que me gustan, pero a efectos de curiosidad (el ascensor de barcos, la torre solar...)
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo