La Carretera de Yungas es tal vez la carretera mas peligrosa del mundo, está ubicada en los andes bolivianos a 70 km de La Paz hacia Coroico y tiene una altitud de 3600 msnm y sus abismos están por alrededor de 800 metros de profundidad. En Esta carretera siempre no faltan accidentes cada semana, tomando la vida de 100 a 200 personas cada año.
Solo de fijarse en las fotos dan vértigo :S
No sé sabía si ponerlo aquí o en "ciudades , viajes y naturaleza".
Mi Pixelcity : Terrassa
Joer, no es para menos!!!! Eso es intransitable. Lo raro es que no haya mayores desgracias.
Según he leído por ahí ; antes había circulación en los dos senidos.
Ahora está limitado a 12 horas por sentido.
Mi Pixelcity : Terrassa
Muy peligroso,pero toda una experiencia. Se pasa de las frías altplanicies y nieves perpetuas a la selva amazónica.Todo ello en un vertiginoso recorrido de 50 kms..
Impresionante!
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
Jooooooooooer, no tengo palabras para describir tal nivel de brutismo.
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
Impresionante, pero lo que me ha matao es que llamen a "eso" carretera. Hace unos años vi un reportaje de la carretera de salida al mar de Bogotá y el submundo que genera la propia ruta. Personas que vivían de lo que se les caía a los camiones en las curvas, y que se movían con unos tablones con rodales entre los coches y camiones.
Estaria curioso recorrer esas rutas y algunos tramos de la Panamericana.![]()
Cuando estuve en La Paz hace un año exactamente estuve tentado en hacer esa ruta, hasta Coroico, en Las Yungas, un trayecto muy económico, solamente 2 dolares casa trayecto, o tambien en bici de montaña, como muchos turistas americanos, pero....HABIA LLOVIDO A LO BESTIA ESA SEMANA. finalmente me fui a cochabamba, y la carretera tampoco era una maravilla, vamos, que cualquier ruta nacional es como la dejaron los conquistadores Pizarro y cía....