Hombre, no deja de tener su lógica que se le de frío nada más salir de la planta, sobre todo en casos en los que las cantidades de hormigón son enormes, ya que cuanto más fluido lo pongas en su sitio más tardará en fraguar y endurecer... Esto siempre que la planta este cerca, que como se pasen igual les llega ya fraguado...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Rescato este hilo de hace un par de años porque me han llegado unas fotos muy intersantes del momento previo al cierre del arco.
Unas vistas aéreas generales para empezar:
El arco desde uno de los extremos
Detalle de la cabeza de las torres de soporte para los cables provisionales:
Detalle del encuentro de los dos semiarcos:
Es increíble la precisión de la construcción:
![]()
La Fé no mueve montañas. Para eso están las voladuras
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar ...de vivir a costa del Estado" Marco Tulio Cicerón, Año 55 a.C.
Ya me imaginaba que tenían su tiempo porque me habían llegado a través de una cadena de forwards, pero de todas formas tienen su interés para ver cómo fue el proceso constructivo.
Gracias por la actualización.