Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 66

Tema: Madrid: Movilidad en el centro

M.I.B.A. está desconectado Senior Member

Post Madrid: Movilidad en el centro

a ver, este hilo que abro esta muy relacionado con el que puse de "Que medio de transporte utilizas para moverte por Madrid?", pero es distinto. Mi propósito en hacer la encuesta era responder a la pregunta que me hago yo muchas veces....

¿Por qué sigue habiendo tantos y tantos coches en el centro (sobretodo) y otras zonas céntricas? Véase la zona de Cibeles, paseo del prado, atocha, alcalá... etc

Si precisamente es en el centro donde hay más paradas de metro y más juntas? Que pase en Villaverde, que hay una parada de metro cada km..., lo entiendo, pero en el centro....

Es problema del metro (incómodo, lento.... no sé)? Con las paradas hay en el centro, podríamos desplazarnos en metro (o hasta andando) tranquilamente...

En fin, porque creeis que pasa esto? A que se debe? Gracias por adentalado...

kingofthemambo está desconectado Madrileño por el Mundo

Predeterminado

A mi me gustaria muchismo que Gallardon pusiera un plan parecido al 'velib' de Paris (que de hecho ya comento algo). Para aquellos no familiarizados consite en poner un numero de estaciones de bicicleta por la ciudad de tal manera que la gente pueda alquilar estas bicicletas y simplemente dejarlas en la estacion mas cercana a su destino. Para evitar aglomeraciones de bicicletas o falta en otros lugares camiones compensan el numero diariamente. No se la aplicacion que podria tener en Madrid, pero desde luego en Paris tiene un exito terrible; aunque es verdad que los usuarios del abono de transportes anual (carte imaginaire) ya lo tienen incluido junto con metro, rer, y autobuses, por lo que les sale muy barato.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Preveo apasionadas y estelares intervenciones en este hilo.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

@kingofthemambo, es cierto que en Paris tiene una influencia terrible de trafico que la zona central de Paris es flipante! Como me habia metido en una glorieta enorme que no tienen señales en el suelo, me bloquean los vehiculos tan bestiales... vaya locos son los parisinos !

Faras está desconectado Senior Member

Predeterminado

El sistema de coger una bici y dejarla en el punto más cercano a tu destino también existe en Barcelona. No sé con qué nivel de éxito, pero en mi opinión tiene una pinta estupenda. Sólo nos faltarían los carriles bici. Quizá en 5 o 10 añitos....

Predeterminado

@Faras, es verdad que le falta los carriles bicis en Madrid, aunque yo queria que construya el carril bici en el barrio de Salamanca para conectar al Anillo Verde Ciclista...

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por Faras Ver Mensaje
    El sistema de coger una bici y dejarla en el punto más cercano a tu destino también existe en Barcelona. No sé con qué nivel de éxito, pero en mi opinión tiene una pinta estupenda. Sólo nos faltarían los carriles bici. Quizá en 5 o 10 añitos....
    Y este año se ha implantado en Zaragoza en la zona de las riberas, y con intención de extenderlo a toda la ciudad según se vaya extendiendo la red de carriles bici... De momento ha funcionado muy bien, pero de poco sirve a mucha gente ya que como he dicho antes solo hay "estaciones" en las riberas del Ebro y el carril bici de momento no tiene continuidad hacía la zona sur de la ciudad...

alreves está desconectado Member

Predeterminado

Y no vendría mal que a Madrid le hiciesen un lifting, a ver si le estiran un poco las "arrugas" y hacen más fácil el tema de las bicicletas... eso o la próxima generación de renombrados ciclistas escaladores a nivel mundial serán trabajadores del centro de Madrid.

Predeterminado

@alreves, eso seria un buen ejemplo para dar la campaña de ejercicio en bicicleta, para los trabajadores del centro de Madrid. Me recuerda que cuando estuve de vacaciones en Holanda, en Amsterdam, habia miles de miles ciclistas en todas las calles de Amsterdam, y asi le ahorra todo el trafico en coches... algunos de ellos llevaron vestidos de negocios y trajes, como no. Esa es la mejor idea para los madrileños en dar las bicicletas en el centro de Madrid, me gustaria cerrar todo el centro de Madrid, solamente para peatonales y bicicletas. Para los transportes de mercanias, hay que tener horarios limitados .

Predeterminado

La bicicleta no es una solución. No es agradable usarla en verano cuando hace mucho calor y tampoco en invierno cuando hace frio. Al fin y al cabo la bicicleta no es más que un vehículo privado igual que la moto, salvo que no tiene motor por lo tanto más lenta.

Es decir si el uso de la bicicleta fuese masivo habría atascos en los carriles bicis que perjudican igualmente a los peatones como las calzadas. Interrumpen el tránsito de los peatones, dividen parques y zonas ajardinadas para que pase el carril bici creando brechas en la ciudad. Las estaciones de bicicletas ocuparían mucho espacio igual que los parkings de coches y además tendría que haber camiones para llevarlas de un sitio a otro...

La sostenibilidad del transporte pasa por un transporte colectivo, pues siempre preferiras tener 1 autobús delante en una rotonda que 50 coches, pero también preferirás tener 1 autobús delante que 50 bicis porque si hay muchos conductores hay atascos, accidentes....

A ver cuando superamos el mensaje de los años 60 sobre el desarrollismo y poder adquisitivo que supone tener tu propio medio de transporte tu propio chalet en tu parcela, etc, que esta haciendo tanto daño al urbanismo derrochando cantidad de recursos.

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo