¿Que pensais de el nuevo mapa de el metro de Madrid? Le pongo una encuesta y asi no nos vamos de tema en el hilo de la ampliacion.
Mapa nuevo:
Mapa viejo:
![]()
Última edición por alvaro fecha: 16-abr-2007 a las 21:01
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
A mi el nuevo me gusta pero da una sensacion de que el centro esta menos mallado que en el anterior y de que sol esta en el sur![]()
Lo cierto es que algo así cabía esperar con la incorporación de las ampliaciones hacia el Norte, el Este y el Oeste. Si en los vagones no se reserva más espacio para colocar los planos, pensad en cuán pequeña y concentrada iba a quedar la almendra central una vez modificada la escala.
El que has puesto como actual no es el que se reparte en taquillas, que me gusta bastante más. El principal problema que le veo al nuevo es que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, lo que es muy negativo para viejeros esporadicos y, sobre todo turistas, que se van a hacer la picha un lio...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Editado porque ya ha puesto Álvaro el plano en el primer mensaje.
Última edición por Carretero fecha: 16-abr-2007 a las 21:23
Si alguien tiene el plano actual que lo ponga y lo pongo en el post inicial.
Por cierto la orientacion en ese plano es, solo hay que ver que la linea 7 al final va para el sur cuando en realidad va para el este o incluso noreste menos en el final que da una curva para ir al hospital, un lio
Última edición por alvaro fecha: 16-abr-2007 a las 21:13
Lo acabo de poner, cuando lo pongas en el mensaje inicial edito el mío para que no esté "repe"
Y pongo aquí el ejemplo de "adecuación" de este nuevo plano con las futuras ampliaciones (líneas 3, 8 y 11), como podéis ver bastante cogida por los pelos:
![]()
Lo que demuestra tu "tunning" es que este nuevo parece mucho más sencillo de actualizar (como da igual por donde tires la linea...)
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Creo que el nuevo es más fácil de entender, más funcional. Sin embargo, pierdes por completo la localización espacial real de las líneas (ej: L7 entre P. Nuevo y Avda. de América no tiene sentido Sur-Norte, sino más bien Este-Oeste).
Además, el plano antiguo tiene un diseño más alejado de los planos de metro de otras cudades. Me quedo con el antiguo