Creo que viene a ser de Domingo a Jueves, como en ocurre en el resto de metros con ese horario.
Editado
Última edición por Ribereño fecha: 28-may-2012 a las 21:44
Yo drama no voy a hacer (entre otras cosas porque a esas horas y en día laborable no lo uso) pero a recibir menos servicio y pagar más se le llama en mi pueblo robar, engañar y estafar. Encima nos dice el gachó del consejero, que estamos mal acostumbrados... Pedazo de c
Espero que a Adelson no le suelten esta, porque igual nos manda a tomar por donde amargan los pepinos.
Me parece perfecto que se exija un servicio de autobús, que sea similar al ofertado por el metro.
Con poco tráfico, el autobús puede prestar un servicio equiparable al metro. Y ofrecer similares frecuencias, con un solo vehículo. Mejor 20 viajeros en un bus con 100 plazas que en un tren con 1.000.
Sí el refuerzo alternativo de buses es mediante buhos tradicionales me parece una medida terrible. Si el refuerzo se basa en extender los metrobuhos al resto de días de la semana, entonces es hasta admisible.
Durante los dos últimos meses he estado cogiendo el metro en torno a la 1:00 de la mañana todos los días. Lo que pensaba mientras esperaba a que llegara el metro es que se podría ahorrar bastante electricidad si a partir de cierta hora, por ejemplo desde las 23:00, se redujera el número de escaleras mecánicas en funcionamiento (dejando siempre una de subida como es preceptivo). Igual se podría reducir significativamente la iluminación ambiental y la de elementos publicitarios. Seguro que de ahí se ahorrarían unos cuantos euros.
Creo que todas son buenas ideas. Entre semana se deberia sustituir el servicio de metro por el de los metrobuhos. los fines de semana se podria extender el metro hasta las 2 o las 3. Hace falta una reforma de los trazados de los buhos tradicionales, no tiene sentido que todo parta de cibeles, y como se ha comentado en otros foros, se podria hacer que alguna linea trabaje las 24h. La idea de la electricidad me parece maravillosa, y no creo que pase nada si se apaga un fluorescente si y dos no, a lo largo de todo el dia.
Respecto a la supuesta estafa, yo no lo veo asi. Pienso que es cierto que nos han vendido un metro que no podiamos tener, y decirnos ahora que nos hemos malacostumbrado, cuando es responsabilidad suya el haber hecho ampliaciones electoralistas, es burlarse en nuestra cara. Pero no pagamos más. Pagamos lo mismo por el servicio, una parte en impuestos y otra en billete. Que el billete suba no significa que el metro cueste más dinero, sino que la parte de impuestos dedicada a ese apartado se reduce. ¿Que se podria reducir tambien la de los coches oficiales, las dietas y los beneficios de los empleados de alto rango de la CAM y el Ayto? Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo en eso.
Llevo 26 años viviendo en Madrid y nunca he necesitado un coche, por lo que no entiendo para que lo necesita un concejal de distrito. Especialmente de distritos pequeños y con problemas de trafico, como Tetuán, Chamberí o Centro. Podrian contar con una pequeña flota de coches (media docena por ejemplo) y repartirselos en base a la agenda. Se podrian modificar para funcionar con gas y gastarian la mitad de dinero combustible (por no hablar de la contaminacion y de que en valdemingomez se fabrica gas).
A mí la medida me parece correcta. Es un derroche tener el metro abierto a determinadas horas. Es más, siempre he pensado que en Madrid el metro abre demasiado tarde, y cierra demasiado tarde, al menos a diario.
Dicho esto y apoyando la medida, me parece bochornoso que venga de los mismos responsables políticos que se les llenó la boca de decir que lo iban a abrir las 24 horas, lo cual era una absoluta salvajada. Claro, antes éramos ricos.