Nada que no hay manera que los vecinos del barrio de Imperial consigamos tener un metro a menos de 15 minutos. Absurdo en el centro de Madrid.
La capital propone crear la línea 13 de Metro
El Ayuntamiento de Madrid propone crear en los próximos años una nueva línea de Metro que cubra un arco sur-este más periférico que el trabajado por la línea 6, tal y como señala el preavance del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid.
En el documento se recogen algunas propuestas de actuación en materia de ferrocarril metropolitano que se consideran estratégicas para el desarrollo de la ciudad. La más novedosa sería la creación de la línea 13 de Metro, que tendría por cabeceras las estaciones de Aluche y Ciudad Lineal. Serviría para coser de forma perimetral las líneas existentes construidas en formato radial.
Aparentemente, el mapa ofrecido por el Consistorio expone un trazado que recorrería la avenida de los Poblados, la avenida de Córdoba (que el Ayuntamiento quiere potenciar como eje vertebrador de la zona sur de la capital), la avenida de la Paz, la avenida de Entrevías, la avenida de Pablo Neruda, la avenida de Fuente Carrantona y la calle de Hermanos García Noblejas. Si así fuese, podría coincidir con las estaciones de Aluche, San Francisco, San Fermín-Orcasur, 12 de Octubre, Legazpi, Alto del Arenal, Pavones, Alsacia, García Noblejas y Ciudad Lineal. De esta forma, hilvanaría las líneas 3, 5, 6, 7, 9 y 11, conectando en Ciudad Lineal con la prolongación de esta última, también propuesta en el texto municipal y planteada como proyecto por el Gobierno regional, si en el futuro hay viabilidad económica para ello.
Los proyectos propuestos por el Ayuntamiento, aparte de la nueva línea, consisten en la prolongación de las líneas: 9 (hasta la estación de Mirasierra, ya construida), 10 (por el norte, reservada a la espera del desarrollo de la 'Operación Chamartín'), 3 (hacia el sur hasta El Casar y su correspondiente conexión con Metrosur) y 11 (hacia el norte, entre Plaza Elíptica y Chamartín por el oeste).
[...]
http://www.madridiario.es/2012/Julio...amiento.html01
Nada que no hay manera que los vecinos del barrio de Imperial consigamos tener un metro a menos de 15 minutos. Absurdo en el centro de Madrid.
Si, la verdad es que esa zona estáis un poco en tierra de nadie entre PPio, Puerta de Toledo y Pirámides.
Hola,
Interesante Propuesta, Bastante lógica, Propuestas ya descritas en Skyscrapercity hace años y en este mismo Foro.
Ahora mismo lo veo irrealizable y excesivamente ambicioso.
La economia de la ciudad, Región no lo permite, Quiza un 60% de la propuesta a 10 años vista SI seria factible ( SIN JJ.OO )
Mi propuesta, A 12 años vista, Sin JJ.OO, Sin Metro en la Prolongacion de la Castellana.( Se dejaria para mas adelante )
» http://i231.photobucket.com/albums/ee84/dmdp_2007/Dibujoxcdf-1.jpg
Creo que es el mejor diseño, se que hay mucha gente que quiere mas union directa SUR- Atocha -Aeropuerto, pero este trayecto/Dirección ya esta cubierto y seria costosisimo atravesar el centro de Madrid otra vez !!! ¡¡¡ Imposible !!!
Un saludo.
Última edición por dmdp fecha: 25-jul-2012 a las 15:05
Creo que la propuesta de la línea 11 de Metro es lógica y debería realizarse con criterios razonables para este tipo de infraestructuras tan costosas: planificación a 15-20 años. Hay que olvidarse de una vez por todas de planes de ampliación que coincidan con legislaturas de gobierno; los planes a 4 años han hecho mucho daño.
A mi entender, la propuesta de línea 13 es también muy interesante, pero debería tratarse de una línea de tranvía, no de metro.
Tranvía?? Por Moratalaz inviable meter uno en Fuente Carrantona, no cabe.
Antes de que se extienda el debate, que ya lo veo venir, mejor seguir en el hilo de propuestas de ampliación
Según me ha parecido entender, porque no es fácil, los botones esos grandes al pulsarlos se debe oir una alocución que indica cual es el camino a seguir desde cada atril hasta cada andén de la estación. Me sigue pareciendo un cacharro un tanto aparatoso y de difícil utilización (lo era para mí que lo estaba viendo...).
Uno de los muertos era gerente de mantenimiento de la empresa pública. Viajaba en la cabina del tren en una vía de pruebas de las cocheras con otras tres personas, entre ellas la mujer fallecida. Otra mujer y un niño de cuatro años están heridos leves.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/...05_804860.html
Terrible...