No se si lo estoy recordando mal, pero juraria que los 2000 tenian los respaldos de los asientos integrados en la pared y los 3000 no, lo que resta unos 10cm (5 por cada lado) al ancho interior del tren.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Y tambien en los trenes 2000 el espacio entre puertas esta distribuido como 4 asientos + 2 "reposaculos" (por cierto muy altos para alguien que mida menos de 1.85) y en los trenes 3000 son solo 4 asientos sin espacio reposaculos, que es como quitar el equivalente a 2 asientos en cuanto a longitud se refiere.
Interior de un 3000:
Interior de un 2000 modernizado:
y sin modernizar:
![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Creo que son las columnas y que los asientos estan más "repanchingados", mi teoria de los respaldos se desvanece con las fotos.
Yo también lo creo, pero daría una razón más: las paredes, y con paredes me refiero a los espacios entre puertas y ventanas. Fijaos que en los 2000 las paredes son finas y totalmente rectas, mientras que en los 3000 son considerablemente más gruesas y echadas hacia adelante, como con una especie de "panza", lo que sumado a las barras resta espacio visual y físico.
Por cierto aprovecho para decir que los 2000 modernizados es, en mi opinión, uno de los modelos más logrados de metro de Madrid.
Encuentro tres motivos fundamentales para que parezcan más estrechos:
1.- Al convertir el tren en oruga la longitud que percibimos es mucho mayor sin variar el ancho por lo que nos parece más estrecho en comparación con la profundidad.
2.- Todos los trenes actuales tienden a plegar sus paredes hacia dentro en la parte alta, lo cual reduce el espacio.
3.- Por ultimo los modelos de CAF utilizan un interior poco estable a la vista, pues a diferencia de los 7000 que parece un sistema "abovedado" echando las cargas fuera y haciendo parecer menos pesado el techo, en CAF utilizan un sistema "porticado" que hace parecer más pesado el techo.
No habia visto fotos del interior de un 2000 modernizado, la verdad es que da el pego y muy bien...
Me gustan mas los colores del 2000 modernizado que del 3000
Un serie 8000 (Unidad 84xx) en la L6, en Nuevos Ministerios:
![]()
![]()
Cargado el 12 de mayo, 2010
por Ricardo Ricote