No encuentro mis fotos de Montreal (deben de estar en el hardrive), por lo cual he buscado lo que he podido en internet.
No se si lo conoceras, pero en Montreal hay una ciudad subterranea, y a ella se llega desde la calle, desde varios centros comerciales, y desde el metro logicamente. Por lo cual en las paradas principales de metro tienen unos carteles ENORMES en la pared para indicar donde se encuentra uno respecto a la ciudad y al metro. Una Idea que si, ya se hace en madrid con los planitos callejeros en el anden. Pero lo que yo propongo es una "fotografia" del plano, con referencias turisticas, como parques, edificios, etc que este expuesto. Logicamente no en todas las paradas, pero en las importantes, como atocha, aeropuerto, chamartin, Sol, Gran Via, Callao, etc
Foto de la Ciudad "Underground" de Montreal.
A raíz de tu comentario se me ha ocurriodo plantear una mejora a los mapas de la red que hay a la entrada de las estaciones. Una sencilla pegatina transparente con el "Ud. está aquí/You're here". Muchísimas veces veo a turistas rastreando el plano porque no saben situar la estación en la que están. Es una medida tremendamente barata y que puede ser de bastante ayuda.
Creo que lo he visto en el plano de algun andén (no entiendo porque hay solo uno y en el centro. Creo que deberia haber más. pero donde seguro que los hay es en el plano que hay en la calle junto a la entrada.
Por cierto, ¿que opinais de que las indicaciones para transbordos de linea se pongan en la pared de vitrex con una pegatina de al menos 1.50m de alto? Con el mismo grafismo que ahora (o con los redondos si es que se van a cambiar las señales), pero gigantes. Yo creo que le darian color a las estaciones.
Edito:
Estos carteles, pero dejando 25cm de margen arriba y abajo:
y en lugar de poner el nombre de la ultima estación, poner junto al numero de la linea un termometro vertical con los nombres de las proximas estaciones.
Última edición por Ricardo Ricote fecha: 02-feb-2012 a las 23:00
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Este sería el concepto:
Uploaded with ImageShack.us
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Cuando tenga tiempo subire una imagen de lo que me refiero. (he intentado hacerlo rapido, pero me he liado con mil cosas, y al final nada, en cuanto pueda lo subo, y comentamos).
A mí me parece buena idea, y en especial para la línea 6.
Sobre lo que comentaba del "Ud. está aquí", nunca lo he visto, pero me fijaré con más atención.
Tardan un poquito menos de 1h en dar la vuelta.
Lo del [...] se me ocurrió porque en todos los idiomas, ese simbolo significa que falta texto.
respecto al tamaño de las letras. Recordemos que estos carteles tendrian como dos metros de altura, y los nombres de las estaciones serian más grandes que los que aparecen en los termometros del interior de los trenes.
Para la linea 6 está muy bien la idea (a mí siempre me cuesta utilizarla), para el resto mejor dejarlo como está.