Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 155

Tema: Madrid: Nuevos Aeropuertos

1. #1 (14464)
     rurolfer está desconectado Senior Member

Predeterminado Madrid: Nuevos Aeropuertos

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha incluído dentro de su Plan Electoral la construcción de un nuevo aeropuerto para la capital.

Se situaría en el término municipal del Alamo, por Navalcarnero, y además del aeropuerto estaría en este nuevo emplazamiento una escuela de vuelo.

No he cortado y pegado, solo escribo lo que he leído en uno de esos panfletos que dan gratuitos a la salida ( o entrada) del metro.

Saludos...Dentro de nada...SEGUNDO AEROPUERTO PARA MADRID.

2. #2 (14494)
     Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

Pero creo que es un aeropuerto privado, ¿no? En cualquier caso, la CAM no tiene presupuesto para hacer un aeropuerto grande, aunque sin duda generará más empleo y eso siempre está bien.
    Ojalá el de Campo Real salga para adelante y tengamos no dos, sino tres: Navalcarnero para vuelos privados, Barajas para bajo coste y nacionales y Campo Real para todo lo demás.
    Además, yo cerraría Cuatro Vientos y Torrejón, para convertirlos en suelo municipal. Torrejón de Ardoz, por ejemplo, ganaría mucho terreno para poder construír y quizás esto abarataría los costes de la vivienda nueva.

3. #3 (14516)
     Robeitor está desconectado Senior Member

Predeterminado

Barajas para bajo coste??????????????????

Pero por Dios, no quiero parecer borde en serio, pero realmente no crees que Barajas debe ser el AEROPUERTO de Madrid? una reforma de la terminal 1 2 y 3, y tenemos un señor Aeropuerto, con una cara maravillosa de entrada a Madrid, Sudamérica, NorteAmérica, vuelos a Europa, largo alcance.

De hecho, ocurriría como en cualquier otra capital, los aeropuertos nuevos, pequeños (no hay dinero para hacer uno más grande que Barajas) son para bajo coste.

Barajas quiero que sea la primera imagen que vean los extranjeros cuando lleguen a Madrid. La primera. Mi amigo de Libano (vive en Paris) me dijo: Dios, si así es el aeropuerto (T4) como será la ciudad? ...

Con eso te digo todo

4. #4 (14538)
     Crocodine está desconectado Brother in arms.

Predeterminado

Hablo de aquí a 15 años, cuando terminen el de Campo Real, Robeitor.
    Y si no recuerdo mal, Campo Real iba con 8 pistas paralelas. Paja mental de Gallardón, quizás, pero por ahí van los tiros... Así que Barajas se quedará canijo en comparación.
    Última edición por Crocodine fecha: 24-abr-2007 a las 00:05

5. #5 (14565)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Este debe de ser el nuevo aeropuerto para vuelos privados del que se había hablado. Bienvenido sea.

6. #6 (14583)
     Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

http://www.abc.es/20070423/madrid-ma...704230251.html

...entre los municipios de El Álamo y Navalcarnero. Además, el Ejecutivo prevé la creación de nueve grandes centros de distribución o plataformas logísticas, que estarán conectados entre sí por carretera. Todo este gran proyecto se culminará con una macroestación de tren en Perales de Tajuña, que también contará con un importante centro de distribución.

...el aeródromo de Torrejón se ha quedado pequeño y buscan una solución para acabar con los continuos retrasos que sufren al tener que compartir la pista con aviones militares.

...La inversión para construir el nuevo aeropuerto sería privada, y estaría cifrada en 323 millones de euros.

...El nuevo aeropuerto tendría una superficie mínima de 600 hectáreas. Eso sería al principio. En un futuro, una vez que ya estuviera en funcionamiento, el aeródromo experimentaría una ampliación para alcanzar las 1.000 hectáreas.

El proyecto recoge la construcción de una pista, una terminal de pasajeros, otra de carga, una torre de control, así como otras zonas de seguridad y viraje, y de mantenimiento de las aeronaves.

Las obras, en caso de contar con todos los permisos políticos y urbanísticos, podrían comenzar en 2008. El plazo de ejecución sería de dos años. Su ampliación, sin embargo, no comenzaría hasta 2012 y concluiría en 2016.

La pista planeada en la fase inicial no sería menor de 2.700 metros de longitud y 45 metros de anchura...

La ampliación del aeródromo vendría también a alargar la pista hasta los 4.000 metros.

7. #7 (14801)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Curioso al leer el artículo de ABC, que ya entran en detalles muy específicos, como que se va a hacer en cada una de las plantas de la Torre de Control, por ejemplo.
    No lo sé, pero me da la sansación de que existe una planificación bastante avanzada....

8. #8 (16078)
     galandil está desconectado Junior Member

Predeterminado

Ante todo, deciros que es mi primer mensaje,pero aviso: NO SERÁ EL ÚLTIMO!!! XDD
    Bueno... al tema... Me parece que 8 pistas, en paralelo, es un poquitin mucho... Tienes toda la razón debe ser una paja mental de Gallardón. Yo veo Barajas para rato(50 años minimo), y no creo que vayan a construir esa maravilla, para quedar desfasada en tan solo 15 añitos...XDD
    El aeropuerto de Navalcarnero, me parece genial, aunque, eso pueda significar la puntilla al aeropuerto de Ciudad Real...
    Un saludo

9. #9 (16117)
     DondiDom está desconectado Senior Member

Predeterminado

parece que se estan echando atras con el tema de campo real

Madrid necesita un nuevo aeropuerto internacional y no veo que fomento tenga las ideas muy claras

10. #10 (16386)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Barajas: Aeropuerto intercontinental para pasajeros para muchos años, con vocación europea.

Torrejón: Militar. (hoy mixto, con pequeños aeroplanos).

Getafe: Habría que replantearse su existencia, creo que desaparecerá.

Cuatro Vientos: Desaparecerá seguro. Todas las fuerzas políticas coinciden.

Campo Real: Futuro gran aeropuerto de Madrid, compartido con Barajas. (Barajas vuelos Norte. Campo Real, Sur).

Creo que Campo Real comenzará poco a poco.
    Primero, y con una sola pista e instalaciones primarias, será base de los pequeños aviones civiles.
    En una segunda fase, irá incorporando la carga.
    Habrá que conectarlo con la R-3, A-3, M-50 y las nuevas carreteras de la CA.

Cuando Campo Real esté operativo, ira incorporando parte de los vuelos del Sur, e irá descongestionando a Barajas.
    Por último, asumirá, todos los vuelos del Sur (Africa, Latino América, etc.) y la carga, además de los vuelos de pequeñas aeronaves, para lo cual necesitará unas 8 pistas bastante separadas.

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo