http://www.madridiario.es/2007/Abril...amientola.html
El proyecto cuenta una inversión de 400 millones de euros
La autovía de Toledo se soterrará a su paso por Getafe
25-04-2007 - MDO/E.P.
El secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán y el alcalde de Getafe, Pedro Castro presentaron este miércoles en el centro cívico del Sector Tres, el proyecto de soterramiento de 4,2 kilómetros de la autovía de Toledo (A-42) a su paso por la localidad.
El proyecto, con una inversión de 400 millones de euros, contempla el enterramiento de la A-42 desde la carretera M-45 en la entrada de Getafe hasta la M-50, al final del término municipal. Además, la nueva carretera de Toledo contará con tres carriles por sentido y una plataforma de dos carriles reservada al transporte público junto con vías laterales de dos carriles por sentido.
Última edición por Tintoretto fecha: 14-ene-2008 a las 01:58
Me parece estupendo. 400 MM. Ver para creer la generosidad en algunas zonas, y en algunos casos.
¿Pero no se presentó ya hace tiempo?
URBANISMO , ARQUITECTURA E INGENIERÍA:
http://www.urbanscraper.com/
Getafe lleva reclamándolo muchos años para poder convertir la carretera en una avenida ajardinada local, y evitar que se encuentre dividido.
Es una idea clara, y razonable pero es una travesía muy larga y muy cara.
Lo digo porque también hay otras peticiones a Fomento (M-50, R-1, etc).
Eso ni lo dudéis ni un momento (lo de que deben ser las elecciones)
No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...
Pues yo siento curiosidad por saber como van a meter tantos carriles si ahora hay 3 por sentido creo que con el minimo legal (esta limitada a 80 km/h)... no se si he contado mal pero me salen 12 carriles...
Por otra parte me parece terriblemente injusto con el resto de madrid y de España que se haga esto teniendo en cuenta que ya hace años se hizo un soterramiento de las vias del tren de cercanias y hay muchas ciudades, mas grandes, y con mas problemas de separacion y ruidos y no les dan ni para poner paneles antiruido
Efectivamente esta noticia me recuerda que lo anunciaron hará 1 o 2 años.
Pues eso..... mientras sigan "presentando" el proyecto, las obras no empiezan.
¿hay algun plan para recaudar posteriormente esos 400 millones con algun tema urbanistico?
Esto ya está aprobado por Fomento y comenzaría en teoría a finales de este año, a presentarse el proyecto final y demás, aunque con el tema crisis, imagino que se retrasará unos 2 o 3 años calculo yo.