Se instalarán en toda la red, durante los próximos diez años, y no supondrá ningún coste para los madrileños
La información que ofrecen los carteles a los conductores será más eficiente y sencilla
En 2009 se realizará una auditoría de la señalización de las carreteras regionales para planificar mejoras
Más en CM
La noticia en El Mundo:
Interstitial - Noticia
60.000 señales de carreteras madrileñas serán sustituídas en 10 años, empezando ya por la M-45 y otras dos más.
La verdad es que me gustan mucho, y es importante que no van a figurar más de tres localidades en cada panel para evitar el caos y la confusión que tantas veces hemos comentado en este foro, respecto de los multi-paneles super-confusos y peligrosos de Fomento.
Última edición por Raul fecha: 25-nov-2008 a las 19:25
Felicidades al lumbreras que ha ideado colocar una M "roja" sobre los fondos Naranjas. Se va a ver sólo cuando estés encima.
Las 7 estrellas dentro de la M diréctamente no se van a ver.
Viva la semiología gráfica.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
¿Tenian que hacer mas dificil de ver los nombres de las carreteras, solo para que sepamos que esa carretera la ha hecho la comunidad?
Ya hemos politizado las señales de tráfico, ahora vamos a por los carriles bici, propongo que pongan señales en el suelo cada 100 metros diciendo que organismo la ha construido; asi, como somos tontos, sabemos a quien hay que votar (o botar)
Más absurdo me parece lo de que en algunas se incluya el eslogan "la suma de todos" De producirse un cambio de gobierno en 2011, el eslógan ya sería historia...
La forma no me acaba de convencer, pero por lo menos el fondo de la medida es positivo, evitará muchos despistes en carretera.
Ronceño: A mi no me parece del todo mal que cada uno tenga muy claro a que organismo pertenece la carretera por la que circula y así saber a quien felicitar o criticar por el estado de la misma o las obras que se realicen en ella. Claro que, no creo que hiciera falta poner esos loguitos que van a colocar.
Puag, no me gusta nada ese aire corporativo de Taifa. Además la M esa de la suma de todos no me ha gustado mucho, hay tipografías mucho más bonitas.
Una vez más, para atrás, como los cangrejos.
Mientras en toda Europa lo que se está planteando actualmente es intentar una unificación y uniformidad total en las señalizaciones de carreteras de la unión, aquí vamos a por 17 tipos de señalizaciones distintas, para que cada autonomía pueda meter sus banderitas, escudos, logotipos, colorines... y demás morralla inútil para el usuario de la vía.![]()
Lo único positivo que le veo a esto es que por fin quitarán los nombres antiguos de carreteras estatales (tipo "N-IV", "N-III") de la M-45. Ya olía la cosa.
Lo de los colorines, una patochada sin ningún tipo de sentido ni de utilidad. ¿Para qué quitan el guión de los nombres de las carreteras, además?
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)