![]()
A ver, no le deís más vueltas. Simplemente es que el que ha hecho ese gráfico habrá dibujado el trazado como le ha dado la gana. Es más, seguramente ni sabrá siquiera que era eso del baipás que estaba dibujando.
El trazado definitivo que ya conocemos está con el proyecto totalmente diseñado y calculado, esperando a que el ayuntamiento lo saque a licitación para empezar a construirlo.
jejejje, esto me recuerda a la navaja de Occam:
"La explicación más simple y suficiente es la más probable —mas no necesariamente la verdadera—"
Navaja de Occam - Wikipedia, la enciclopedia libre
Gracias Ecthelion! Me fio plenamente de tus palabras!![]()
De hecho ya dejaron un "hueco", a la derecha a la altura de donde debe empezar el tunel, ya decia yo que seria raro que lo cambiaran y lo dejaran asi, estando preparado.
Fotos antiguas de Ciudad Real
http://www.urbanity.es/foro/urbanism...y-perdido.html
La caida de Dubai
http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/10937-caida-de-dubai.html
Hay un factor que casi obliga a la solución que todos conocíamos es decir la de M. de Lemos.
Y es que la Ilustración está construída sobre terrenos de escombreras y desechos que en cuanto esa Avenida se inauguró en los 80, se generaron inmediatamente una serie de enormes socavones, en la propia calzada central, ya que el terreno cedió al ser muy ligero y de pésima calidad.
Yo mismo ví esa calzada central hundida y era algo que llamaba enormemente la atención.
Para solucionar esos problemas ocasionados por una tremenda falta de planificación, ya que no se habían realizado los suficientes sondeos geológicos necesarios para conocer a fondo el subsuelo, se hormigonaron a lo bestia, una serie de huecos interno y socavanes anteriormente citados.
Cuando la cosa parecía solucionada, tuvieron que seguir rellenando de hormigón bombeado a presión, hasta que por fin aquello parecía una base firme y se pudo volver a asfaltar la Avenida y ponerla en servicio.
Fué un episodio, muy criticado, un tanto vergonzoso y patético del que badie quiso hacerse responsable entonces, y que encareció enormemente las obras en más de 3.000 millones de pesetas.
Cualquiera perfora ahora toda esa ingente masa de hormigón que hay debajo de la Ilustración.
Una lástima por que la avenida de la ilustración tiene terreno de sobra para llevar una autopista bajo la calle.
.....
Yo, a pesar de lo que opine la Rebuscada Acumulación de Errores o el ayuntamiento, sigo prefiriendo el término "variante", eso sí que es Castellano. A mi, eso de disfrazar el Inglés o el Francés de otro idioma nunca me ha gustado, y menos fomentarlo.
Perdón por desviarme del tema.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
puffff mucho tiempo buscando un foto con tal alto nivel y que tratase el tema de las infraestructuras de madrid(en mi caso) que tanto me preocupan.
Para solucionar mi problema de incultura varias preguntas para los foreros.
1º que es la operacion chamartin?
2º se habla de enterrar y construir mas, donde? sanchinarro, las tablas montecarmelo, tres olivos, todo esta construido
3º yo estoy de acuerdo con la idea de sacar una variante para sçdar salida desde la castellana a la A1.
4º que es eso de que la castellana va a llegar hasta la m40? por donde?
algfunas preguntas que no van en este hilo pero me interesan,....
1º se sabe algo a dia de hoy de la ampliacion a 3 carriles de la A1 a partir de ciudalcampo?
2º han movido ficha las empresas o el gobierno para la R1?
esta pregunta no es de aqui pero bueno la hago, alguien sabe que va a pasar cuando se lleven el circuito del jarama con esos terrenos? es por si van a venir a meterme 30000987984793745 viviendas, pues poner el cartel de se vende en mi casa ya...jeje
Muchas gracias por todo.
Creo que te queda mucho Urbanity por recorrer, ciudalcampo. Para el tema de la Operación Chamartín, tienes que cambiarte al foro de "Urbanismo". Hay un hilo dedicado a la OPCH con montañas de información:
Operación Chamartín
Sobre el resto de temas, sigue buceando por este foro de Infraestructuras.![]()
Muchas gracias carlos r :-)