Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 37

Tema: Madrid: Infraestructuras con falta grave de estética y diseño.

esperaria está desconectado Junior Member

Predeterminado Madrid: Infraestructuras con falta grave de estética y diseño.

Buenos dias a todos!!

Hay algo que llevo tiempo queriendo poner en algun foro de arquitectura, porque de verdad que hay cosas que no me entran en la cabeza. Por que el ayuntamiento de Madrid no gastará algo más en diseño y no se dejará llevar únicamente por la funcionalidad y la practicidad?

Es cometido de los arquitectos, que basandose en esos dos puntos imprescindibles (funcionalidad y practicidad), hacer los proyectos mas atractivos, vistosos, BELLOS!!

Entre esas cosas que me sacan de quicio, esta el precioso intercambiador de Ppe Pio. Una bonita caja de cristal traslucido que desde la acera, tapa toda visibilidad hacia la fachada de nuestra preciosa y antigua Estacion del Norte, ahora CC Ppe Pio. Que clase de arquitecto idea tal monstruoso paralepipedo y se queda tan ancho?? eso es a lo que llegan? Luego lo excusarán con que asi entra mas la lauz y se ahorra energia. Y si se pretende ahorrar energía, por que razón estan siempre los fluorecentes luciendo dia y noche, sin importar la luz q entre por el susodicho cubiculo??

Otra de las cosas que me horrorizan son las estaciones de metro que se hacen todas en serie. Por que no piensan un poco mas en el diseño y no se obcecan tanto en las dichosas planchas de colores?? faciles de limpiar, de instalar, baratas y todo lo que quieras, pero seguro que un minimo d imaginación y diseño no vendría mal, para que el mejor metro del mundo no parezca unicamente un metro como recien hecho, sino que impacte y asombre con cada estacion nueva q descubras.

Que os parece?
    No se meter imagenes. Si alguien puede meter fotos del intercambiador...

Un saludoo!!

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Pues que costaria dinero y entre hacer 1 estacion con un diseño de la ostia y hacer 2 funcionales con el mismo dinero pues casi que me quedo con lo segundo y mas en los tiempos que corren.

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    Pues que costaria dinero y entre hacer 1 estacion con un diseño de la ostia y hacer 2 funcionales con el mismo dinero pues casi que me quedo con lo segundo y mas en los tiempos que corren.
    No estoy de acuerdo. Hay cosas que podrían haber tenido otro resultado con el mismo dinero. En Madrid hay horrores estéticos a patadas, y muchos son recientes, por mucho que nos fastidie es la ciudad de las oportunidades perdidas.

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hemos estado muchos años en la época de las obras báiscas y las infraestructuras, que son necesarias, pero ya va siendo hora de que la ciudad adquiera una imágen más amable, más grata al que pasea, al visitante y al vecino.

Es muy cierto que se ha ido a lo práctico, a los servicios básicos, a que funcione, porque es que no funcionaba hace unos años, era aún más caótica y anárquica que ahora.

Madrid necesita además de buen gusto en su arquitectura, hacer las cosas con mucho cariño, como la buena cocina, y actuaciones con mucho respeto y amor hacia si misma, y una buena dosis de freno a esa energía con tendencia a la anárquía y a la vida un poco de carrera hacia no se sabe donde.
    Debe reposar las ideas, buscar el concurso de los expertos, parace que cada Ayuntamiento hace un poco de su capa un sayo, falta consenso y consultar lo que desean los vecinos, que se hartan de pedir menos ruidos, menos humos, más calma, más vida ciudadana tranquila, y no encuentran sosiego, porque Madrid es una ciudad demasiado desasosegada, que necesita que la calmen, que la mimen, que se pongan en valor sus preciosos rincones, sus calles, sus jardines; necesita que se limpien esas pintadas, renovar su mobiliario urbano.
    Es verdad que Madrid necesita un tratamiento cariñoso y constante, porque sufre de la enfermedad de la prisa, del afán y del desasosiego.

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Pedrillo Ver Mensaje
    No estoy de acuerdo. Hay cosas que podrían haber tenido otro resultado con el mismo dinero. En Madrid hay horrores estéticos a patadas, y muchos son recientes, por mucho que nos fastidie es la ciudad de las oportunidades perdidas.
    Creo que estaba claro que me referia a estaciones de metro...

Kwisatz Haderach está desconectado Senior Member

Predeterminado

mira de Madrid muchas cosas malas pero lo que son las estaciones nuevas o remodeladas del metro... vamos, solo hay que visitar New York, Barcelona, Londres, París o Moscú para darse cuenta de lo bueno q es algo limpio, sencillo y funcional.

que al igual q a muchos entrenadores, a muchos arquitectos les dan ataques de arquitecto y todo muy bonito pero inutil.

vivaelfary está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por esperaria Ver Mensaje

Entre esas cosas que me sacan de quicio, esta el precioso intercambiador de Ppe Pio. Una bonita caja de cristal traslucido que desde la acera, tapa toda visibilidad hacia la fachada de nuestra preciosa y antigua Estacion del Norte, ahora CC Ppe Pio. Que clase de arquitecto idea tal monstruoso paralepipedo y se queda tan ancho?? eso es a lo que llegan? Luego lo excusarán con que asi entra mas la lauz y se ahorra energia. Y si se pretende ahorrar energía, por que razón estan siempre los fluorecentes luciendo dia y noche, sin importar la luz q entre por el susodicho cubiculo??
    A mí no me gusta nada, la verdad es que sí que tapa muchísimo. Me hubiese gustado un cubito así pero del mismo estilo que la estación, si quieren con el techo traslúcido y así entraría luz. Además, si las conexiones son bajo tierra entre distintos transportes... ¿qué porcentaje de usuarios necesitan entrar por ahí?

Luego ya cuando entro a la estación y veo en la zona de restaurantes todos los tubos del aire acondicionado... madre mía.

Y luego cuando sales por la parte trasera de la estación con sus cristales rotos, su parking que parece abandonado, farolas rotas, vagabundos, borrachos... ¿tenéis alguno fotos de esa zona?
    Luego entro dentro

esperaria está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Kwisatz Haderach Ver Mensaje
    mira de Madrid muchas cosas malas pero lo que son las estaciones nuevas o remodeladas del metro... vamos, solo hay que visitar New York, Barcelona, Londres, París o Moscú para darse cuenta de lo bueno q es algo limpio, sencillo y funcional.

que al igual q a muchos entrenadores, a muchos arquitectos les dan ataques de arquitecto y todo muy bonito pero inutil.
    Pero si yo no digo que no estén bien las estaciones. Y por supuesto, comparado con el metro en otras ciudades, no hay color. La gente no sabe lo que tenemos hasta que no viaja fuera y conoce otros metros. Pero eso no quita para meterle algo de diseño, algo que no haga de(como ya dije) el mejor metro del mundo, un sin fin de estaciones q estan como nuevas, pero sin ninguna gracia ninguna.

Y el metro todavia, pero lo de Ppe Pio no tiene perdón. Cada vez que paso por allí me horroriza más. Si es que no contentos con plantar ese cubo, encima tiene dos alturas. Dos alturas que no sirven para nadaaa!!!! Yo como estudiante de arquitectura, me mandan hacer para proyectos un intercambiador y presento eso... y se ríen en mi cara: Anda que como te lo has currado eh?? te has roto la cabeza!! Ni se integra, ni contrasta de tal forma que llegue a complementarse con la estación, ni sorprende, ni atrae la mirada. Lo unico que hace es cortar una visual, estorbar al peaton, ser un estorbo. Los arquitectos municipales se sacaron la oposición y a vivir del cuento. Un poco de amor por la ciudad por favor!!!

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Uno de los problemas de la arquitectura española en general ha sido que cada edificio se concebido sin integrarlo en su entorno.

Hay edificios que rompen con su entorno, pero es que hay veces que hay que hacerlo, siempre que se haga algo que se convierta en revulsivo de la zona, sobre todo si es una zona decadente.
    Pero en determinados entornos, el arquitecto debe obligadamente integrar bien los nuevos edificios, como norma general.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

En la línea de lo que hablábais de las Estaciones del Metro... Tengo que decir que las últimas que se han hecho se han ido decorando de acuerdo con la temática de la Estación, he visto imágenes de Pinar del Rey y Hortaleza y han puesto unos murales bonitos. Chamartín en su reciente remodelación también fue decorada, creo recordar que le pusieron una cascada gigante en una de las paredes.

Además hay muchas no tan recientes que tienen una decoración aceptable: Campo de las Naciones, con su mural de banderas. Nuevos Ministerios con su mural en movimiento del metro encima de la línea ocho. Colombia tiene un avión gigante colgado. Avenida de América tiene un mural del descubrimiento de América a la entrada del metro... En fin, creo que la mayoría tienen su detalle identificativo.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo