Página 25 de 41 PrimeroPrimero ... 15232425262735 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 241 al 250 de 401

Tema: A-2 (Autovía Nordeste): Obras en Alcalá de Henares

torrejonero7 está desconectado Senior Member

Predeterminado

log-out me refiero a que la entrada a Torrejon por la calle budapest, en el primer plano se ve que el carril-bus pasa sobre la via de servicio en forma de puente o tunel..
    Y tambien la ampliacion del puente de la carretera de la base, al principio iban, no se como explicarlo, a ampliarlo poniendole mas pilares, y al final hicieron 2 huecos grandes a ambos lados del puente sin tocar la estructura de este.

Si el fin de semana que viene, y siempre que el tiempo lo acompañe, saco unas fotos a lo que me refiero.

Un saludo.

log-out está desconectado Senior Member

Predeterminado

Todo apunta mas bien a que el carril-bus (supongo que esa vía de color azul) lo van a dejar para mas adelante (ya que, si no recuerdo mal, es competencia del Ministerio de Fomento), por lo que ahora no se ven obras en ese sentido, como por ejemplo el tunel-puente sobre la salida a la calle Budapest.
    Ya lo he dicho mil veces, pero lo vuelvo a decir: qué pena que no hayan aprovechado las obras para acondicionar bien el puente de la carretera de la base, sin tanto trenzado y vueltas y mas vueltas.

Predeterminado

Yo el nudo de la carretera de la base, la verdad que lo dejaría tal cual, pero hubiese quitado el puente y lo hubiese reconstruido desde cero mucho mas amplio, y así aprovechar y los accesos a dicho puente se hubiesen hecho elevados para permitir por ejemplo, pasar de la zona de los juncales (calle brasil) al otro lado de la subida que va a la base según vienes de Madrid, porque hay un verdadero terreno perdido y seco que podría ser perfectamente un parque más.
    Y el arco aunque quede espectacular donde lo están haciendo ahora mismo, yo lo hubiese puesto también en la carretera de la base, y aunque no sirviesen para nada, le colocaría unos tirantes para intentar dar el pego de ser un puente atirantado, jeje.
    Los puentes tanto de la carretera de la base como el nuevo que están haciendo deberían de tener aceras y pasos de peatones para poder cruzar la carretera, mas ahora que hay un polígono al otro lado de ella.

En cuanto al carril-bus, yo escuché que lo asumía el ayuntamiento el tramo de Torrejón aprovechando las obras para así después fomento conectar los que iban a hacer ellos hasta Torrejón, de esta forma el carril-bus llegaría hasta Alcalá, y seguro que les vendría muy bien que se prolongase el carril-bus a los alcalainos hasta prácticamente su termino municipal.

log-out está desconectado Senior Member

Predeterminado

Lo que digo del puente es que lo ideal seria quitar el puente y hacer uno que conecte directamente la base con la carretera de la base (ahora si vienes desde la base tienes que hacer la curva y pasar por debajo del puente). De esta manera se evita el trenzado (y el aumento de atasco) que ocurre en la rotonda de la carretera de la base con av. madrid y se podría aprovechar el terreno perdido que dices.

Respecto al carril-bus, si es verdad que el Ayto. tenía previsto hacerlo, supongo que, cuando el nuevo nudo esté operativo, cerrarán la salida 22 (tendremos todos que entrar por ese nuevo nudo) y harán el tunelillo.

Por otra parte, no sé bien por qué las obras las hacen "a ratos": estuvieron parados durante mucho tiempo en la carretera de la base y van ahora y cierran la salida desde torrejon a madrid y la salida desde la base a zaragoza, asi que se forman unos tapones impresionantes por esa zona.

bios está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por jlvillalba Ver Mensaje
    DE momento tenemos inaugurado el tramo de autovía de la M-100 desde la R-2 hasta la A-2/M-203, para difruta, ha quedado muy bien.
    Por otro lado, la via de servicio entre Torrejón y Alcalá será espectacular, y están ahora con el firme para unir la via de servicio con la realizada en el puente de Torote.
    No se por que me da a mi que no van a unirlas, el tramo entre antes del puente sobre el torote y el acceso a La Garena se va a quedar asi a medias, al igual que a la inversa. Y es una pena, porque el cuello de botella que hay al finalizar el tramo de via de servicio en alcala es una autentica chapuza en la que se forman atascos de impresion. Y es una pena que tanto tercer carril y al final seguimos igual por culpa de la cagada chapucera esa.

arriaca está conectado ahora Caminante no hay camino..

Predeterminado

Por lo que se, están haciendo las obras para unirlas.

RoTeS está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por arriaca Ver Mensaje
    Por lo que se, están haciendo las obras para unirlas.
    Anoche, sobre las 4 de la mañana estaba cortada la A2 desviando el tráfico por la m-300 para continuar con el montiaje del arco.

Predeterminado

Gracias por la info RoTeS, espero este finde pasarme por alli y ver como va el tema del arco.
    El otro dia fui a Alcala y la verdad que lo poco que hay montado, impresiona verlo desde abajo.

Tambien decir que he dejado algunas fotos de distintas obras en mi blog.
    Lo siento por no subirlas por aqui, pero no tengo mucho tiempo ahora mismo con los estudios para ir subiendo fotos por aqui y demas. Prometo, bueno juro, que ire colgando cuando pueda mas fotillos

Un saludo.

mPs
     mPs está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Cuál es tu blog? Igual deberías poner un enlace en tu firma

Predeterminado

Ok, ya lo puse.
    Es que tenía puesto el blog en "¡Visita mi Sitio!" al pulsarle sobre el nick que tengo.

Un saludo.
    Visita mi blog Torrejoneando