Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 14

Tema: Tranvia en Alcorcon

commendatore está desconectado commendatore

Obras Tranvia en Alcorcon

¿Se sabe algo del tranvia que el alcalde de Alcorcon prometio en las elecciones municipales?. Vivo en Alcorcon y la cosa esta muy parada, no se ha vuelto a hablar del tema

Predeterminado

Ayer dia 27 de Noviembre, en Telemadrid salio la noticia de que el Ayuntamiento ha iniciado los tramites para la construccion del tranvia
    Cuanto mas dificil es el desafio, mas dulce es la victoria

Matraco está desconectado Senior Member

Predeterminado

Me alegro por Alcorcon
    A ver si pronto podemos conocer más detalles sobre su futuro tranvía.

alfon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Vaya atraso. Mientras en Shanghai están poniendo el tren Maglev hasta para ir a comprar el pan, aquí vamos para atrás como el cangrejo. Si su único fin es el turístico, que pongan calesas de caballos, que por lo menos es mas ecológico. Los transportes tienen que ser cada vez mas rápidos y eficaces, y no mas lentos y que obstaculicen el tráfico. Hasta los chavales jóvenes están volviendo a utilizar cascos de música gigantescos, como los que usaba yo en los años 90. Si os digo yo que al final vuelven los Walkman y las cintas de música.

Adri-arbitrucho está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por alfon Ver Mensaje
    Vaya atraso. Mientras en Shanghai están poniendo el tren Maglev hasta para ir a comprar el pan, aquí vamos para atrás como el cangrejo. Si su único fin es el turístico, que pongan calesas de caballos, que por lo menos es mas ecológico. Los transportes tienen que ser cada vez mas rápidos y eficaces, y no mas lentos y que obstaculicen el tráfico. Hasta los chavales jóvenes están volviendo a utilizar cascos de música gigantescos, como los que usaba yo en los años 90. Si os digo yo que al final vuelven los Walkman y las cintas de música.
    Por tus palabras, estoy seguro de que ni siquiera sabes lo que es un tranvía en el Siglo XXI ¡¡Cuantos prejuicios sin fundamento!!
    Perdón por la autopubli, pero te recomiendo (a ti y a todos) que leas este artículo: Desterrando falsos mitos: el tranvía

Si no, una visita por Parla, Baix Llobregat, Barcelona, Valencia, Vitoria, Bilbao... y tantas ciudades que han recuperado el tranvía como modo eficiente de transporte, a lo mejor cambias de opinión. Espero que Alcorcón se sume pronto a esta lista.

Rodub está desconectado Senior Member

Predeterminado

alfon, confundes el tocino con la velocidad, lo moderno no quiere decir que sea lo adecuado, en el caso de los transportes el tranvía es un medio ecológico, de capacidad y que es muy útil para cubrir distancias cortas o medias, es en superficie incluso mas útil que el autobús.

Esto me recuerda al curioso caso de los astronautas americanos que gastaron miles de millones de dolares en inventar una tinta especial que funcionase en condiciones de baja o nula gravedad para poder tomar notas en el espacio, seria la tinta mas evolucionada del mundo, pero los rusos consiguieron el mismo resultado tomando las notas a lápiz.

En cuanto a los cascos enormes yo uso uno, se aprecia mayor calidad de sonido, aísla mejor del ruido externo y todo ello sin tener que meterte nada dentro del oido, y el walkman no, pero el diskman (walkman para cds) ofrece mayor calidad de sonido que los mp3, aunque en este caso el mp3 es mucho mas cómodo

Y para demostrarte aun mas que confundes el tocino con la velocidad en China hay tranvías, no solo eso, ademas fabrican tranvías que venden a otros países (en Zacatecas o Morelia en Mexico o en Rosario o Mendoza en Argentina los hay y son chinos) y están desarrollando un nuevo modelo de tranvía de dos pisos del cual pongo enlace de vídeo en youtube

YouTube - 3D Express Coach .mp4

Predeterminado

Acabo de ver el video, es muy wapo pero lo veo muy dificil de construir por no decir imposible dado la imprudencia de muchos conductores
    Cuanto mas dificil es el desafio, mas dulce es la victoria

alfon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Rodub Ver Mensaje
    alfon, confundes el tocino con la velocidad, lo moderno no quiere decir que sea lo adecuado, en el caso de los transportes el tranvía es un medio ecológico, de capacidad y que es muy útil para cubrir distancias cortas o medias, es en superficie incluso mas útil que el autobús.

Esto me recuerda al curioso caso de los astronautas americanos que gastaron miles de millones de dolares en inventar una tinta especial que funcionase en condiciones de baja o nula gravedad para poder tomar notas en el espacio, seria la tinta mas evolucionada del mundo, pero los rusos consiguieron el mismo resultado tomando las notas a lápiz.

En cuanto a los cascos enormes yo uso uno, se aprecia mayor calidad de sonido, aísla mejor del ruido externo y todo ello sin tener que meterte nada dentro del oido, y el walkman no, pero el diskman (walkman para cds) ofrece mayor calidad de sonido que los mp3, aunque en este caso el mp3 es mucho mas cómodo

Y para demostrarte aun mas que confundes el tocino con la velocidad en China hay tranvías, no solo eso, ademas fabrican tranvías que venden a otros países (en Zacatecas o Morelia en Mexico o en Rosario o Mendoza en Argentina los hay y son chinos) y están desarrollando un nuevo modelo de tranvía de dos pisos del cual pongo enlace de vídeo en youtube

YouTube - 3D Express Coach .mp4
    A ver, vayamos por partes. Para mi lo moderno es lo funcional, lo que hace que el desplazamiento que tengo que realizar todos los días lo pueda hacer lo más rápido y seguro posible. Y creo que el tranvía no lo es. Es una opinión personal, pero respeto las opciones que se presentan a favor de este medio de transporte. Yo creo que muchas veces nos movemos por "imitación" de lo que se hace en otras partes, y como vemos que queda Super-fashion un tranvía de aspecto modernito en el centro de Barcelona o Valencia, pues también lo queremos poner aquí. Pero creo que deberíamos ir un paso más allá de todo eso. Es como el tema de los carriles bicis. Que conste que yo soy un fanático de la bicicleta y que llevo mas de 15 años dándole a los pedales. Los carriles bici que se están poniendo hasta en el metro me parecen una chorrada, porque no se han puesto con la intención que se debería, es decir, para mejorar la movilidad y el ocio y disfrute de los ciudadanos, sino porque ahora es lo que se lleva y punto pelota. Y es muy super-fashion (de nuevo) tener tropecientos mil kilómetros de carril bici, que lo único que sirven es para quitar zonas de aparcamiento. Eso sí, todos paseamos mucho mas holgaditos por las aceras, porque los ciclistas seguimos circulando por la carretera. Esos carriles bici son una chapuza: estrechos, llenos de curvas inecesarias, en algunos casos con agujeros del tamaño de un cráter meteórico, que como metas ahí la rueda te vas al otro barrio antes de tiempo... es el mundo en el que vivimos, el mundo fashion, nos movemos por impulsos, copiando lo que se hace en otros lados. Si quieren hacer unos carriles bici, que los hagan en condiciones, y no pintando unas malditas rayas blancas encima de la acera, como han hecho en Coslada, que parece de "Mortadelo y Filemón". Volviendo al tranvía, yo prefiero que metan caña al metro y pongan trenes mas cómodos y con una frecuencia de medio minuto entre cada convoy, en vez de tanto tranvía que lo único que va a provocar es más atascos.
    Respecto a los cascos de música, y aunque me salga del tema, tú no los llevas porque se oiga mejor la música (ni de coña), porque si ripeas música como Dios manda, la calidad es infinitamente mejor que los CDs. Tu los llevas porque se han puesto de moda, y punto. Siento decirtelo así pero es la pura verdad. Está de moda, como llevar los pantalones arrastrando por los suelos y enseñar los gallumbos a la parienta/e. No me interpreteis mal, que respeto todas las opciones (en mi época se llevaban los pantalones pitillo y los de pata de elefante), pero al pan pan y al vino vino, y como decís, a lo mejor confundo la velocidad con el tocino... y encima me ha salido una rima. En fin, buen rollo, pero pensad por vosotros mismos y tened iniciativa por una maldita vez. No copies todo lo que nos meten de fuera.
    Postdata: Tú lo has dicho, los chinos fabrican tranvías y se los venden a los mejicanos, y mientras, ellos están intentando implantar en sus ciudades los tenes de alta velocidad con una tecnología innovadora que permitirá subir y bajar de esos trenes sin detenerse (eso es avanzar)... Nosotros con los tranvías.
    Postdata 2: Esas famosas tintas "inútiles" a las que te refieres, y que quedaron en ridículo frente al lapicero ruso, son las que hoy en día se usan en los e-books, que seguramente tú leerás en los tranvías de alcorcón. Al final los rusos se quedaron con sus super-lapiceros, y los americanos se han forrado patentando las tintas electrónicas. Es lo que hay

Rodub está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bien, no creo que tu sepas la razón de porque llevo esos cascos o no, ni que me conocieras, te aventuras demasiado al lanzar ese juicio sobre mi con tanta seguridad.

En segundo lugar, no leo e-book

En tercer lugar, hablas de copiar porque queda superchachi y quieres meter el maglev hasta para ir a por el pan, creo que es porque el maglev no queda bonito ni moderno, pero eso no seria copiar.

Hay que ubicarse, saber que un medio de transporte de alta velocidad y de precio tan sumamente elevado solo es util, practico y rentable para distancias largas, el Maglev es completamente inutil, es mas diria que es hasta absurdo usarlo en una ciudad para unir puntos unicamente dentro de ella misma, seria carisimo tanto su construccion como su mantenimiento y las distancias serian tan sumamente cortas que no podria desarrollar toda su velocidad. Y los chinos no solo venden tranvias, tienen tranvias en sus ciudades, y estan desarrollando nuevas lineas

Por cierto, la tinta de la que hable no es la tinta electronica, la tinta electronica aparece en el año 2002, de todas formas lo que me interesaba era la historia, de como a veces lo mas caro no es lo mejor porque de hecho eso es una leyenda urbana, todos los boligrafos escriben en el espacio

Hablas de rentabilidad, de eficacia, pero el transporte publico se construye para toda la poblacion, cada uno tiene sus propias prioridades de transporte, quizas para ti el tranvia no lo sea, pero quizas hay una parte importante de la poblacion para la que si lo sea, por eso lo importante de construir diferentes tipos de transporte publico que se complementen entre si y que cubran todas esas necesidades de transporte de la poblacion.

En cuanto a los atascos, se trata principalmente de reducir el volumen de transporte privado, creo que te contradices y mucho al hablar de modernidad, futuro y desarrollo y cerrarte ante solo unas pocas opciones de transporte publico que tienen unas caracteristicas especiales y que cumplen unos objetivos, pero no todos los necesarios para la movilidad de una ciudad

arriaca está conectado ahora Caminante no hay camino..

Predeterminado

Cita Empezado por Adri-arbitrucho Ver Mensaje
    Por tus palabras, estoy seguro de que ni siquiera sabes lo que es un tranvía en el Siglo XXI ¡¡Cuantos prejuicios sin fundamento!!
    Perdón por la autopubli, pero te recomiendo (a ti y a todos) que leas este artículo: Desterrando falsos mitos: el tranvía

Si no, una visita por Parla, Baix Llobregat, Barcelona, Valencia, Vitoria, Bilbao... y tantas ciudades que han recuperado el tranvía como modo eficiente de transporte, a lo mejor cambias de opinión. Espero que Alcorcón se sume pronto a esta lista.
    Ojito con la página, que aparte de los lugares comunes tiene muchos errores de bulto.

Si conoces al autor dile por favor que le de un buen repaso al artículo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo