En estos momentos están reunidos la presidenta de la CAM y el nuevo ministro de Fomento, para repasar el conjunto de inversiones del Estado y la CAM en Madrid.
Cercanías, un plan millonario anunciado pero paralizado.
Carriles Bus.
Gestión del aeropuerto.
Cierre de la M-50.
Obras en la M-40.
Y otras muchas cuestiones están siendo tratadas en estos momentos.
Esperemos que un espíritu constructivo y de colaboración se instale entre estas dos administraciones, que se han significado en estos últimos años por infinidad de encontronazos, desacuerdos y frases amargas.
Ya ha llegado la hora de que Madrid no salga perdiendo de estos desencuentros.
Aguirre reclama a Blanco que desbloquee cinco proyectos de la región | Madrid | elmundo.es
Me da a mi Raul, que efectivamente va a haber novedades en este asunto. Por diversar razones, el gobierno tiene que empezar a impulsar la obra en Madrid:
a) Los proyectos de los carriles, están la mayoría en redacción de proyecto y en unos meses se podrian licitar, en unos meses
b) La DIA de la reforma M-40 pasó ya la DIA :
http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/2...2578-12592.pdf
Siendo ésta una de las mega obras en Madrid pendientes.
c) El plan de cercanías tiene el visto bueno de Economía, y está a la espera de su publicación.
d) Se va fomentar la entrada de un 30% del capital autonómico en la gestión aeroportuaria.
Lo del Pardo.... vete tu a saber lo que opina el nuevo Ministro de Fomento ....
En resumen que ya veremos lo que pasa... pero a mi me da que vamos a tener importantes noticias esta vez.
Me da que el gobierno central quiere impulsar las infraestructuras como arma para luchar contra el desempleo, y en ese contexto puede que se den pasos importantes en su impulso en Madrid, o al menos es nuestro deseo, creo que compartido por todos los foreros de esta zona del país, sin temor a equivocarme.
A ver si nos dan una alegría.
Alguna pista:
José Blanco ha abierto una nueva etapa tras la hasta ahora tormentosa relación entre el ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid. Tras reunirse durante más de 90 minutos con Esperanza Aguirre, el ministro ha anunciado una "estrecha colaboración" y "diálogo" con el Gobierno regional.
Blanco, en una rueda de prensa conjunta con Aguirre -algo que no se produjo con Magdalena Alvarez- ha prometido el desbloqueo del plan de ampliación de Cercanías y ha dicho que se avanzarán los trabajos del intercambiador de la Puerta del Sol para intentar que esté listo para este verano.
El Plan de Cercanías del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será presentado en la segunda quincena de mayo, según lo anunció el ministro de Fomento, José Blanco, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Madridiario - Madrid Madrid En mayo será presentado el Plan de Cercanías de Zapatero
En mayo será presentado el Plan de Cercanías de Zapatero
15-04-2009 - MDO - Fotografías: EFE
El Plan de Cercanías del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será presentado en la segunda quincena de mayo, según lo anunció el ministro de Fomento, José Blanco, tras la reunión mantenida con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Además, Blanco indicó a Aguirre que la Administración central está de acuerdo con que los servicios del metro lleguen a los municipios de Torrejón de Ardoz y Majadahonda y que la Comunidad pueda cerrar la carretera M-50 con un túnel por debajo del monte de El Pardo.
Última edición por PacoPaco fecha: 15-abr-2009 a las 12:42
Aguirre parece satisfecha al término de su entrevista con el ministro Blanco; al parecer hay un desbloqueo de temas importantes tales como la M-50, cercanías, R-1, etc.
Leer el artículo recién salido en El Mundo:
Fomento da vía libre al cierre de la M-50 y habrá Plan de Cercanías en mayo | Madrid | elmundo.es
Siento el semioff-topic, pero es que este beso de piquillo debe ser perpetuado en el hilo:
![]()
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
La verdad es que son muy buenas noticias, ver a ambas administraciones tan colaboradoras. Hay muchas cosas que ganar y pocas que perder en muchos aspectos.
![]()
Más noticias vinculadas a los nuevos puestos de las principales empresas vinculadas a Fomento:
El gobierno ratificará el viernes los cambios en la estructura del ministerio de fomento - 1168330 - 15/04/09 - elEconomista.es
El gobierno ratificará el viernes los cambios en la estructura del ministerio de fomento
- Blanco deja clara su intención de reunirse con las comunidades y su compromiso con Galicia MADRID, 15 (SERVIMEDIA) El Consejo de Ministros ratificará este viernes el nombramiento de los nuevos secretarios de Estado y secretarios generales del Ministerio de Fomento.
En el siguente Consejo, el del viernes 24, el Gobierno se ocupará de otros previsibles cambios en la estructura de este Departamento (Aena, Adif y Renfe), según explicó hoy el ministro de Fomento, José Blanco.
Tras mantener su primer encuentro, de más de una hora y media, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el titular de Fomento no quiso avanzar en qué consistirán estos cambios.
"Estoy configurando y voy a cerrar en el día de hoy el organigrama del Ministerio para su ratificación en el Consejo de Ministros del viernes. El resto se producirán paulatinamente y, en todo caso, en el siguiente Consejo", expuso.
"Hay mucha gente del anterior equipo", el de Magdalena Álvarez, "que me ha mostrado su intención de dedicarse a otra actividad". Por ello, dijo que "mañana podrán conocer quiénes" estarán al frente de Fomento a partir de ahora, añadió.
Por otro lado, Blanco dejó clara su intención de mantener encuentros con los presidentes de las distintas comunidades autónomas que así lo soliciten, siguiendo el ejemplo de la reunión celebrada hoy.
"Voy a recibir y estar con todos aquellos presidentes de comunidades que manifiesten el deseo de mantener reuniones", que estarán precedidas de encuentros de trabajo que permitan llegar a "compromisos que pueda ejecutar el Ministerio".
Explicó que estas reuniones se producirán, al margen del color político; de hecho, ya ha varias peticiones formuladas.
Blanco agregó que piensa reunirse con el Gobierno catalán, así como su especial compromiso con su tierra, Galicia, en materia de infraestructuras como la alta velocidad.
"La vertebración territorial de España es el complemento de la cohesión social, porque garantiza la igualdad de oportunidades. Ha habido territorios (como Galicia) que han sido la periferia", concluyó.
Espero que un día la colaboracion entre administraciones sean del color politico que sean deje de ser noticia.
Con lo del Cercanías, me ha parecido escuchar en la tele algo de El Álamo. Supongo que sería una ampliación de la actual línea hasta Navalcarnero, que por cierto, todavía no se sabe que será, suponemos que Metro Ligero porque ahora no se pondrán a inventar otra denominación nueva.