Página 16 de 27 PrimeroPrimero ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 267

Tema: M-501 (Autovía Autonómica Madrid): Debate sobre ampliación hasta Ávila

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    Yo creo que visto lo visto lo mejor es convertir en autovias todas las carreteras de España, y si vemos que todavia nos sobra el dinero pues tambien hacemos el tren de alta velocidad a todos los pueblos y aldeas de España para que se desarrollen.
    Bueno, afortunadamente para este tema no lo tenemos que decidir ni tú ni yo. Para eso están las CCAA, con todos sus técnicos y el ministerio de Fomento.

Una vez reunidos elaboraron un proyecto o plan, llamado PEIT, o Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte. De esta manera estos temas no tendremos que tratarlos nosotros sino todas las CCAA y Fomento.
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

Veo que no has pillado la ironia... Vamos a ver, ¿Que necesidad hay en convertir la CL-501 en autovia? Ninguna: no atraviesa ninguna poblacion importante (que yo sepa ninguna sobrepasa los 10000 habitantes y si lo hace es por muy poco), no tiene un trafico considerable mas que los fines de semana a la ida y a la vuelta de gente que va a pasarlo alli (y la mayoria de las veces el atasco es ya bien entrando a Madrid, no habiendolos en Arenas de San Pedro ni nada), y no tiene mas peligrosidad del que pueda tener cualquier carretera de poca monta.

Lo que pasa es que en España nos hemos vuelto muy comodones y ya no sabemos conducir por una carretera con menos de 2 carriles. Tampoco sabemos aguantar si el de delante va un poco mas despacio y no podemos adelantarle en ese preciso instante. De hecho casi todos los accidentes son o bien por circular a velocidades por encima de lo aconsejable o bien por hacer adelantamientos indebidos y chocar con otro. Si la gente condujera bien no habria apenas accidentes.

Antes que gastar una pasta en una autovia que usaran "4 gatos" en comparacion con otras importantes mejor contratamos a unos cuantos guardias civiles y freimos de multas a los infractores amen de quitarles el carnet (y si puede ser tambien el coche no lo vayan a coger luego sin el carnet). Quitar a los cafres de las carreteras tambien es una buena forma de reducir los atascos

RD-170 está desconectado Energía Positiva

Predeterminado

Cita Empezado por Hinx Ver Mensaje
    Veo que no has pillado la ironia... Vamos a ver, ¿Que necesidad hay en convertir la CL-501 en autovia? Ninguna: no atraviesa ninguna poblacion importante (que yo sepa ninguna sobrepasa los 10000 habitantes y si lo hace es por muy poco), no tiene un trafico considerable mas que los fines de semana a la ida y a la vuelta de gente que va a pasarlo alli (y la mayoria de las veces el atasco es ya bien entrando a Madrid, no habiendolos en Arenas de San Pedro ni nada), y no tiene mas peligrosidad del que pueda tener cualquier carretera de poca monta.
    Entiendo que son los habitantes de la zona, la Junta de CYL y Fomento los que tienen que tomar estas decisiones ( por eso he dicho lo que he dicho ). Y lo digo sinceramente, una infraestructura de estas características hace falta por que hace falta ( si lo dicen sus habitantes) no por que uno "quiera"....

Por eso hay poblaciones como Mojados u Olmedo en provincia de Valladolid que reclaman desdoblamientos de la N-601, porque son los ciudadanos los que piden los desdoblamientos. Esto se habla con la Junta de CYL a ver si la junta lo puede llevar a cabo y si la junta no puede entonces Fomento ( por el motivo que sea ).

No he querido decir otra cosa.
    Positive Energy. The more you invest in it, the more it grows (Energía positiva. Cuanto más inviertes en ello, más crece).

Vadillo está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Anubis Ver Mensaje
    Diario de Ávila

Valle del Tiétar 24/02/2010

Carreteras.

Madrid se reafirma en su intención de desdoblar la M-501 hasta Ávila.

El consejero de Presidencia de la Comunidad madrileña señala que toda la ‘carretera de los pantanos’ debe ser una autovía, cuyas obras se acometerán en la próxima legislatura.

B. L. / EFE

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha ratificado la intención del Ejecutivo de Esperanza Aguirre de desdoblar la M-501 hasta el límite de provincia con Ávila, en la localidad de Rozas de Puerto Real. Francisco Granados durante una visita realizada al municipio madrileño de Navas del Rey, explicó que Madrid «está convencido de la importancia de acabar el desdoblamiento de la M-501 hasta la provincia de Ávila, y por tanto, seguirá adelante con los estudios ya que se sabe que desde el punto de vista medioambiental ésta es una zona de una enorme riqueza». «Creo que hemos dado un paso importante desdoblando hasta Navas del Rey, pero sin duda el reto deber ser desdoblar hasta el límite con la provincia de Ávila pasando por el punto más delicado, que es la zona del Puerto de San Juan», indicó Granados, que confía en que ésta sea «una de las grandes obras de comunicación de carreteras» que se acometa en la próxima legislatura, tal y como señaló el pasado mes de junio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
    Sin duda que yo no entiendo este reto. ¿Por qué desdoblar más allá del cruce con la N-403? ¿Por qué llegar hasta el municipio de Rozas de Puerto Real?

Por un lado, la 501 entre San Martín y Ávila es una carretera reformada hace pocos años y bastante aceptable en su trazado. Lo que no es aceptable es cómo conduce un porcentaje abultado de la gente, que parece que va a apagar fuegos.

Y por otro, ¿Dónde está ese tráfico que justifique el desdoblamiento a partir de San Martín? Yo no he estado atascado entre la provincia de Ávila y San Martín. Ni yendo a trabajar a Madrid por la mañana, ni cuando he ido de fin de semana al valle del Tietar desde Madrid. El atasco comienza cuando confluyen la 501 y la N-403 en San Martín. Ahí es donde la carretera actual no puede absorber el tráfico proveniente del valle del Tietar y de lo que viene de El Tiemblo, etc.

Predeterminado

¿Que ha pasado con el "concurso internacional", para hacer la "R-6" denominada M-65? Será esta noticia la respuesta a tanto silencio por parte de la administración madrileña con respecto a esta promesa del año 2007.

Cita Empezado por Anubis Ver Mensaje
    Diario de Ávila

Valle del Tiétar 24/02/2010

Carreteras.

Madrid se reafirma en su intención de desdoblar la M-501 hasta Ávila.

El consejero de Presidencia de la Comunidad madrileña señala que toda la ‘carretera de los pantanos’ debe ser una autovía, cuyas obras se acometerán en la próxima legislatura.

B. L. / EFE

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha ratificado la intención del Ejecutivo de Esperanza Aguirre de desdoblar la M-501 hasta el límite de provincia con Ávila, en la localidad de Rozas de Puerto Real. Francisco Granados durante una visita realizada al municipio madrileño de Navas del Rey, explicó que Madrid «está convencido de la importancia de acabar el desdoblamiento de la M-501 hasta la provincia de Ávila, y por tanto, seguirá adelante con los estudios ya que se sabe que desde el punto de vista medioambiental ésta es una zona de una enorme riqueza». «Creo que hemos dado un paso importante desdoblando hasta Navas del Rey, pero sin duda el reto deber ser desdoblar hasta el límite con la provincia de Ávila pasando por el punto más delicado, que es la zona del Puerto de San Juan», indicó Granados, que confía en que ésta sea «una de las grandes obras de comunicación de carreteras» que se acometa en la próxima legislatura, tal y como señaló el pasado mes de junio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
    Se trataría por tanto, de convertir en autovía los últimos 32 kilómetros restantes de la conocida como ‘carretera de los pantanos’ que aún quedan por ejecutar, comprendidos entre Navas del Rey a la variante de Pelayos de la Presa, el puerto de San Juan, el tramo de Pelayos hasta San Martín de Valdeiglesias y de ahí, hasta Rozas de Puerto Real cuyo municipio madrileño limita con la localidad abulense de Santa María del Tiétar. El proyecto más complicado será el que atañe al puerto de San Juan al que se prestará especial atención por ser el más montañoso, según aseguraron desde Prensa de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.
    El Ejecutivo de Esperanza Aguirre cuenta ya con el estudio ambiental de todo el trazado de la M-501 hasta el límite de provincia con Ávila, que finalizó el pasado mes de febrero, puesto que acordó con la Comisión Europea su realización, y que incluyó una auditoría en el tramo ya desdoblado, entre Quijorna y Navas del Rey, según la Consejería de Transportes que señaló además, que «para esta legislatura y una vez finalizado el desdoblamiento entre Quijorna y Navas del Rey, no se contempla ninguna actuación al respecto» por lo que habrá que esperar a la próxima legislatura que será «cuando de definirán las actuaciones que se acometerán en los kilómetros que restan por convertir la ‘carretera de los pantanos’ en autovía».

Concluye el proyecto de la travesía de Sotillo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada firmaron un protocolo de colaboración para la adecuación de la travesía CL-501 a su paso por esta localidad. Un tramo que figura como uno de los puntos negros de la provincia, considerado así por haberse producido al menos tres accidentes en un año, aunque sean leves, en un tramo de 100 metros de longitud, cifra que se ha superado en los últimos años. Según la alcaldesa de Sotillo, María Jesús Broncano, «el proyecto realizado por el Ayuntamiento para la adecuación de la travesía ya se encuentra finalizado y estamos a la espera de que la Dirección General de Tráfico nos dé su aprobación para poder comenzar cuanto antes, una vez que se contemplen las alegaciones que hemos presentado para introducir una serie de mejoras». Para la alcaldesa de Sotillo, «la adopción de estas medidas es fundamental por seguridad de peatones y vehículos, pues se han producido muchos atropellos, es una travesía peligrosa». El convenio establece que será el Consistorio sotillano el que se encargue de contribuir con la obra civil mientras que la DGT lo hará aportando el material que se instalará.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Habbit está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

¡Saludos! ¿Alguien sabe dónde está disponible el estudio ambiental que salió a información pública el año pasado? Lo he estado buscando en la DGC de la CAM y en un par de Ayuntamientos de la zona y no hay manera, creo que ya se acabó el plazo de información pública. Me interesan sobre todo los trazados que se puedan hacer para atravesar la zona del pantano. ¡Gracias de antemano!

Btw, @PacoPaco: te he dejado un mensaje en la web sobre el mapa 2010.V1, sobre un par de autovías que no lo son realmente.

Predeterminado

Buenas Habbit

El trazado planteado en el EI de la A-40 entre Maqueda y Ávila, que está siendo evaluado es este:

Por cierto te he respondido en mi web, sobre el comentario que me hiciste.

Un saludo

Cita Empezado por Habbit Ver Mensaje
    ¡Saludos! ¿Alguien sabe dónde está disponible el estudio ambiental que salió a información pública el año pasado? Lo he estado buscando en la DGC de la CAM y en un par de Ayuntamientos de la zona y no hay manera, creo que ya se acabó el plazo de información pública. Me interesan sobre todo los trazados que se puedan hacer para atravesar la zona del pantano. ¡Gracias de antemano!

Btw, @PacoPaco: te he dejado un mensaje en la web sobre el mapa 2010.V1, sobre un par de autovías que no lo son realmente.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Predeterminado

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Buenas Habbit

El trazado planteado en el EI de la A-40 entre Maqueda y Ávila, que está siendo evaluado es este:
    Wow, gracias por la insta-respuesta
    Yo me refería al "estudio ambiental para el desdoblamiento de la M-501, desde la M-40 al límite con la provincia de Ávila", que la Comunidad realizó el año pasado como respuesta a las presiones de la Comisión Europea. Salió a información pública y se envió a los ayuntamientos de la zona, y según las noticias que salieron en la época, "en él se consideran tres posibles trazados" para el trazado Navas del Rey - Pelayos de la Presa. De esos posibles trazados, si es que se concretaba alguno en lugar de hablar de ellos en abstracto, era de lo que quería saber... Aunque a decir verdad también me interesa (y mucho) lo de la A-40... a bucear por otro hilo se ha dicho!

Hinx está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Buenas Habbit

Por cierto te he respondido en mi web, sobre el comentario que me hiciste.

Un saludo
    Pense que la A-40 iba a ser simplemente un desdoble de la actual N-403.

Siendo asi, autopista con trazado nuevo y paralelo a la carretera, estoy en contra, un impacto ambiental demasiado grave para una zona de tanto valor ecologico. Que se limiten a desdoblar la carretera y que solo arreglen un poco las curvas y las adecenten para que sean mas seguras, pero nada mas.

Predeterminado

Hinx, yo tengo una pregunta que se que es inevitable que parezca con mala intención. De verdad que la hago sin ninguna, simplemente por saber. ¿Qué zonas en España no tienen un "gran valor ecológico"?

En serio, te prometo que lo pregunto por saber, porque siempre que sale un proyecto y pienso "bueno, menos mal, eso está en un secarral, no creo que haya ningun problema medioambiental", luego resulta que hay tal mamífero estepario o tal ave típica... No lo estoy diciendo por el proyecto de la A-40, ni mucho menos por el de la M-501, sino en general, así en la España rural como genérico... ¿dónde se puede construir algo sin destruir una zona de "alto valor ecológico"?