Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27

Tema: M-40: Reforma del nudo de la A-6

Predeterminado M-40: Reforma del nudo de la A-6

Buenas he creído interesante crear este hilo específico para mostrar la información de la que se dispone, de esta reforma de la conexión de la A-6 con la M-40, y para que podamos mostrar fotos de la obra que está en proceso de adjudicación, y que va a tener un importante impacto en el presente de esa zona.

Para empezar creo que la mejor forma de entender lo que se va a hacer en este nudo, son los planos del proyecto, en el que se puede entender más o menos el impacto de esta obra. Os los pongo aquí para que sirva de base para la discusión y el análisis en este hilo. Mirando la primera imagen, que sería un índice de planos y luego los planos en sí, se puede entender más o menos lo que se quiere hacer:

Plano 1

Plano 2

Plano 3

Plano 5

Plano 8

Plano 9

Plano 10

Plano 11

Plano 12

Plano 13

Plano 14

Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

kane está desconectado Senior Member

Predeterminado

Eres un crack!!!!!

Una lastima que haya desaparecido el enlace M-40 sentido de Norte a Sur, A6 dirección Madrid, aunque con el acceso al Bus-Vao, la cosa puede mejorar bastante.
    Última edición por kane fecha: 20-abr-2009 a las 10:27

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

@PacoPaco cuando pueda una REP para ti...

avalancha está desconectado Junior Member

Predeterminado

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN!!!

En El Plantío conservamos nuestro acceso directo a la A6 sentido Madrid, y además ganamos una conexión en ambos sentidos con Aravaca mediante la calle Alasua mediante la prolongación por encima de la estación de El Barrial.

Actualmente esto sólo es posible en sentido Madrid, accediento a la A6. Para peatones la opción era entrar a la estación y salir por un acceso "improvisado" a la calle Alasua.

Sin embargo el acceso al carril de servicio para acceder a Aravaca desde la A6 sentido Madrid parece que se suprime y es necesario acceder por una nueva rotonda y la calle Alasua.

Esto puede ser un problema, ya que la calle Alasua es estrecha, y actualmente ya soporta un tráfico considerable en ambos sentidos por los hoteles y el acceso a la M40 sur, el cual deja de poder realizarse a través de la gasolinera para poder hacerse a través del nuevo acceso al Centro Comercial Pozuelo. Y ahora habría que añadirle el tráfico desde la A6 y El Plantío (que cómo puse antes, ya no se hará desde la A6).

Las oficinas de Valdemarín (Ono, Dell, Volvo...) ganan un acceso desde la A6 dirección Villalba. Incomprensible que no vaya a exitir conexión desde la M40 sentido sur.

Sin embargo, parece que seguirán sin conexión directa con el puente sobre la A6, para los vehículos de la zona. Ni tampoco conexión peatonal, que resulta sorprendente que teniendo una estación de Cercanías a 300 metros, haya que realizar un recorrido de aproximadamente kilómetro y medio para acceder, en la mayoría de los casos realizado en autobús, en el cual es todavía mayor el recorrido.

Una lastima que haya desaparecido el enlace M-40 sentido de Norte a Sur, A6 dirección Madrid, aunque con el acceso al Bus-Vao, la cosa puede mejorar bastante.
    Ese enlace nunca ha existido.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

¿Y por qué recortas el cajetín de los planos?

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

Hombre !! Si es Carretero, ¿Tienes algo que comentarnos sobre esta importante obra?

alreves está desconectado Member

Predeterminado

No sé si es porque no los tienes, pero faltan algunos planos importantes para ver cómo van a a meter ese acceso al carril bus-vao, que yo aún no lo tengo nada claro.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por PacoPaco Ver Mensaje
    Hombre !! Si es Carretero, ¿Tienes algo que comentarnos sobre esta importante obra?
    Parece que te sorprenda que escriba por aquí... No tengo nada en particular que comentar sobre el proyecto, pero como me interesa conocer más información sobre él, simplemente te pregunto si hay alguna razón por la qué en éste y algunos otros hilos en los que cuelgas planos recortas el cajetín de los mismos, mientras en otros como éste sí que lo respetas.

Y como esto no te lo pregunto con ánimo malicioso como me imagino que presupones sino que es pura curiosidad, te agradecería que no te salgas por las ramas y me respondas a la pregunta.

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Predeterminado

Buenas Carretero

Si me sorprende es porque hacía tiempo que no escribías por estos hilos de Dios!, o por lo menos yo no te he leído mucho.

La razón fundamental es ganar el máximo espacio posible para poder mostrar en los posts, pero aún así te puedo decir que ha habido veces que me acordado de recortarlos y otras en las que no. Es decir que la presencia o ausencia de ellos, es más o menos aleatoria, dependiendo de si al recortar la imagen me acordé de quitarlos o no. La verdad es que son muchas imágenes, y a veces resulta un poco tedioso y engorroso.

Lo de las ramas déjaselas a los árboles....

Bueno de todas maneras, esperamos todos tus aclaraciones técnicas sobre esta y otras obras, ya que a veces son bastante liosas, sólo con los planos, y tampoco vamos a poner aquí el proyecto completo.... Así que lo dicho, esperamos tus puntualizaciones como agua de mayo.

over27 está desconectado Senior Member
    El Espinar (Segovia) a 60 km y 35 min de Madrid por la A-6

Predeterminado

Ya he visto un par de carteles de Fomento en la A-6 informando de la obra de remodelación del acceso a la M-40, los han puesto esta semana pasada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo