La Comunidad iniciará en verano las obras de remodelación del acceso a Alcalá de Henares desde la M-300.
Nuevo acceso Alcalá M-300
Lo siento la información ya estaba publicada aquí:
Madrid: red de autovías
Por fin adios a los atascos...
creo que los atascos no se terminaran en esta zona, hasta que se haga un tunel en la rotonda de fiat, para que los coches que van hacia alcala, no tengan que hacerla. por otra parte, los coches que se dirigen hacia dicha rotonda, desde el hipercor, tambien suelen sufrir a todas horas un atasco importante.
Puede que tengas razón pero comparto más la opinión de Macbook. Esto en realidad es la suma de varios factores. Actualmente casi todo Alcalá y poblaciones limítrofes desembocan en esa rotonda, y no exagero. Los accesos a la A-2 son escasos y esta es una de las pocas salidas, hay mucha gente de urbanizaciones y pueblos de la zona que usan la M-300, al igual que mucha gente de varios barrios de Alcalá con mucha población (Nueva Alcalá, el Val...) Y muchos vecinos de La Garena prefieren salir aquí antes de salir a una atascada A-2 con 2 carriles.
Si a este nuevo trazado de la M-300 le sumas los nuevos accesos a la A-2 y el tercer carril, así como el desdoblamiento de la M-100 hasta la R-2, el tráfico se diversificará mucho más y los atascos serán por tanto mucho menores. Por todo esto pienso que no hará falta hacer ese túnel en la rotonda.
el tercer carril, jeje
me resulta utopico pensar en eso, y creo, que al igual que yo (yo soy de torrejon) vives por la zona, y sabes, que a pesar de estar anunciado hace años, es algo que nunca llega, porque ya sabemos como es el gobierno central en lo que se refiere a obras en madrid... (sin entrar en politica). el tercer carril hasta guadalajara, deberia estar hecho al tiempo que se hizo hasta torrejon.
por otra parte, el problema de esa rotonda, no es algo que se haya producido ultimamente. durante años se han producido problemas de atascos (antes menores que ahora) en ese lugar, por lo que, sigo pensando que lo mejor seria un pequeño tunel por debajo de dicha rotonda (como hay en la via complutense, ya saliendo de alcala, direccion al CC la dehesa).
aun asi, toda actuacion que trate de solucionar los problemas, es bienvenida.
Whisper, hace unos meses me hice la "paja" mental de que transformasen todo el tramo desde gurugú hasta la MP-203 en autopista que desembocase en esta, y esta en la A2 en un nuevo nudo.
Por lo menos algo van hacer y no van a dejar a Alcala hasta el colapso total....