pero autobuses de esos ya los tiene el ayuntamiento funcionando
A mi me parece una idea fantastica, lo necesario para potenciar turisticamente la vega del manzanares una vez este soterrada la M-30. Ademas no es necesario que se instalen postes para el tranvia, pero aun asi el sistema de postes actuales no tiene nada que ver con los que podemos ver en ciudades como Lisboa, serian muchisimo mas esteticos.
Hay que pensar que por mucho que se haga un parque etc,etc, es muy dificil para personas mayores (e incluso para cualquier persona) volver a pie desde esa zona hasta el centro debido a su inclinacion, lo cual hace que aunque en distancia este cerca, dicha zona del manzanares no se incluya dentro del recorrido turistico del centro.
Me parece una fantastica idea Raul
Gracias Caye, tu explicación de la necesidad de acercar a la gente allí no la podría yo haber escrito mejor. No es nada fácil, por las pendientes.
La cuestión no es tranvía si o no. Se trata de acercar a ese nuevo jardín y al río, a mucha gente que pueda disfrutar de él.
Para meter el tranvía por el centro de la ciudad no es excusa lo de los postes ni el tendido aéreo, ya dijo Gallardón que si se metiera el tranvía seria por un nuevo sistema de tercer carril enterrado en la calzada, algo similar al sistema de los coches de slot (Escalextric) pero totalmente protegido. Este sistema se ha utilizado en la ciudad de Burdeos.
"El tranvía de Burdeos"
Última edición por James_T_Menendez fecha: 02-mar-2007 a las 21:00
----repetido----
Última edición por James_T_Menendez fecha: 02-mar-2007 a las 21:00
Eso siempre mejoraría la estética.
Una línea de tranvía que parta del centro hacia el río, tendría la ventaja de que mucha gente se diera cuenta de como era Madrid en sus orígenes, una ciudad similar a Toledo, en parte rodeada por el Manzanares, a cuyas vegas y praderas (San Isidro), solían ir a pasear los madrileños antiguos, mucho antes de que Carlos III hiciese construir el Salón del Prado, en el que se situó también en esa época el Jardín Botánico, y las fuentes de Apolo, las 4 Estaciones, Neptuno, y Cibeles. Los madrileños siguieron yendo a la Pradera igualmente, no sólo para pasear, sino para lavar y secar la ropa, hasta muy entrado el siglo XX.
Cuando vas a Casa Mingo en la Avda de Valladolid, te das cuenta de que en verano la gente bajaba al río porque hacía menos calor y solían charlar al aire libre por las noches.
Si Casa Mingo es uno de los recuerdos de mi primera infanciaque pasé en Madrid, luego estuve 7 años fuera y lo recordaba tal como era.
A mí, todo lo que sea poner el tranvía a lo largo del Manzanares, me parece una opción perfecta, útil y cómoda, pero sólo en esa zona.
No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...
Esas eñes de moda de los teclados de Finlandia!!! XDD
![]()